Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a vozpopuli.com

El BCE lidera la batalla a favor de la creación de un sistema de pagos instantáneos panaeuropeo que desplazaría al efectivo

Comentarios

D

#3 eso no me lo creo, al señor de a pie lo tienes hiper controlado pero al grande ni de coña

pablicius

#7 Obviamente se trata de controlar la parte que todavía está sin controlar, sea grande o pequeño. A los grandes evasores no hace falta que les prohíban el efectivo porque para empezar hace años que no lo usan, hay otras formas menos engorrosas.

D

#9 sigo pensando que por esa parte no se quiere ni interesa controlar

pablicius

#12 Eso es otro tema, en el que estoy de acuerdo. Pero ya te digo yo que la nueva información que le cayera por la chimenea al estado con la eliminación del efectivo no la iban a despreciar, fuese de quien fuese. Otra cosa es como la usen.

R

#7 Al grande hasta le iría mejor, esos tendrán tarjetas black ilimitadas, y a los de a pie peor, no habrá menera de librarse de las comisiones.

perrico

#1 Hay varios motivos. Algunos buenos y otros malos.
Los buenos son controlar el dinero negro, evitar el fraude fiscal,la delincuencia organizada, la corrupción y la falsificación de moneda.
El malo es básicamente que te van a tener completamente controlado. Y no es poco.

ur_quan_master

#4 No se controla el dinero negro. Se sube el listón para que solo puedan robar unos pocos.

squanchy

#4 Mi banco sabe que he comprado en amazon, pero no sabe qué he comprado, ni desde dónde, ni dónde lo voy a recibir.

squanchy

#1 ¿Tienes mucho dinero en efectivo actualmente? Porque igualmente te pueden borrar la cuenta hoy en día.

D

#1 Si mañana el BCE dice que todos los billetes de curso legal dejan de serlo y que tienes 24 horas para cambiarlo estás igual de jodido. Aunque los cambien por otros distintos con el mismo valor legal.

Kasterot

#18 Ese si que es un buen inicio para la pelicula apocaliptica, se iban a repartir ostias y cocteles molotov a troche y moche.

D

#21 De hecho, algo parecido pasó en España en la guerra civil: los del bando sublevado anularon todos los billetes de curso legal en la república.

D

#1 tendrás historial que pueda demostrar el error. El banco tendrá cuentas e historial de lo que sucedió. No será tan fácil, porque además si solo pgas por banco, el estado sabrá cuanto entra y cuanto sale de tu cuenta.

Nova6K0

Prefiero el dinero en efectivo, porque al menos una vez que lo sacas, no te lo pueden hackear. Cualquier sistema de estos será hackeable y sabiendo la "gran seguridad" que tienen muchos sistemas, IoT, páginas web,... es muy tranqulizador.

Salu2

N

Bien implantado sería la mejor forma de combatir el fraude fiscal. Yo creo que para nosotros los pobres asalariados sería una buena medida.

D

#6 Y que sera de los que no tienen nada?

D

#6 el estado va a saber hasta la marca y el sabor de los condones que gastamos.

A esto le sumas un poco de gestión de información big data y el estado (que le recuerdo que tocqueville tildaba como la mayor amenaza del individuo) nos conocerá mejor que nosotros mismos.

Tiempos interesantes. Parece que nos maldijo un chino

t

Y, además del control,los beneficios que esto supondría para la banca. El gobierno ya dió pasos en este sentido hace años prohibiendo transacciones en efectivo de más de 2500€.
La banca ganará,si se elimina el efectivo,más comisiones por transferencias,más comisiones por uso de tarjetas,y aunque al que paga, normalmente no le cargan comisiones por el uso de las tarjetas,al que cobra si,y en algún caso, bastante. Más millones para los Botín y similares.

Trollonsu

Publicidad encubierta de Bizum, ya no saben cómo intentar colarnos esa bazofia que han parido los bancos.

musg0

#11 otra cosa no sé, pero cómodo es un rato

HimiTsü

Ni he entrado en la noticia.
PQ, ni es nuevo, ni es noticia, ni tiene gracia, ni nada...
Pòbres. là qué nòs espéra !

domadordeboquerones

Y el dia que inventaron el dinero?, menuda putada los pobres que les pilló.