Hace 4 años | Por Sergio_ftv a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Sergio_ftv a elespanol.com

Porsche y Tesla. Puede que dentro de unas décadas recordemos esta como una de las mejores rivalidades del automovilismo del siglo XXI. El Taycan presume de ser superior en algunos aspectos al Model S, como en la calidad de los materiales del interior, la cantidad de aceleraciones posibles sin perder rendimiento, o la simple imagen de marca. La crítica más graciosa es la que Musk hizo sobre el nombre del coche. Porque en realidad, el Taycan está disponible en dos modelos: el Taycan Turbo y el Turbo S.

Comentarios

d

#4 O el Turbocao.

Ako3

#6 Eso inyectaba aire, de alguna manera.

uyquefrio

#4 Eso estaba pensando, mi glorioso Pentium 200 traía su botón TURBO

m

#8 Estás seguro? El boton turbo era común en tiempos de los 486 y los primeros pentium (P66/P75) pero me parece raro en un P200

uyquefrio

#14 Pues hará un par de décadas de aquello... pero creo que era el 200, puede que fuese el II y los he confundido pero seguro que mi 386 no lo llevaba ya que recuerdo el botón en una torre en vertical.

d

#4 Eso vine a decir.

A_D

#4 es verdad lo del botón, que recuerdos. Estoy de acuerdo con que tiene pinta que el Taycan es un buen golpe de Porsche

D

#1 y ya veras Elon cuando intente usar la turbomix...

O cuando le de por mirar un diccionario:
https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/turbo
"informal very big, powerful, etc.:
He's gone out to a turbo lunch.
I call them turbo beauty products because they transform the surface of your skin."

d

#1 Los primeros PC en los que el CPU corría a más megahercios que la placa tenían botón de Turbo, para pasar de 33mhz a 66mhz

Historias del abuelo cebolleta, que seguramente Elon musk también cononce.

La_Mula_Francis

#9 el botón Turbo era la velocidad normal, había que quitarlo (ejem) para software antiguo para que no fuese tan rápido. O me estoy equivocadando?

d

#17 Supongo que depende del punto de vista:

1. Lo normal era tenerlo puesto, eso sí.
2. Pero antes de la existencia del botón, lo normal era que la velocidad del micro fuese la misma que la de la placa.

Entonces todo depende de a qué te refieras con "lo normal"

Aunque como yo de aquella era un puto crío que no sabía de lo que hablaba, ahora soy un puto viejo que hablo de lo que no sabía.

T

Sin dudar del merito que tiene Tesla y lo mucho que esta aportando al automovilismo y al mundo con sus avances, espero que nunca pretendan reirse de Porsche porque les queda un poco lejos. Especialmente siendo una de las pocas marcas que mantiene sus señas y características desde sus inicios, no fabrica coches como si fueran lavadoras.

Antiguamente Porsche llamaba Turbo a sus modelos "tope de gama" que eran los únicos que incorporaban turbos, ahora toda la gama de motores usan turbos y sigue manteniendo el nombre solo en esta gama. Si alguien trata de reirse de esto lo que seguramente consiga es demostrar que no tiene ni idea de lo que esta hablando.

j

#TeAhorroUnClick. Al Porsche eléctrico le han llamado "Turbo" de apellido.

gontxa

Tesla y Porsche no compiten en el mismo segmento. Y reírse por el nombre y decir que alguien que lleva haciendo coches deportivos de gama alta casi un siglo no sabe qué es un turbo, es bastante pueril.

averageUser

#5 El emisor es bastante pueril.

D

Porsche va un paso por detrás, presentan un modelo para competir con el Model S mientras Tesla tiene anunciado para el 2020 el Roadster, que le da mil vuletas al turbo ese y será más barato:

https://www.diariomotor.com/coche/tesla-roadster/

Entre las cifras que nos ha proporcionado Tesla están dos que son realmente increíbles. La primera, su capacidad para alcanzar una velocidad máxima superior a 400 km/h. La segunda, su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos. No hay deportivo que sea capaz de superar estos dos registros, a la vez. Aún hay más cifras interesantes, como que de 0 a 160 km/h solo tarde 4,2 segundos y que practique el cuarto de milla en 8,8 segundos.

A la hazaña de haber logrado estas prestaciones, se une el hecho de que el Tesla Roadster pueda conseguir una autonomía de 1.000 kilómetros, según los estándares de homologación de Estados Unidos.

Los 1.000 primeros Tesla Roadster que se fabriquen serán denominados como Founders Series y costarán en España 215.000 euros. El cliente que quiera entrar en su lista de espera ha de aportar esa cantidad, íntegra, en estos momentos. Los siguientes Tesla Roadster que se fabriquen tendrán un precio de 172.000 euros, y para entrar en la lista de espera es necesario pagar 39.000 euros.