Hace 6 años | Por Miriamrico a elmagacin.com
Publicado hace 6 años por Miriamrico a elmagacin.com

Hoy entrevistamos a la presidenta de la Plataforma per l'Autonomia de Barcelona, una organización que pretende separar a Barcelona y Tarragona de Cataluña.

Comentarios

D

#25 Mayoría de escaños de partidos que llevan el referéndum de autodeterminación en el programa contra CERO escaños de partidos que lleven la propuesta de la notícia en el programa.

D

#26 tienes razón, he de dejar los garrulos telecinqueros...

Miriamrico

#33 Creo que no habéis entendido de qué va el movimiento pro Tabarnia. Lo que se quiere es crear una nueva comunidad autónoma dentro de España.

Noeschachi

Siempre es divertido enfrentar a los nacionalismos con sus contradicciones. Al final queda en evidencia la base irracional de los argumentos que sustentan pasar una frontera por aquí o por allá

Maestro_Blaster

#17 Cierto! Dejemos de pedir que nos devuelvan Gibraltar y unámonos a Inglaterra! Seamos ingleses!

Noeschachi

#22 Pues oye, como firme defensor del derecho a decidir si hay una iniciativa ciudadana con suficientes firmas detrás por un referendum en ese sentido me parecería genial votar una unión con Inglaterra. Es la grandeza de estar al margen de gilipolleces de banderitas. Pero claro, hablas de Arán o "Tabarnia" con un nacionalista catalán y les explota la cabeza con los argumentos del expolio económico o el derecho a decidir tirándose por el balcón rápidamente.

lorips

#17 para incoherencia la de estos españolistas que necesitan primero la independencia de Catalunya para su proyecto, ¿como que el nacionalismo madrileño se independizó de Castilla en los 80?

Noeschachi

#35 Como ves fuera del esquema de buenos y malos con banderitas la coherencia hace aguas lol

D

TARRAGONA IS NOT CATALUNYA!

Liet_Kynes

Creo que ese movimiento no es nuevo, se llama tectónica de placas

D

yo estoy harto de tener que pagarle la fiesta a los de Lérida que se pasan todo el día en el sofá viendo TV3.

lorips

#9 En Lleida no tienen un gobierno propio que les regale muebles como en Extremadura y no haga nada para ser productivo.

Si conocieras Lleida sabrías que tienen el mismo problema que toda Catalunya por ejemplo con las infraestructuras del estado.


Tu todavía no te has enterado de porqué nos tenemos que independizar. Quizás te convendría mas ver tv3 y menos garrulos telecinqueros.

Robus

¿Con tantos participantes como miembros tiene el sindicato de maestros ese que denunció hace unos días los libros de texto catalanes? roll

D

#13 Lo primero sería como mínimo conseguir alguna representación política en las instituciones del territorio que quieren independizar. Como la mayoría que tienen los independentistas catalanes en el Parlament, por ejemplo.

Minha

#24 En el caso de Ciudadanos fue el propio Albert Ribera quien afirmó en el programa de radio “El món” de RAC1 que “Si Cataluña se independiza Barcelona debería exigir su derecho a decidir seguir formando parte de España como una comunidad autónoma”.

Ala, ya lo tienes, ¿Les dejamos votar democráticamente?

lorips

Suerte a todos los que le gusta este proyecto. Avisadme el día que se vote!


Por cierto, mientras estéis en España no podréis votar eso. Os toca defender la independencia!


#32 sí, que voten. Si de verdad lo quieren deberán primero tener la Catalunya independiente. Son independentistas pero no lo saben.

D

#32 "Si Cataluña se independiza Barcelona debería", dice. Primero que se cumpla la hipótesis que él mismo se impone, luego que se presente en unas elecciones con ese punto en el programa, luego que consiga representación en esas condiciones. ¿Sí?

D

#13 No, que la nación catalana sí que es indivisible. lol

Robus

#13 Perfecto! Apoyo la moción!

skaworld

Siempre lo he dicho y siempre lo diré ¡Lalín independiente!

oso_69

Interesante, pero no dicen, o al menos yo no lo he visto, que respaldo tienen en la sociedad.

D

Creo que el Estado utilizaría mejor los dineros de los fondos reservados, con un buena campaña por el no en el referéndum que con estas cosas .. pero bueno..

kumo

CATALUNYA ENS ROBA!!

A

Se venía venir:

bruster

En todas la zonas geográficas hay desigualdades económicas. Si Barcelona o Madrid se independizasen seguro que habría un movimiento diciendo que la zona norte aporta más que la zona sur, y reciben menos y que por eso habría que separar el norte del sur con un muro de modo que los del norte tengan más servicios porque aportan más que los del sur. Y si alguien del sur quiere ir al norte, tendrá que pagar un peaje o impuesto de acceso...etc.

g

esto es coña no?

c

#4 Parece una gran troleada, incluso el hay un video de DolçaCatalunya, que si miras su web wall

oso_69

#27 Esto es como "La Resistance" pero al revés. Según las encuestas, el 95% de los franceses estaban y/o colaboraban con la Resistencia, y para los alemanes fue un paseo llegar hasta París. En este país nadie vota al PP o al PSOE y ahí los tienes, turnándose en el Gobierno.

D

#45 Ya... bueno en MNM es normal que no encuentres a sus votantes. Esto es una "isla".

D

#30 a mi me llego un mapa cuando la famosa cadeneta humana.

D

Lo de Tabarna no es nuevo.

Miriamrico

#21 ¿Cuándo lo escuchaste por primera vez? yo a un profesor de la universidad.

D

Espero que no sea un movimiento sísmico

pip

Yo quiero que seamos un land alemán. De momento tengo solo mi apoyo, pero me parece una idea cojonuda.

D

¿Sería posible a su vez una quiebra de Cataluña? Lo ideal sería que todos siguiésemos dentro de España, con nuestras diferencias y semejanzas y trabajando por un proyecto común.

Maestro_Blaster

#16 Sí ese proyecto común incluye al PP y al PSOE turnándose en el gobierno, voy a pasar.

D

#20 Pero eso depende de los votantes. Yo tampoco les voto, pero digo apostando por España.

lorips

#16 ya sabemos que el "proyecto común " consiste en el centralismo , el expolio y el monolinguismo. No gracias, en españa solamente hay un proyecto (el de Gran Madrid) y no nos interesa.

D

#29 el centralismo

Dese 1978 ya hay autonomías.

el expolio

Pagar impuestos no es expolio.

monolinguismo

Cataluña, al igual que otros territorios, es bilingüe.

D

#41 De todas maneras lorips es independentista. Los independentistas solo están contentos con la independencia total. A mí no me molesta esa posición siempre y cuando no mientan y digan con certeza que les irá mejor económicamente. También me molestan los que afirman radicalmente lo contrario. En realidad nadie lo sabe. El independentista que respeto es el que desea la independencia incluso asumiendo que lo que hay detrás es una habitación oscura. Y lo defiende sin meterse con los demás y sin tratarnos de ladrones. Para buscar ladrones, los han tenido (o tal vez sigan teniendo) muy cerquita, en la Generalitat.

D

#29 Tú no sabes ni en qué país vives, macho. lol lol lol lol lol lol

Miriamrico

A pesar de todo la frontera entre Portugal y España y entre Aragón y Francia son las dos fronteras más antiguas de Europa y probablemente del mundo entero (y no es coña).