Hace 7 años | Por --516445-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a elespanol.com

“¿Alguien me puede explicar cómo con un 9,1, la máxima nota de todos los solicitantes, me he quedado sin plaza? ¡Es que no lo entiendo!”, exclama Antonio. Trata de resolver esa cuestión desde que salieron las adjudicaciones del ciclo formativo de grado superior para el que solicitó acceder. “Muchos se creen que es una broma”, ironiza. Pero no, es tan real como la ley que ha aprobado la Junta de Andalucía, que condena a los alumnos que en su día abandonaron sus estudios pero que ahora quieren volver a las aulas. “Es una chapuza”.

Comentarios

TocTocToc

Ahora brillarán por su ausencia.

Novelder

El problema por lo que veo en realidad es la falta de plazas.

ur_quan_master

#16 goto #14 o #12

ur_quan_master

#19 goto #18.

E

#18 goto #20. Por cierto, deberías de considerar la posibilidad de poner una condición de escape en algún sitio.

D

#12 Después a llorar de tener el país con menor nivel educativo.

D

El Psoe de Andalucía quiere votantes saliendo de sus aulas. Obviamente, los inteligentes nunca les votarían.

juvenal

Lo que no comentan en la noticia es que algunos de los que se quejan quieren entrar en Grado Superior con la titulación de Grado Medio, sin tener Bachillerato ni haber realizado la prueba de acceso, algo que sólo es posible este año.

p

#9 Sí, es algo nuevo, y van detrás de los que sí tienen el acceso.

D

Un clásico: Andalucia imparable roll

#3 Por lo que tengo entendido, en otras comunidades sucede lo mismo. La noticia me parece sensacionalista o errónea

Dene

Soluciones, empieza con S, igual que Susanita
Disfrutar lo votado

OviOne

Esto es tan arbitrario como quitar prioridad a los negros o a la gente de origen de fuera de Andalucía. Una genialidad con el sello de Susana Díaz.

T

#22 En catalán no sé, pero en castellano es "baremo".

cadbalear

#27 perdon se me patino el dedito, Joer no se porqué siempre criticais mi ortografia y nunca debatis conmigo

T

#37 Era por hacer la coña. No suelo ponerme en plan "nazi gramatical", pero como dijiste eso de los idiomas pues... nada, a meterse con el personal un poco. Pero desde el respeto que te tengo de seguirte toda tu carrera profesional. O algo. Más bien algo. Sí, algo. Fijo.

BillyTheKid

Envién unas cuantas buambulancias

D

Entiendo su frustración, pero también entiendo que se priorice a personas que no tienen formación especifica sobre personas que ya tienen una titulación orientada al mercado laboral.

Ransa

#13 Exacto. debería haber plazas suficientes.

AlexCremento

#14 O no. ¿Tiene sentido sacar 50.000 plazas de medicina porque hay 50.000 solicitudes? Pues esto es lo mismo. Después decimos que hay paro y que uno no puede trabajar de "lo suyo".

GeneRoddenberry

#19 exacto, muchos cuando empezó la crisis tuvimos que ponernos a trabajar dónde y como sea, por pura supervivencia dejando al margen todo lo demás.

T

#13 pues a mi si me parece arbitrario. Es como si ahora no te atendieran en urgencias porque ya has ido muchas veces.

OviOne

#13 Dejando el tema de las plazas, que efectivamente es lo más grave, el criterio de selección me parece totalmente injusto. Me da igual que haya alguien que lleve 17 años seguidos estudiando: las circunstancias de cada uno no se definen por lo que hizo el año anterior.

AlexCremento

#13 Totalmente de acuerdo. Lo que habría que ver es porqué no hay más plazas de FP. No digo que tenga que haber más, lo que digo es que expliquen los criterios para sacar ese número limitado de plazas.

cadbalear

#10 la ley nunca puede ser retroactiva, tengo entendido, por eso si un chino cursa solo 2 de bachillerato y aprueba, en baleares tiene un nivel C de catalán, y yo, que tengo un notable de catalán por el c.o.u de mi tiempo tengo que examinarme para conseguirlo. por la misma razón a estos chavales no le tendría que afectar la norma, al haber dejado de estudiar antes de la aprobación, tendrían que regirse por el varemo anterior a ésta

D

Técnicamente, éste sería un "nini", ¿no? Ahora ni trabaja ni estudia, como muchos otros que tampoco han sido aceptados en otros estudios. Si ahora decide no aceptar trabajos donde no le hacen contrato, o donde no se cumplen las condiciones laborales de nuestro país, será aún más "nini", ¿verdad?

Como cuando sale el tema de los "ninis" todo el mundo tiene tan claro que son parásitos sociales, espero que no haya por aquí ahora comprensión con esta persona, que ni trabaja, ni estudia.

D

#17 Precísamente por las críticas que planteas al nombre nini, ha nacido la precisión de lo que realmente se intenta decir: ninini, ni estudia, ni trabaja, ni quiere.

Pero, tranquilo, puedes seguir.

AlexCremento

#17 No desvirtues el concepto de nini, que todos sabemos lo que es un nini.

BillyTheKid

#1 esta es incorrecta: también pueden repetir curso y exámenes al año siguiente

D

La solución está en como siempre en Alemania, antes para trabajar y ahora para estudiar.

D

Tengo 3 títulos de FP electricidad (medio), electrónica y programación (superiores) y no me han servido para nada. La FP está muy sobrevalorada, no se pierde nada.

AlexCremento

#29 Está muy sobrevalorada porque se ha colapsado, igual que la universidad. El problema es que este país no tiene ni indústria, ni I+D+i, ni las empresas invierten en nada...Somos turismo y ladrillo y de ahí no queremos salir. ¿Dónde colocamos entonces a toda la gente que sale de la uni y de la FP?

A

La educación aquí es que es de risa..
Yo he llegado a la conclusión que para solucionar esos problemas, el centro debería liberar apuntes de la FP solicitada y que los aspirantes se la empollen, para terminar que se haga un examen de acceso sobre esa FP, y vayan entrando los que mas nota saquen.
No hay plazas porque un gran % se meten porque si, teniendo 0 vocación y interés y usan la FP para alargar mas su estancia en el instituto. Y gente como el de la noticia en la calle.. Luego entras con vocación y esta convertido en una clase de la E.S.O..

Un examen de acceso cuando no haya plaza para todos echaría para atrás a muchos muchos ninis. ¿Estudiar en verano? A muchos muchos les daría algo.