Hace 12 años | Por mr_b a kriptopolis.com
Publicado hace 12 años por mr_b a kriptopolis.com

Como muchos sabréis, ayer Google presentó Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube. Son 5 GB gratuitos con posibilidades de ampliación bastante asequibles, búsqueda de palabras dentro de imágenes y documentos escaneados, aplicación para Android, etc. Sin duda un potente competidor para otros servicios similares ya existentes, como el Skydrive de Microsoft, el iCloud de Apple, DropBox, etc. Sin embargo algunos usuarios de la Red no se muestran demasiado entusiasmados con la oferta de Google.

Comentarios

l

por eso todo lo que subo a dropbox lo encripto antes. No es que sea terrorista, pero no me gusta que husmeen en mis cosas.

zorion

#4 ¿Una app (tipo dropbox o gdrive) que cifre/descifre todo lo que guarda en dropbox, gdrive, box, etc? Transparente al usuario, podría añadir las cuotas de cada servicio e incluso hacer redundancias.
Imagino que no existe, pero estaría bien, ¿no?
Si fuera multiplataforma y se integrara en el sistema de ficheros (como dropbox) la bomba.

No, la bomba es que lo hagan en GIT sea software libre
Mi idea es libre.

D

La privacidad de Google fue recientemente discutida por la comunidad y al menos yo la leí y me pareció razonable. Si los EE.UU hacen cumplir sus leyes anti-terroristas, tienen que cumplir de cualquier manera y lo mismo que pasa con Drive pasará con Dropbox.

Quiero decir, si tenemos miedo de Google, deberíamos tenerlo de Dropbox y de todas las demás.

zorion

Hombre, que Google no es una hermanita de la caridad ya lo sabemos todos, pero criticar sus condiciones porque "dicen que es tuyo pero justo después se otorgan una licencia para reproducir y modificar (entre otros)" es un poco paranoico.
Quiero decir, te ofrecen un OCR, para eso es necesario "crear una obra derivada" de lo que subes.
Te ofrecen enseñarte tus imágenes o videos, para eso es necesario "reproducir" lo que subes.
Sin ese fragmento en su TOS podrías demandarles por darte el servicio que has pedido.

Kirchhoff

Os buscáis problemas absurdos. Si no quieres usarlo, no lo uses. Te llevas un pen de 8GB (que los regalan ya al comprar un paquete de galletas) como se ha hecho siempre, y te olvidas de las conspiraciones de hermano mayor y tonterías similares. Cuanto más avanza el tiempo, me da la sensación de que nos volvemos más gilipollas, macho.

D

#2 hola, ¿es en tu mundo de yuppie donde enculan por detrás y luego te dan un caramelo?

D

Me esperaba más espacio en la version free. 5GB es poquísimo. Deberían haber puesto 25 y hubiesen arrasado.

D

Para mac OSX http://www.macworld.com/article/1166528/automatically_encrypt_files_for_your_google_drive.html


http://lifehacker.com/5904787/drag+and+drop-to-automatically-encrypt-files-in-google-drive-using-automator-on-mac

"Other options, for Mac or Windows users, are to use Truecrypt to encrypt your files or use password-protected zip files before storing them on Google Drive (or Dropbox or elsewhere) for the ultimate in security."

l

Lo unico que tengo en dropbox y redundantemente en opendrive (y ya veremos si en otro sitio) son copias de seguridad. Con un script comprimo el fichero en un 7zip y luego encripto el resultado con PGP. Y eso es lo que va a Dropbox. Mas que nada, por si fallan mis discos duros.

#10 probe truecrypt, pero es un único fichero que se monta como una unidad, por lo que cada vez que cambias algo, tiene que subirse o bajarse el fichero entero. Mi ADSL de 3 megas no me permite tanto.

vicenfox

yo tengo cuenta en dropbox y esta mañana me he descargado Google drive para probarlo y para subir fotos y tonterías varias estan muy bien.
me encanta la opción de Enlace publicó de dropbox, para subir documentos y archivos a foros o a Correos para enviar lo que necesite sin problemas de tamaños ni tonterías.

De todas formas no pienso tener nada sensible en cuentas como dropbox, por el mismo motivo que no uso washap para nada serio.
tengo mi propio Servidor en casa con las carpetas que necesito siempre disponibles y accesibles desde la web por si necesito algo importante pero toda la informacion la gestiono yo y todo lo tengo encriptado por si acaso.

cyrus

#7 Amen a eso, yo tengo mi NAS de dos discos en raid 1 para mis pelis, series, fotos, documentos, pero no es incompatible con una cuenta en dropbox para enlazar cosas por ahí...