Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

La Comunidad de Madrid ha cambiado el criterio para hacer las pruebas diagnósticas de Covid-19 [PCR] y se dejarán de hacer a aquellos pacientes que presenten “cuadros muy típicos”, como la neumonía bilateral, la que desarrollan los pacientes graves de este virus. El diagnóstico se hará por “criterios clínicos y radiológicos” y “será considerado caso posible”. Al dejar de ser casos confirmados, no entrarán en la estadística del Ministerio de Sanidad, en la que Madrid acumula el 30,5% de la cifra nacional de infectados.

Comentarios

D

Cambiando el criterio se nota que les importa más que parece que baja la cueva para la prensa, que que efectivamente cambie. Son capaces de abrirlo todo antes de tiempo.

#6 Lo de Ayuso no es normal.

D

#8 Tengo la muy jodida sensación de que está tía no sabe dirigir ni delegar, es el típico jefe o jefa medallitas que trepa y trepa lamiendo culos y pisando a otros y cuando llega arriba se rodea de lameculos como el que él mismo fue antes de ser jefazo. No sé, será mi experiencia personal, pero es que me la imagino así, sin puta idea de nada, haciendo llamadas a diestro y siniestro todo el día y preguntando a sus asesores qué hago... qué digo y que al final no abre la boca si no es para excusarse o tirar mierda con su ventilador. La gestión de la comunidad de Madrid no es tan sencilla como la la gestión de la cuenta de twitter de Pecas.

Y esto no lo ven sus votantes antes de votar, porque no votan, fichan. Falta pedagogía política a raudales y estas cosas parece que no, pero un día, tienen consecuencias.

D

#6 Pues Ayuso parece una heroina en según que medios. A mí el que me parece que está quedando como un señor es Almeida. Me ha sorprendido muchísimo este hombre.

D

#20 he leído eso por aqui en otra ocasión. A qué os referís? No sigo muy de cerca a Madrid, qué ha hecho bien? Gracias

D

#24 Poner a disposición de la emergencia sanitaria todos los recursos del Ayuntamiento, proteger a sus empleados en cuanto ha podido con los medios que tenía y reprochar lo justo al gobierno central y al autonómico centrándose en el problema que ya vendrá el día despues.

Varlak

#6 No tienen porqué haber muerto de coronavirus, está claro que el aislamiento, el salir menos de casa, el estress, pero sobretodo la falta de medios sanitarios, el agotamiento del personal, la sanidad petada, etc hacen que una persona mayor con problemas de salud pueda cascar mas facilmente. Serían en todo caso por causa del coronavirus, pero no necesariamente con coronavirus

Cantro

#6 Te fallan las matemáticas. Serían 600 posibles si hicieses la cuenta en diciembre. Para que tus cuentas fuesen correctas no tendría que morir ni un anciano más de aquí a fin de año. Echa cuentas.

D

#2 como toda la Fascieuropa.....
Y menos mal que no estan los Fascistas, que sino, seríamos dos o tres......

D

Eso se hizo en China, pero se contaba como caso confirmado.

elGude

#1 yo creo que hacerlo así es para que la curva baje lo más rápido posible y poder volver a abrir en país.

i

Ahora tengo entendido que se contaban como positivos los que tenían síntomas. De todas formas, el conteo es de coña. Si no hay miles de test, es tontería. A todo el mundo que se lo hacen da positivo.

h

La única solución factible a esta decisión de la sanidad madrileña, explica el microbiólogo, que pidió no ser identificado, y si fuese porque viene derivada de la falta de recursos para hacer las pruebas, sería “que enviase igualmente los casos posibles y el equipo ministerial que se dedica a recopilar hiciera un epígrafe de ‘confirmación clínica’.

Tarde o temprano se hará porque simplemente no hay tests.

D

Démosles tiempo y acabarán intentando hacer lo mismo que en el 11M, cargarle los muertos a ETA.

Pancar

“En el tratamiento clínico, si llega un paciente con síntomas compatibles de Covid-19, se hace una placa de tórax, se observa que tiene una neumonía bilateral y si además se acompaña de ciertas alteraciones analíticas también típicas, se le pone el tratamiento, no se espera a la PCR porque se pierde tiempo”.
A lo mejor falsea las estadísticas, pero con la situación actual de saturación puede que no quede otra.

D

#12 sí, eso se hacia en china, pero se contaba como caso confirmado

Del artículo:

Ocurrió en China, hubo un momento en el que se cambió la estadística y se incluyó en los datos oficiales el diagnóstico con pruebas radiológicas a la espera de confirmación por PCR.

Pancar

#13 El problema es que el ministerio solamente considera como caso confirmado el que da positivo en los tests PCR. Igual tendría que plantearse cambiar los criterios de caso confirmado.

tiopio

Como se ve la mano manipuladora de Miguel Ángel Rodríguez detrás de todo lo que hace Isabel Diaz.

alehopio

Es el miedo a que la población entre en pánico al ver la cifras reales y pierda la confianza en sus políticos.

Sin embargo, si las estadísticas de muertes no son las reales la gente piensa que el problema no es tan grave y se relajan con lo cual los contagios aumentan y con ello los casos graves y las muertes.

Por tanto, mentir en las estadísticas tiene consecuencias fatales !!!

jacktorrance

#15 y decir la verdad también, si te dijeran que en España hay 600.000 infectados ahora, sacarías porcentaje de la mortalidad , la gente pensaría que no es "pa tanto" o que incluso ya lo han pasado.

mudit0

No puede ser que al principio cuentes de una manera y a mitad del juego cuentes de otra. Eso invalida cualquier estudio y cualquier atisbo de seriedad y rigor.

F

Supongo que habrá muchos como yo viendo las estadísticas diarias para ver la curva y todo eso, pero está más que demostrado que no sirve de nada. Es inexplicable que mogollón de políticos, de famosos, de deportistas hayan pillado habiendo solo 60000 casos.

Las cifras reales están probablemente más cerca de los 500.000 que de lo que dicen.

Sin ir más lejos, 3 amigos mios están en casa aislados con los sintomas y no les han hecho la prueba. También el amigo Simon dijo que ya se sabe que no todo el mundo recibe la prueba y que próximamente habrá que hacer serologías para saber quién lo ha pasado. Si dentro de 6 meses me dicen que la pasó un millón de personas pues como que no me sirve de nada.

Hoy me preocupa la cantidad de enfermos que hay hoy, y saber si yo teniendo los sintomas tengo eso u otra cosa.

En fin, que lo de mirar estadísticas y decir que USA nos ha superado es absolutamente irrelevante. La cifra ya dijo Simon que la sabremos dentro de unos meses.

D

#21 Las cifras reales están probablemente más cerca de los 500.000 que de lo que dicen.

Eso parece:
https://elpais.com/ciencia/2020-03-26/los-datos-estan-mal.html

mikelx

Si se andan cambiando los criterios hacer un seguimiento de la situación real puede ser un infierno.

G

Lo que faltaba. Si ya conozco bastantes casos pasando el covid-19 en casa con un "ya te llamaremos" que nunca llega...

Presidente_Xi

Si pierden las muestras pues normal que se inventen los números, que va a hacer si no la "magnifica gestora" de la pecas.

Lamantua

No le doy mas vueltas, son Trileros profesionales.