Publicado hace 2 años por CarlosKuntdio a lanuevaprensa.com.co

Juan Carlos Pinzón Bueno, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, es sobrino carnal de Jorge Eliecer Bueno Sierra (de 74 años de edad), narcotraficante colombiano sobre el que pesa en ese país una condena de cadena perpetua por narcotráfico, confirmada en segunda y última instancia. La postulación para embajador de Pinzón Bueno, de extrema derecha, la hizo la vicepresidenta y canciller colombiana, Martha Lucía Ramírez, quien, de la misma manera, mantuvo en secreto que tuvo un hermano condenado en Estados Unidos por tráfico de heroína.

Comentarios

baraja

No sabía que yo fuera responsable de los delitos que hayan cometido mis tíos

¿Se heredan las acciones de las empresas de narcotráfico en Colombia? ¿El narcotráfico es como la monarquía?

Caresth

#3 Por una parte, tienes toda la razón. Por otra, para ser elegido embajador hace falta tener contactos y una buena posición de partida. ¿La tendría este hombre sin el dinero y contactos de su tío?

baraja

#5 para ser elegido embajador hace falta tener contactos y una buena posición de partida. ¿La tendría este hombre sin el dinero y contactos de su tío?

Pues de acuerdo con el envío no se sabe. Lo único sobre lo que informa el envío es que el tipo es sobrino de un narcotraficante condenado y que es alguien de ultraderecha.

Si la noticia informara de algo relevante, que el tío narcotraficante le ha pagado la campaña, que el tío narcotraficante le presentó a Iván Duque, algo así sería aclarador. Pero lo único que dice el envío es el parentesco de un nuevo embajador con un tío narcotraficante.

CarlosKuntdio

#3 Un poco ingénuo pensar que no existen las estructuras de poder, caciquiles, con redes clientelares y familias de bien que controlan aparatos del Estado a través del narcotráfico. No es casual que sea narcotraficante, y no un pianista, por ejemplo.

baraja

#7 Es un poco arriesgado imputar delitos de tráfico de influencias sin aportar nada más que un parentesco.

La noticia lo único que dice es que el nuevo embajador ultraderechista no está orgulloso de su tío como para hablar de él en público.

Que si yo tuviera un familiar condenado a cadena perpetua por narcotráfico tampoco lo comentaría en mi currículum.

Y sí, entiendo lo que quieres decir. Y lo que estoy pidiendo es alguna prueba más allá de exponer un parentesco que aparece en el registro civil.

CarlosKuntdio

Muy capacitado para el puesto. Hace falta gente formada en la materia, que conozca el terreno y se lleve bien con los traquetos, narcos y paramilitares, porque les van a hacer falta. Una persona de bien. Así que qué mejor que poner al sobrinito de un narcotraficante como embajador de Colombia en EEUU. Candidato además por la extrema derecha a las presidenciales de 2018. Con cientos de joyas así de personas en el Estado, ¿qué podría salir mal? Son todo ventajas para la democracia. Sobre todo porque, ¿a quién le hace falta una dictadura formal pudiendo tener un aparato tan monstruoso, capaz del genocidio y el exterminio político mientras funcionan los negocios legales e ilegales para los señoritos, bajo la dudosísima apariencia o formalidad de un régimen de derecho?

Nonagon

En fin, buena gente

El_Cucaracho

En EEUU prefieren a criminales que a los rojos, nada nuevo.

D

Sensacionalista, el artículo en ningún momento demuestra, más allá del parentesco, una relación entre sobrino y tío asociada a actos delictivos.

CarlosKuntdio

#10 ¿Pero quién ha dicho que él haya cometido un acto delictivo? Solo es una información que puede hablar sobre la naturaleza de las familias asociadas al Estado. Un hecho es casual, dos podría, un centenar es algo estructural. Ahí tienes uno más. Has salido a la defensa de una acusación que nadie ha hecho.

Con la cantidad de narcos que hay en Colombia lo raro es no tener parentesco con alguno.

VladTapas

Entiendo que en Colombia estos temas pueden estar vinculados con la idea de que los carteles de la droga controlen el gobierno desde la sombra. Y a nosotros en España nos pasa parecido cuando decimos que tal político vinculado a la izquierda era hijo o sobrino de un padre o tío vinculado al franquismo, o al menos eso quiero entender.

d

entre narcos anda el juego