Hace 3 años | Por Mustela a elplural.com
Publicado hace 3 años por Mustela a elplural.com

Unidas Podemos ha reprochado al PSOE que continúe "sin hacer una propuesta" sobre la regulación del precio del alquiler, una medida acordada entre ambas formaciones, cuando falta una semana para que se cumpla el plazo dado para llevar la nueva Ley de Vivienda al Consejo de Ministros.

Comentarios

D

Lo bien que el PSOE han sabido vender humo para conseguir el apoyo de Podemos y ahora no cumplir la mayoria de las medidas porque saben que Podemos no va romper la coalición.

M

Algo no funciona bien en el PSOE con el tema de la vivienda. Se salvaron las espaldas en el pacto de coalición pero lo están desobedeciendo. Será que es un mercado excesivamente jugoso para ellos y para los grandes fondos de inversión.

R

#1 O que piensan que un control del precio de alquiler puede hacer más mal que bien a los precios de los alquileres. No es que las leyes de control de precios de alquileres en otros países hayan sido un gran éxito: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10895731/11/20/Berlin-y-Paris-muestran-el-fracaso-de-las-medidas-para-intervenir-el-alquiler-.html

M

#2 Pues entonces lo suyo hubiera sido no acordar esa medida y ser honestos, y no hacerse los locos a estas alturas.

M

#2 Podemos ya dice que el modelo de incentivos que podría plantear Ábalos (y según recuerdo ya dilucidaban tiempo atrás) ha fracasado.

"Pero lo cierto es que en Unidas Podemos recelan del planteamiento del PSOE y manifestaron también su temor a que la propuesta de Transportes fuera poco ambiciosa limitándose a un modelo basado solo en incentivos, similar al desplegado en Portugal. Esa estrategia no les satisface pues el sistema luso "ha fracasado" en el país vecino a la hora de regular el alquiler y bajar precios."

c

#2 Eso lo piensan ahora de repente? Vaya, en la campaña electoral y al firmar los compromisos de coalición pensaban otra cosa.....

l

#1 El PSOE no defrauda. Está ninguneando a su socio desde el mismo momento que creó múltiples vicepresidencia.

M

#5 Y antes del pacto. El PSOE ninguneó a Podemos en todo momento, como aquel famoso pacto con Rivera de 2016 al que dijeron a los morados "esto es lo que hay".

c

#7 Y de aquellos polvos...

tiopio

#7 Siempre tendremos que agradecerle Albert que le dijese que no a Pedro.

k

#11 y a arrimadas por insistir en el escoramiento a la derecha que ha condenado al partido.
Pero el problema es la abstención, no su estrategia, jajajajajajaja

c

El precio de los alquileres y de las viviendas debería estar ligado al salario mínimo. Distintas categorías dependiendo de acabados o de tamaño, pero siempre controlado con eso .