Hace 11 años | Por winstonsmithh a eurekalert.org
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a eurekalert.org

Comparando las reconstrucciones de las concentraciones atmosféricas de CO2 y del nivel del mar durante los últimos 40 millones de años, investigadores del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton han encontrado que las concentraciones de gases de efecto invernadero similar al presente (casi 400 partes por millón) se asociaron de manera sistemática con los niveles del mar al menos nueve metros por encima de los niveles actuales. El equilibrio tarda siglos en alcanzarse, oscilando entre 180 en las glaciaciones y 1000 ppm en ausencia de hiel

Comentarios

m

Aunque el cambio climático es indudable, correlación no implica causalidad, así que ¡¡cuidado en cómo se interpretan estas cosas!!

d

#1 Joder, iba a escribir esto mismo, correlación no implica causalidad, aunque en climatologia esto lo usen demasiadas veces.
El cambio climático es indudable, porque el clima estático es una estupidez.

winstonsmithh

#2 Más que una estupidez es que contradice los datos paleoclimáticos.

powernergia

Podemos discutir lo que querais, pero quemar 80 milloners de barriles de petroleo diarios, y otro tanto del resto de combustibles fósiles, dentro de un espacio cerrado como es la atmosfera de la tierra, y pensar que eso no altera el clima, contradice el sentido comun.

P

O sea, que no solo ha habido momentos en el pasado con la misma concentración de CO2 que ahora sino que incluso ha habido momentos con más del doble del CO2 que ahora.
Que raro, porque oyendo a los calentólogos y sus medios de comunicación (todos) me había asustado con sus "puntos de no retorno", "Co2 sin precedentes" y demás mentiras.

m

Demostrar causalidad en climatología debe ser Impossible Mission! jaja