Hace 16 años | Por --65821-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a cotizalia.com

El pánico se desata de nuevo en el parqué, a pesar de que parecía que las aguas habían vuelto a su cauce con la recuperación de la última semana. Nada de eso. Los viejos fantasmas han vuelto a aparecer en la bolsa española, donde el Ibex se desploma más del 5% y se sitúa por debajo de los 12.900 puntos.

Comentarios

D

la economia española no tiene nada que ver en el comportamiento del IBEX, cero patatero, y he tenido tiempo real por satelite hace mas de 10 años, se lo que me digo, se lo que es ver el dax picar pa bajo o para arriba y al instante el ibex hacer lo mismo; la correlacion con el dax aleman es espectacular, y a su vez este ultimo con el dow; luego ya me diras tu q tiene q ver lo que haga ZP..

http://www.invertia.com/mercados/indices/Graficos.asp?emp=&Com=IB021DAX&TipoPeriodo=7&idtel=IB011IBEX35&subtitulo=&simbolo=&tco=2&sw=2&Mdo2=&idtel2=IB021DAX

dax e ibex a 2 años, como se ve la correlacion es enorme...

glucoso

#3, ya se que la bolsa no es la economia, pero fijate en que valores caen más... algo va mal a nivel mundial, pero aqui en España tenemos montado un tinglado de los buenos...

D

#9 No recuerdo si fué el Banco de España, el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional el primero en avisar de que había una burbuja, pero sí recuerdo que todavía faltaba un par de años para que ZP fuese presidente.

De lo que sí que me acuerdo perfectamente es que Rodrigo Rato, después de 8 años en el gobierno pepero defendiendo la política económica del ladrillo, nada más abandonar el poder exclamó ante la prensa "El precio de la vivienda en España me quita el sueño".

El siguiente link no tiene desperdicio:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Rato/pide/familias/saneen/deudas/mientras/vivienda/sube/elpepieco/20030702elpepieco_3/Tes/

t

Ahora dirán que la culpa es de Zapatero......

Mark_

ULTIMA NOTICIA: El IBEX desaparece haciendo "puf" en el aire.

D

#17 Qué bueno el link.

Rato en 2003: "Los tipos de interés se encuentran en niveles históricamente bajos y es un buen momento para endeudarse".

El PP no propició un crecimiento económico, sino un crecimiento especulativo.

e

Solo pillo las bajadas de la bolsa.. creo que no vuelvo a invertir en la vida!!

D

#15 seguro? vivir con los padres implica un gasto en casa que tiende a 0€, de forma que te podrás comprar tu coche de 6 kilos que no pudieron tener tus padres (al menos con 25 años), tunearlo "to wapo" y vestir tu ropa de marca. Mamá y papá realizan la compra, limpian, friegan, pagan luz, pagan agua, pagan el teléfono (el adsl al menos espero que lo pague el macetón), lavan ropa, planchan ropa...

Más bien diría que un chollo lol, lo que pasa que el llevar a la novia sería un poco violento, por eso del sexo y tal.

Gry

#22 cierto, España va genial: no se venden pisos porque ya tiene piso todo el mundo. También caen las ventas de coches (12%) porque tiene coche to dios... ¿y los precios de la comida, restaurantes, bares y demás? pues claro que suben, porque a la gente le sobra la pasta, si no hubiera dinero para gastar la gente no pagaría 1€ por un café.. dejando otro de propina claro......

francisco

Esta noticia demuestra que al enviar esta (el-ibex-35-baja-mas-del-3-5) hace dos cuando aún no había cerrado es una mala política...

De todos modos, en la montaña rusa actual, yo que no suba-baje un 7% ya ni me quita el sueño...

Cyberlarry

#21 Que no hay 30 ingenieros y arquitectos y que hay 30 obreros?? En que mundo vives, has trabajado en la construccion alguna vez?? Pero si hay mas "supervisores" que trabajadores...

xaman

¿Alguien sabe realmente qué quiere decir esto?

¿Quién lo va a pagar? ¿Cómo? ¿Va a ser tan grande?

glucoso

Segun Zapatero la economia del año pasado tenia una nota de 9 sobre 10, actualmente un 6,5... No quiero pensar la nota que tendra dentro de 6 meses... ¡¡El mileralismo a llegadooo!!

txirrisklas

tranquilos todo va bien.
las ultimas cabezas visibles de Batasuna estan en la cercel y dentro de un dia se ilegalizan EHAK y ANV. Con eso vale para ir bien.
Lo de la bolsa, el paro, la economia, la vivienda, los transportes, la sanidad etc etc no importa tanto, a partir del 10 de marzo lo empiezan a arreglar

D

#26 está bien disculpa. A lo mejor hay más ingenieros y obreros que otra cosa...no suena coherente pero por qué no. El caso es que el razonamiento sigue siendo válido.

J

#16 impresionante, he flipado con la gráfica.

D

#6 La bolsa española ha bajado el doble que el resto de las europeas. Por algo será...:(

D

Pocos pelos les quedan a los inversores de los que tirarse.

chinito

#22, si, va genial. Una economia basada en la especulacion del ladrillo y en la burbuja financiera a la que se le cierra el grifo del credito y se dejan de vender pisos. Te sigue pareciendo que va bien? Porque yo estoy acojonado.

jsianes

jajajaja tranquilos que ZP dice que España va genial... si si ya se ve en la bolsa la tranquilidad que hay , parece una montaña rusa lol

guanderfulboi

Propongo Orgia para levantar el animo nacional

F

La bolsa cae y es el fin del mundo, sube y todos a descorchar champan, puro histrionismo. Ni una cosa ni la otra.

I

La economía de España va bien. Sólo va mal la bolsa y el empleo, con incremento histórico del paro.
Bueno, alguna ventaja tendrá el que no se vendan pisos: los precios bajarán y se podrá comprar piso más gente. ¿O no?

D

#8 Pues Astroc, la reina de boom inmobiliario y la bandera del pinchazo (de 74€ a 2€ en un par de meses), ha subido entre esta semana y la pasada un 120% de su valor.
El mundo esta loco.

Grelfos

Vamos a ser la 1ª generación que va a vivir peor que sus padres

p

#12 Algo alarmista es, pero porque cuando el rio suena... agua lleva.

e

Lo peor es que en la televisión, radio, periódicos, etc. se anda diciendo que lo mejor es no comprar acciones hasta que pase la "crisis", pero si no se compra jamás subirá...

D

Sin tener ningún conocimiento en materias económicas y aplicando exclusivamente la lógica puedo inferir:

1.- Durante estos años la economía española ha crecido (es un hecho), mayormente gracias a la construcción (basta ver empresas como ACS y SyV).
2.- La mayor parte del personal contratado no está cualificado (en una obra no hay 30 arquitectos pero si 30 peones).
3.- Si se construye menos (que es lo que sugiere la tendencia) se necesitará menos mano de obra, a los que sobran se les despide.

Conclusión, hay que saber cómo de menos se va a construir y a cuántos se despedirá pero de cualquier modo eso provocará que el paro suba y los beneficios bajen.

Más aún, sabemos 2 cosas importantes:

1º Una de las mayores caidas de la bolsa española ha sido hace pocas semanas, además de los sucesivos repuntes y caidas posteriores (como hoy).
2º El peor dato del paro en los últimos años acaba de salir.

A ver quién es tan inocente de opinar que no pasa nada de nada porque, como ha dicho #14, cuando el rio suena es que agua lleva.