Hace 5 años | Por calyter a sipse.com
Publicado hace 5 años por calyter a sipse.com

El ex juez Wilson Witzel, Gobernador electo de Río de Janeiro, Brasil, tiene una nueva estrategia para combatir a los criminales en la ciudad: dispararles en la cabeza. El funcionario dijo que los francotiradores de la policía ejecutarán a "criminales armados con fusiles" sin que exista la necesidad de llevar un juicio de por medio.

Comentarios

Supercinexin

#4 Y sin policías ni grandes empresarios...

d

#26 Si tal te preguntas como ha llegado un fusil a sus manos.

#48 Apretad!!! . . . Vais bien . . . Apretad!!! . . .

S

#48 falso

Un policía puede disparar siempre que sea para proteger su vida o la de terceros, independientemente del arma que esté usando el agresor. No tiene por qué ser un arma de fuego

DORAP

#91 Lo se, pero estamos hablando de armas de fuego.

DangiAll

#48 El problema de tu logica es que es una falacia. Falacia de peticion de principio

https://www.retoricas.com/2015/03/ejemplos-de-la-falacia-peticion-de-principio.html

Y no, ni por asomo es lo mismo llevar un fusil de asalto

D

#26 Te mato primero y te pongo un fusil en las manos.
No has pensado en eso, no?
Pues venga si quieres vivir seguro vete a Brasil.

Triskel

#60 claro, Brasil era un paraíso de la seguridad hasta que salió este tío con lo de disparar a los delincuentes....

D

#4 ¿Van armados los políticos en Brasil, o no hemos pasado del titular?

D

#23 es lo que pasa cuando la gente no tiene que perder y no tiene esperanza de meditar en la vida.

D

#7 De entrada, le aplicarían un embargo internacional.

squanchy

#73 En Cuba no hay violencia porque es una dictadura, y la violencia la ejerce el estado. En España tampoco había violencia (aparte de ETA) durante la dictadura, porque al que se movía un milímetro lo cosían a palos en el cuartelillo. De Cuba se habla, pero por otros motivos, no por la violencia.

#7 ... ¿Que le estarían diciendo lo mismo?
Aunque bueno, tienden a decirlo por cuestiones políticas, no por los delincuentes comunes.

ur_quan_master

#6 Religión Evangélica en grandes dosis.
#7 Los discursos del Maduro tampoco es que sean un ejemplo de talante.

C

#7 no. En Venezuela gobierna el narco. Si acaso lo que están haciendo es matar de hambre y fusilar a la gente decente. No se si se les puede llamar de izquierdas, aunque para los de Podemos son un ejemplo.

D

#35 No sigas, ya te has ganado el Oscar.

Zeioth

#35 Si Venezuela es de izquierdas, entoces yo soy Santa Claus 🎅

C

#96 yo también lo creo así, pero los partidos de “izquierdas” los elogian y apoyan y entonces como que confunden a mucha gente.
Por cierto, conoces algun partido de “izquierdas”?
Y personas?
Todavía queda alguien que crea que el Manifiesto Comunista es algo más que un papel emborronado con algo que parecen palabras juntas?

Zeioth

#97 Ningún partido que ignore la democracia puede considerarse de izquierda. Es de manual.

C

#98 me parece muy bien como definición. Si ese fuera su objetivo podría interesarme. Pero no es el objetivo que perseguían en su fundación los partidos de izquierdas, sino que era una revolución sangrienta basada en la “lucha de clases”. Traducido al español, robar las propiedades de los “capitalistas” y matarlos. Como esas propiedades no pueden ser entregadas a nadie pues sería otro capitalista, se dejan pasar unas décadas, no hay ningún heredero vivo , entonces el régimen cae y se lo quedan los “oligarcas” como en Rusia o bien como en China simplemente los miembros del “gobierno” ya que no hay nadie que lo pueda reclamar.

Zeioth

#99 Parece que te han contado el cuento de "cuidado que viene el lobo". Los extremismos no son buenos ni de un lado ni del otro. Se puede tener una democracia plural donde durante las legislaturas de izquierdas se cambien las cosas malas de la sociedad (con moderación) y que durante las de derecha se lleven a cabo politicas conservadoras que estabilicen el país. Si miras cualquier pais del primer mundo, funcionan todos así. Los raros habiamos sido nosotros hasta hora.

Lo que necesitamos son mecanismos efectivos para eliminar y prevenir la corrupción politica. Eso es lo que de verdad determina la prosperidad de un pais.

m

#7 “Lo correcto es matar al delincuente”
es que además de decir eso, que tela, es es un hijo puta, porque yo esa frase me la traería a españa y ya verías tú la de delicuentes (de guante blanco) que se iban a ir al cadalso. pero ese hijo de puta se refiere a los delincuentes pobres, no a los delincuentes ricos

c

#7 "Bueno, si es verdaderamente de izquierdas no lo diría, pero vamos a ponernos en la situación. "

Ya veo, "verdaderamente de izquierdas" son gente que tienen la verdad absoluta en términos de economía, política, inmigración, sociedad, ética y moral, y no hay otra verdad.

Vaya, eso me suena a otros que tienen la verdad absoluta por la gracia de Dios.

D

se está quedando un brasil precioso

Pedro_Bear

#3 nueva potencia mundial

D

El cambio sensato

ur_quan_master

#9 mirate al espejo y verás un facha.

Resulta que ahora el estado de derecho es de giliprogres o como si un policía no pudiera ya usar su arma en casos de peligro.

grodriguezgonzalez

#17 wow... lo dices por ti ?

el estado de derecho es muy bonito hasta que te viene uno con un fusil y te dispara.. preguntale a el por el estado de derecho... veras como se descojona en tu cara...

ale , vuelve a tu país de piruleta / disney... esta claro que no estas listo para ver la realidad....

ains... pobrete...

ur_quan_master

#18 ¿ Como en Filipinas, donde el tío del fusil es poli?

Que mala es la ignorancia.

davidiant

#18 una cosa es el derecho que tiene un policía a defenderse cuando su vida peligra (nadie está en contra) y otra que un político aliente la ejecución de criminales como si los derechos humanos fueran un obstáculo para la seguridad.

grodriguezgonzalez

#77 claro porque es muy normal andar con un fusil por la calle... todo muy logico si si

Jokessoℝ

#17 Eres bienintencionado, pero no todas las naciones del mundo merecen la Democracia y el "estado de Derecho".Hay que ganárselo.

Sólo los pueblos que se la han ganado por su madurez. Prácticamente ninguna nación en America Latina se merece la democracia, pues son naciones menores de edad, y los menores de edad no tienen derecho a votar.

Es por su bien ,Si le das un carnet de conducir a un menor y pones un camión en sus manos, pues pasa lo que ha pasado en Brasil. Un desastre.

grodriguezgonzalez

#17 x cierto vaya edit que te has marcado eee... antes no decias lo mismo, sies que eso de no tener razon y querer llevarla pasa factura

ur_quan_master

#59 claro. No me gustaba como había quedado porque no reflejaba lo que pienso y lo he cambiado.

¿Me vasa mandar un Policía con rifle?

D

#9 Efectivamente, yo había leído la entradilla y viendo los comentarios he tenido que volver a leerla antes de leer la noticia porque no entendía una mierda. Y es que el titular puede llevar a error si como el 90% de los meneantes han demostrado, no tienen capacidad para asimilar lo que están leyendo de forma correcta.

Y es que el titular habla de " Delincuentes" y claro, eso deja un margen tan grande que podría dar a entender que van a cepillarse al fulano que se lleve una gallina, y no. Lo que se está diciendo es que se les va a volar la cabeza a los delincuentes armados con fusiles, ni siquiera pistolas, FUSILES!

Y no se lo que pensarán los meneantes, pero si se saca una orden para eliminar a fusileros, pues igual es que tienen un problema de magnitud con este tema. Que por cierto, no me preocupa mucho la suerte que pueda correr un delincuente que va con un fusil por la calle.

grodriguezgonzalez

#41 menos mal que alguien lee

D

#41 Me parece que el problema viene del hecho de que ni la policía ni el gobernador tienen capacidad para decidir quien es un delincuente y quien no, a menos de que lo pillén infraganti, y ni aún así. Solo un juez goza de tal potestad.

frg

#9 Está claro que utilizando violencia contra violencia, generas, ..., ¡más violencia!.

Si utilizas la teoría homeopática inversa, utilizando cantidades ingentes de lo que te hace mal, consigues, ¿paz? wall wall

D

Qué se lo piensen dos veces.en estados Unidos usan una táctica similar y no les va muy bien

Funai

#1 pssss, no tanto, un amigo trabajaba de ingeniero en Brasil y se fue asustado de tanto asesinato que caia tan cerca, vecinos y todo, dejo Brasil se pudo ir a Mexico pero aun mas bien todavia ya le gustaria irse a EEUU, asi de jodida esta la cosa

D

#38 no estoy diciendo que sea como México o EEUU, pero no tienes niveles de seguridad como en otros países. Sobre todo en lo que respecta a las muertes a manos de policías.

D

#40 Estadisticamente bajos

sotillo

#38 Tu amigo no elige muy bien los sitios o le gusta cantidad el riesgo

k

#85 Próximo destino: Filipinas o Arabia Saudí.

maxxcan

#1 típico discurso populista de extrema derecha

D

#1 A Estados Unidos les va mal? Eso de mayor potencia mundial, es una coletilla que cualquiera se gana

D

#1 En ninguna parte de los estados unidos la policía puede tirar a matar a delincuentes armados si su vida no corre peligro.

D

#69 Pero lo hacen:

Meneacer

Estos nazis brasileños por un lado están promoviendo que la población se arme hasta los dientes para defenderse y por otro amenazan con ejecutar a cualquiera que porte un arma. ¿Qué puede salir mal?

ur_quan_master

Espero que sí delinque le apliquen su medicina

R

#5 Nada de si delinque. Ha dicho a la policía que no hace falta ni juicio ni nada. Así que ya saben lo que tienen que hacer los brasileiros.

D

#70 Pues precisamente el ejemplo de Filipinas da muchísimo aire a todos estos ultraderechistas.

En líneas generales la delincuencia ha bajado y bastante. Las calles siguen llenas de cadáveres, pero ahora son de delincuentes.

snd

Hombre, a mi la verdad es que eso de disparar a un criminal con un fusil de primeras no me parece mala idea... Nadie lo ha obligado a coger un arma ni mucho menos usarla para cometer un delito, y antes que poner el riesgo la vida de un policía o un inocente, prefiero que se le quite al criminal.

En España la verdad es que eso de que te vengan con un fusil no se ve demasiado, tampoco que te disparen con uno. En Brasil, que tiene que haber bajas policiales todos los días, pues es normal que se intente proponer leyes así. Lo que temo que con una ley así es muy fácil matar a un inocente y ponerle un fusil.

Jokessoℝ

#44 Lo único que temo de Bolsonaro, es que Brasil vá a quedar limpia de mierda, y nos la vamos a comer en España y el resto de Europa.

Y aquí no estamos preparados para el fascismo aún, o sea que es el caldo de cultivo idóneo para que se nos llene el pais de la mierda expulsada de las favelas. Total.. si aquí van a "estar en la carcel como en un hotel, con una celda para mi solo"

D

Estilo Duterte. Vaya peligro.

j

¿Pero qué pasa por las cabezas y corazones de ese 60% de votantes que han hecho a este engendro gobernador?

D

#10 Es que precisamente le han votado y elegido para "eso".

D

#10 Alguno de los reportajes que hay por ahí de la situación que se vive en Brasil:

r

#10 Entonces votan a alquien que va a matar más gente... Y, encima, teniendo el ejemplo de Filipinas....

D

#10 Esa medida la propone un juez. No es un político cualquiera.

A lo mejor los que no tenemos sentido común somos los que opinamos desde la seguridad de nuestras casas europeas.

davidiant

#10 esa estadística esconde que las víctimas de esos asesinatos son en su inmensa mayoría personas relacionadas con el narcotráfico totalmente excluidas de la sociedad. Está claro que en Río están a años luz de la seguridad de las ciudades europeas pero este tipo de datos solo sirven de propaganda para la extrema derecha y no para hacerse una idea de la vida del carioca medio.

siyo

#6 Pues desde aquí será difícil entender que por unos zapatos o una camisa te mate un niño de 13 años. Y que eso es la norma.
La lógica para parar la delincuencia es sacar a todos " los niños de la calle" y darles educación..

sandra67

#6 el año pasado hubo 63000 muertos en diversos delitos.
"Eso" les pasó.

D

#30

Y tú quieres llegar a 100.000.

Todo claro.

sandra67

#86 ????
Dejá las drogas. O comprá de mejor calidad.

Jokessoℝ

#6 a lo mejor que esos hijos de puta que exhiben fusiles de asalto por la calle como quien exhibe cadenas de oro, les han matado a primos, amigos, madres, hermanos etc.

En tu burbuja de cristal, no pasan esas cosas, solo hay pequeños ponys y Hellos Kitty

D

#6

Una nación es soberana cuando tiene un territorio sobre el que puede imponer sus leyes. Si no existe la posibilidad de imponer la ley en un territorio, el estado es fallido.

Obviamente esto tiene matices. Y por mucho que la gente mee en la calle o corra con el coche, la gran mayoría de las leyes, y sobretodo las que consideramos muy importantes, se hacen cumplir. Hay todo un aparato estatal encargado de encontrar y detener con la fuerza si es necesario a aquellos que no cumplan las leyes.

En brasil la gente tiene miedo, el estado no funciona, las leyes no se cumplen y te pueden matar para quitarte el bocadillo.

Cuando todo se desmorona así, la gente prioriza, y la seguridad propia y de los tuyos, es siempre la primera prioridad. Tu en España tienes garantizado hasta un nivel determinado la seguridad tuya y de tus seres queridos. Los brasileños no disfrutan de la tranquilidad que proporciona saber que no te van a matar al salir a la calle.

Yo entiendo totalmente lo que han votado. Sin embargo, van a descubrir por las malas que la inseguridad que sufren no es fruto de leyes blandas, y que no se solventa pegando tiros por la calle. Van a descubrir que el estado del bienestar soporta un máximo de brecha social, y que si tu estado produce y mantiene pobres que no tienen donde caerse muertos, sin ningún futuro ni esperanza en la vida, ni una mínima oportunidad... esa gente va a buscar alternativas para vivir, por muy dura que sea la policía.

O encuentran una forma de organizarse donde las desigualdades sociales no sean tan extremas, o no van a salir de la espiral de violencia. De hecho, normalmente cuando combates violencia con mas violencia, te responden con todavía mas violencia, y esa escalada se llama guerra, si alcanza niveles peligrosos.

Los pobres de Brasil no se van a quedar de brazos cruzados. O les dan una salida, o lucharán hasta el final, y ese final puede no llegar nunca.

Una pena, vienen tiempos duros para esa gente.

D

«...y lo de un juicio justo lo dejamos para después» — ha añadido mostrando cierta autocomplacencia. wall

Socavador

Mejor sería para él no mear contra el viento, no vaya a ser...

Die_Spinne

El problema no es que el estado tenga el monopolio de la fuerza (armada) incluso letal. Eso es lo habitual , el problema es que un gobierno racista y fascista lo tenga . A mí personalmente que la policía pueda matar a un delincuente armado no me preocupa lo más mínimo. Sin embargo que el tipo de estado que propone Bolsonaro lo tenga si me preocupa , como me preocuparía que lo tuviese alguien como Casado o incluso Rajoy

D

#16 Casado y más Rajoy, son comunistas al lado de Bolsonaro.

CrearUsuario

#16 Detesto personalmente a Casado y a Rajoy, más al primero que al último, pero ni de coña se acercan a lo malo que es Bolsonaro.

D

veo más de un comentario sobre Filipinas, vivo aquí y lo que sí puedo asegurar es que la gente está contenta con Duterte por norma general, se sienten más seguros.

D

Será más util para la sociedad si se le reinserta en la estructura social y se le da una oportunidad para que produzca de la manera que a él más le guste. Digo yo. Si empezamos a matar a los mediocres que no han tenido casi oportunidades, os quedáis solos.

D

#52 "Si empezamos a matar a los mediocres que no han tenido casi oportunidades, os quedáis solos. "


Pero si la agenda siempre ha sido esa, que me estás contando? La eugenesia la crearon los nazis y a los neoburgueses y neoliberatas les encanta eso.

D

A ver, hay que darle contexto a sus palabras. Por ejemplo, el morro do dendé, por ejemplo, con el BOPE subiendo p'arriba y los del Primeiro Comando da Capital (PCC) tirandoles desde las azoteas

Yo no me metía en una movida así ni por todo el oro del mundo

l

Lo que estáis asumiendo todos es que la policía es justa, cuando en estos países suelen ser corruptos y son muchas veces más peligrosos que los delincuentes.

Es muy fácil usar esto para cargarte a los de la banda rival o al que se ha zumbado a tu mujer, le dejas un fusil en las manos y ya no hay preguntas

En Filipinas se están cargando a mucha gente por error, cosa inaceptable en una sociedad de derecho, pero como son pobres al mundo se la suda.

Al final los que se libran de todo esto son los ladrones peligrosos, que son los de traje y corbata

D

#81 querida, acabas de descubrir la sopa de ajo.
A los españoles burgueses también se la sudan los españoles pobres. Que coño, incluso a los españoles de clase obrera se la pelan los pobres. Los matarían si no fuera por la carta de los derechos humanos.
"Semos asin".

aupaatu

Parece ser que la información más extendida es que los que matan son producto de las políticas sociales y que las políticas ultraliberaliberales y cristianas lo van a solucionar.

k

El problema no es que puedan matar a tipos armados con un fusil de asalto, el problema es que si eso se permite pueden matar a quien quieran y luego decir que llevaba un fusil de asalto.

D

Que un político tan sociópata haya llegado a la presidencia de ese modo es un indicador muy importante de la desesperación que sufre ese país por el exceso de violencia y delincuencia.

I

#39 Aceptan la xenofobia, misoginia y homofonía del tipo para que limpie las calles de delincuentes. Desesperación es poco, no tienen donde agarrarse ya, y nada que perder.

D

En breves noticias como "abatido político comunista armado con un fusil"

io1976

¿La impunidad para que el Estado mate gente va a generar más seguridad?

D

Mucho más barato y seguro que intentar capturarlos y mantenerlos en prisión, con lo que ello conlleva. Total, un hijoputa con un fusil de asalto por la calle no es recuperable.

polvos.magicos

Que mal veo a la familia que tengo y que nació y vive allí, o sea que no depende del delito, te ven cogiendo una barra de pan para dar de comer a tus hijos y te pegan un tiro en la cabeza, pues me temo que han hecho una terrible eleccion con Bolsonaro, pero ellos se lo han buscado.

D

La sociedad brasileña, sobre todo en río y el sur, está loca de atar.

S

Vas por Madrid o Barcelona y ves a tipos armados con fusiles. ¿Qué querrías que hiciera la policía?

A

#62 Pues si es por Madrid, detenerlo, claro
https://www.20minutos.es/noticia/2704448/0/detenido-hombre-tras-acercarse-sede-policial-con-rifle-imitacion/

Cierto que en Brasil es distinto. Ahí en las favelas se lleva el fusil como quien lleva paraguas en día de lluvia.

D

Pues aunque parece un poco burro, un tío armado con un arma de guerra es difícil pararlo de otra manera.

D

#36

Por cada uno de esos tienes 20 armados de pistolas que son los que matan a la mayoria. Y disparar a una persona desarmada con excusa "iba a sacar una pistola" ante cualquier gesto es muy fácil (incluso aunque haya veces que sea cierto)

Kleshk

Lo hacemos en España y nos quedamos sin políticos lol

¿Y cómo determinan si es un criminal? Porque estos tíos hablan de legalizar las armas y ponerse al nivel de los EEUU, entonces en las favelas podrías ver a la gente con sus fusiles por la calle y que... ¿No puedes matarlos porque son criminales o dejamos que los policías presupongan que lo son? Menudos chapuceros.

1 2