Hace 12 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

El nuevo gobierno local del PP de Gandia pone fin a 13 años de televisión pública en la Safor. La primera de las consecuencias afecta a los 30 periodistas, técnicos y operarios del ente, que se han quedado sin trabajo. La medida era uno de los escenarios, sin duda el más pesimista, que flotaba en el ambiente desde que el PP logró la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales. Cuando era candidato a la alcaldía, Arturo Torró señaló que cambiaría el modelo de Gandia TV, aunque nunca llegó a señalar que la cerraría.

Comentarios

D

Me parece bien. Pero debería ser sincero y decir en su programa lo que de verdad iba a hacer.

bensidhe

#2, ¿a ti te parece bien que incumpla directamente una promesa electoral? ¿te parece bien que 30 personas se queden en el paro gracias a una mentira de un alcalde? No sé, pero me parece que lo prioritario en estos momentos es que los políticos digan la verdad y no mientan, despidan, recorten derechos, etc.

D

#3

A #2 lo que bien le parece, es que se quiten del medio chupópteros. No podemos andar con el miedo de se van a perder 30 puestos de trabajo, dejemos ese pozo sin fondo que son más importantes los 30 puestos de trabajo.

Entiendo que el Alcalde prometa que va a continuar con la TV local (por poner un ejemplo) pero si al llegar se encuentra que esa TV gasta 100 e ingresa 20 (porque antes no se conocen las cuentas con exactitud) es su deber cívico y político eliminarla de un plumazo.

Y así debieran actuar todos, sin populismos. Sujetos a la eficiencia, no a eslóganes caducos.

jomersimson

En campaña dijo que cambiaría de modelo de televisión:
tenía un plasma Sony y se ha comprado un LCD Samsung 3D 47"

hynreck

Y lo ha cambiado, por un modelo "cerrado"

p

#1 Tambien conocido como modelo "carta de ajuste"

j

Es un gasto de 1.7 millones para una poblacion de 80.000 habitantes.
Me parece un gasto prescindible, aunque no caro.
Aun asi, creo que una television publica teniendo publicidad, deberia financiarse por si misma.

alexwing

En Sevilla el nuevo alcalde debería hacer lo mismo, es insostenible una tele publica que no ve nadie, bueno si, en Semana Santa y por las procesiones en directo.

maromo

A mi me parece bien que se cierren estos canales que nos cuestan dinero, ahora sí, es de traca que hace un mes prometas una cosa a sabiendas que estás mintiendo

D

Quizá cuando entró y ya pudo ver las cuentas se dio cuenta de que era insostenible

DFC123

Hay que cerrar las TV's públicas de ayuntamientos y CCAA, nido de corruptelas, clientelismos y parasitismos, que no son otra cosa de órganos de propaganda del político de turno
Estamos en la pura ruina y el dinero debe destinarse a los gastos fundamentales de la sociedad del bienestar: la educación y la sanidad, y no a gastos de propaganda mientras el paro es del 20% y el juvenil del 45%

hobbiton

Cuando era candidato a la alcaldía, Arturo Torró señaló que cambiaría el modelo de Gandia TV, aunque nunca llegó a señalar que la cerraría.

Así es como actúa el PP, de tapadillo, sin decir las cosas claras. Es como en materia de educación o sanidad, quiere cambiar el modelo pero no dice abiertamente (porque es anti-electoral) que va a privartizarlas, ya lo está haciendo allá donde gobierna lentamente, pero si les dejamos llegar al poder, lo hará de un plumazo.

p

Es una lástima lo de los 30 puestos de trabajo, pero se mire por donde se mire, cerrra televisiones locales o autonómicas en estos momentos es una buena idea. Joder, lo chungo es que se cierre el centro de salud o un comedor social. Que se cierre una "cosa" que sirve fundamentalmente para hacer propaganda está perfecto.

También se pierden puestos de trabajo cuando se dejan de contratar coches oficiales (que van con sus respectivos chóferes).