Hace 8 años | Por kimnet a cgtcatalunya.cat
Publicado hace 8 años por kimnet a cgtcatalunya.cat

Comunicado de la CGT de Catalunya: "La proclamación de un nuevo gobierno en Cataluña no nos genera ninguna satisfacción, sino todo lo contrario. En primer lugar, porque es un gobierno que pivota en torno el principal partido de la burguesía catalana, Convergència Democrática de Cataluña, un partido que nunca ha dudado a la hora de promover o apoyar medidas contra la gran mayoría de la población: reformas laborales, ley de desahucios express, aumento tasas universitarias, privatizaciones, recortes, etc." Traducción en #3

Comentarios

T

#0 nos da lo que...

L

#12 Otro que edita sin avisar.

Sabes qué idiomas hablo, sabes lo que voto, sabes mis gustos, eres un crack!!

"... en una sociedad bilingüe ..." Las sociedades son bilingües o lo son las personas?

c

#20 Los matices son varios y la forma de organizarse de la CUP les convence. Si te refieres a que son de pura raza... pues no

kimnet

#20 Eso no es exacto, en los años 30 Angel Pestaña y otros de la CNT crearon el partido sindicalista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Sindicalista

L

#0 En la entradilla: "... sino todo lo contrario."

w

Lo que deja a la Anarkía como única forma de gobierno digna, frente al capitalismo salvaje.

D

#2 Son legión... pero son pocos para usar la democracia.... Así que a quemar cosas y a hacer performances de esas...

Shotokax

#4 me merecen mucho más respeto que muchos que se tildan a sí mismos de demócratas.

D

#15 Pues a ver si materializan el respeto en votos... si su causa es justa... ¿por que no son mas ni consiguen mas apoyo?

Shotokax

#17 si ser justo y honesto diera votos y lo contrario los quitara el PP nunca habría tenido mayoría absoluta.

D

#19 Ah... ya... El rollete de "El sistema está mal hecho... Abajo con él."

Y entre los 4 que eran... limpiaron todos los baños de la prisión.

Shotokax

#23 lo que es estúpido es pensar que cuando más honesto y justo seas más votos vas a conseguir.

D

#25 ¿quien ha habldo de honestidad y justicia en política?

Aquí de lo que se trata es de estabilidad... nada más.

Estos idiotas de la lucha venden un producto que no gusta... Tiene mala fama... y se sabe que no ha funcionado JAMÁS en ningún sitio.

No es que lo que tenemos sea maravilloso, sino que la alternativa es una mierda.

Shotokax

#26 ¿eres tonto o me estás vacilando? Has dicho: "Si su causa es justa... ¿por que no son mas ni consiguen mas apoyo?"

D

#27 No no.. no te estoy vacilando... para nada.

Y más tratándose de CGT... lucha lucha lucha...

Shotokax

#28 la verdad es que no me extraña que se mofen tanto de ti.

D

#29 ¿se mofan?

Ah ya... es porque me mofo yo primero... como en el caso de esta memez.

Y me mofo a diario y en grado superlativo... lol lol lol lol lol

d

Vaya sorpresa de comunicado, es muy original, no lo habíamos visto nunca...

L

#5 Claro hombre, sólo en catalán está bien y verás como ninguno de los adictos al régimen dicen ni pío.
Si llega a estar sólo en español, lo mínimo que les llamarían es "fascistas".
Muy equilibrado, muy pacífico y muy democrático, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de una comunidad autónoma bilingüe.

d

#7 Te has lanzado antes de haber podido editar el comentario.

L

#8 Yo he contestado al comentario, como lo he visto. Si luego tú has editado...

lorips

#7 ¿las comunidades son bilingües o lo son las personas?

Antes de dar lecciones deberías ser tu el bilingüe.

L

#9 Los ángeles tiene sexo?

lorips

#11 Es decir, que no, que eres un triste monolingüe en una sociedad bilingüe y tienes la poca vergüenza de dar lecciones de bilingüismo.

Penoso.

c

Pues yo tengo unos cuantos amigos de CGT en la CUP y no piensan igual.

Shotokax

#14 ¿anarquistas en un partido político? Tus amigos tienen un conflicto ideológico.

c

#16 Los anarquistas han votado en diferentes épocas y se han organizado de diversas maneras. Piensa que la CUP es asamblearia.

Shotokax

#18 no, los anarquistas nunca han estado en partidos políticos.

D

#14 Si bien yo no comulgo con la maxima de la independencia, antes de calificar un gobierno como igual que otro existen esos 100 días de cortesia, a partir de ahi que caigan las cartas que sea pero con con 3 días hombre... demasiado anticipado el comunicado. Ademas que yo sepa JXS no tiene mayoria y estara supervisada por la CUP por lo que pueden parar todas esas politicas burguesas que indican y tambien fomentar que se aplique el programa social.
De hecho en JXS tienes a 11 independientes que mas bien parecen tener tendencias de izquierdas( por que he visto de algunos de ellos no lo puedo garantizar al 100%) y supongo que siendo independientes tambien tendran libertad de voto en contra de medidas de ese tipo, por lo tanto aunque el president si parezca mas de lo mismo, ni tiene la mayoria anterior para hacer lo que quiera, y en el total de la congluencia gana la izquierda por lo tanto las politicas deben tender mas al centro-izquierda que a medidas de derechas.

No te ofendas por la broma pero en la CGT a lo mejor estan al 50% como en la CUP jejeje.

c

#22 Posiblemente Ellos comentan que sólo por quitarse la monarquía y las FAES ya vale la pena.

kimnet

Nuevo Gobierno, viejas políticas. Sólo la lucha nos da el que el poder nos quita

Comunicado del Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT Catalunya

La lucha de la CGT de Cataluña busca la construcción de un futuro individual y colectivo en libertad e igualdad. Esto implica nuestra autogestión cotidiana como trabajadores y trabajadoras y nuestra autodeterminación también como pueblo. Y esto es aplicable a los y las catalanas y al resto de pueblos del mundo.

Partiendo de esta premisa, la proclamación de un nuevo gobierno en Cataluña no nos genera ninguna satisfacción, sino todo el contrario. En primer lugar, porque es un gobierno que pivota en torno el principal partido de la burguesía catalana, Convergència Democrática de Cataluña, un partido que nunca ha dudado a la hora de promover o apoyar medidas contra la gran mayoría de la población: reformas laborales, ley de desahucios expreso, aumento tasas universitarias, privatizaciones, recortes, etc. En segundo lugar porque desconfiamos que CDC y la burguesía quieran promover un proceso real de autodeterminación de los y las catalanas. Al fin y al cabo, representan los intereses de clase dominante de las 400 familias más poderosas del país. Tenemos la sospecha que la política catalana desde hace años gira en torno la escenificación y el tacticismo político, sin afrontar los problemas sociales reales y las desigualdades crecientes. Y la argumentación que hay detrás del acuerdo que ha facilitado la investidura del nuevo presidente refuerza esta impresión.

Uno de los principales peligros de una política interclasista es la moderación consciente o inconsciente de la expresión del conflicto social a las calles y en los centros de trabajo. Desde la CGT de Cataluña alertamos de esta grave posibilidad en la lucha por los derechos de la clase trabajadora. Mientras el capitalismo sigue agrediéndonos, sería un terrible error perder el foco de la lucha social, marcadas por el día a día de la agenda política institucional o por manipuladores llamamientos a la estabilidad y la paz social.

¿Qué estabilidad sería esta? ¿La de los centenares de miles de trabajadoras que sufrimos la precariedad? ¿La de los explotados, la de los parados? ¿Qué paz social? ¿La de la rendición unilateral en la autodefensa de la clase trabajadora?

El camino está en las asambleas en los centros de trabajo y en los barrios, en las ocupaciones de tiendas de Movistar, en el enfrentamiento con la política sanitaria de la ICAM, en las huelgas, las manifestaciones, las campañas de solidaridad, etc. En la organización colectiva, a nivel sindical y a nivel de movimiento sociales. Desgraciadamente, ya estamos acostumbrados a sufrir gobiernos burgueses. Nuestro paso nos lo tenemos que marcar nosotros, y no ningún gobierno, ni ninguna institución, ni la burguesía, ni sus medios de comunicación domesticados.

Si tenemos que repensar y valorar algo es, de hecho, como incrementar desde cada uno de los espacios donde nos encontramos la confrontación directa con el poder. El poder económico y los poderes que le apoyan, entre ellos el político.

Por esta razón, pasados los días inmediatos a la proclamación del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña por parte del Parlament, desde la CGT de Cataluña hacemos un llamamiento a fortalecer las luchas. Y nos dirigimos especialmente a los movimientos populares instándolos a mantener la plena autonomía ideológica, de análisis y de lucha. La CGT nos comprometemos a seguir estando allá donde hemos sido siempre y, en la medida que seamos capaces de hacerlo, a construir espacios de lucha más efectivos de confrontación con el Estado y con el Capital. Y, evidentemente, en la defensa de nuestra plena autodeterminación, también como pueblo. En esta lucha nos tenemos que encontrar todo el mundo que anhelamos la revolución social y la libertad.