Hace 3 años | Por rojo_separatist... a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a vozpopuli.com

Las autoridades de la provincia china de Xinjiang, la región autónoma en la que vive la comunidad uigur, han informado este miércoles de que, tras cuatro días de pruebas, ha finalizado el cribado masivo para toda la ciudad de Kashgar, después del brote de coronavirus surgido la semana pasada en una de sus fábricas, dejando un total de 183 casos, de los cuales 161 son asintomáticos, mientras que el resto han desarrollado síntomas.

Comentarios

Jabiertzo

#9 Yo creo que sí. Se hacen test de forma periódica, si salen casos se rastrean y se hacen más pruebas de forma masiva (varios millones). Además los casos son aislados en centros especiales. Toda la gente que entra de otros países necesita hacerse test antes y después de llegar y pasar 14 días de cuarentena. No sé, algún resultado tendrá que dar, no?

rojo_separatista

#10, y se sabe algo del origen de estos brotes puntuales? Porque entiendo que si hay cuarentena obligatoria a todos los que entran en el país, solo pueden ser o debido a gente que entra de forma ilegal (no se hasta que punto son permebles las fronteras chinas) o debido a que llegan de alguna manera a través de mercancias importadas, como el brote del mercado de Beijing que se asoció a lotes de pescado congelado.

Jabiertzo

#11 En el caso del último brote, el de Qingdao, se formó por productos de importación congelados, con los que habrían estado en contacto personal del puerto. El de Pekín no fue confirmado al 100% pero también se cree que fue la misma causa. En Yunnan se debió a inmigración ilegal, como bien dices. La cosa es que en las fronteras y en los lugares de riesgo se hacen test de forma rutinaria, y así es difícil que la cosa se descontrole. ¡Saludos!

rojo_separatista

#12, joder cuando uno lee esto se acojona un poco, porque mientras aquí no somos ni capaces de controlar que los que han dado positivo cumplan su cuarentena, allí se detectan hasta los contagios producidos por productos congelados. Que llegue la vacuna pronto porque sino no vamos a salir de esta nunca en Europa. Gracias por la info.

Jabiertzo

#13 ¡Un placer! A ver si llega pronto la vacuna, aquí la van a empezar a poner a más gente en noviembre o diciembre.

Jabiertzo

De verdad que no entiendo cómo dicen que el brote se "dispara" cuando ya han hecho casi cinco millones de test en toda la zona y la situación está controlada

themarquesito

#4 Si lo entiendo bien, si China ha conseguido contener el virus de manera tan efectiva ha sido por aplicar medidas muy drásticas y un enorme control de seguimiento hasta que no hubiese casos. ¿Estoy en lo cierto?

rojo_separatista

Casi el 90% de asintomáticos, acojonante si lo comparas con los que detectamos aquí.

a

Hará 4 millones de pruebas en una semana. Cuando los chinos se ponen,,,,,,

misterPCR

#3 No se yo, Afecta a los uigures, a esos los están matando igualmente

areska

Ay ay ay...

D

Zona uigur. Veremos de qué va esto.

d

No decía el lameculos mayor del régimen corrupcionista que la covid ya había desaparecido en China?