Hace 7 años | Por bomowski a motorpasion.com
Publicado hace 7 años por bomowski a motorpasion.com

Hay mucho que escribir sobre eso, pero vamos a centrarnos en esas costumbres, manías o vicios que tenemos y que muchas veces desconocemos que le hacen mucho daño a nuestro coche. Porque no sé si sabías que un gesto tan común y aparentemente inofensivo como dejar la mano apoyada en la palanca del cambio es dañino para tu vehículo.

Comentarios

katinka_aäå

#19 Apoya a los creadores, #CreaCultura. #PonleFreno pero no cuando gires ni con los baches. #18

D

#19 Es un resumen para la gente de fé, esa que se cree lo que dice cualquier a pies juntillas. Yo personalmente prefiero entrar a la noticia para que me explique la justificacion de la lista.

D

#19 Que se jodan si usan el clickbait como recurso para que les lean.

D

#77 #55 Pero qué clickbait ni que hostias, ¿dónde está el clickbait aquí?
El contenido de esta noticia está bien, y el titular refleja perfectamente ese contenido.

D

#85 "con los que estas rompiendo tu coche" claro ahora resulta que los adivinos reflejan la realidad de lo que yo hago en mi coche. 100% click bait y negativo al meneo en consecuencia cc #91

Joice

#93 No soporto la moda del clickbait, pero la del papel de fumar tampoco mola mucho.

D

#93 Con ese argumento podrías tumbar un montón de noticias, entre ellas por ejemplo las de estudios estadísticos, pues dan resultados generales en base a la extrapolación.

Joice

#55 #77 #22 ¿Seguro que tenéis claro lo que es el clickbait? Porque éste no lo es.

coffee

#9 me gusta ese hashtag para combatir tanto clickbait

D

#9 gracias por joder el artículo.

D

#70 depende... Si primero lees los comentarios hizo spoiler... Pero hay que hacer al revés.

Wallack

#9 ¿No forzar la reserva es malo? no tenía ni idea, yo no es que la fuerce es que soy vago de cojones y apuro al último momento lol

D

#74

si fuerzas la reserva estás metiendo toda la mierda y óxido del depósito en los inyectores

d

#74 #79 Pues yo no lo tengo claro. La admisión del depósito está siempre en el punto más bajo del depósito, por tanto los posos siempre estarán ahí depositados independientemente de lo lleno que esté el depósito. Para eso está el filtro de combustible.

a

#74 y yo soy gilipollas y por no repostar en una repsol (total monopolio en carreteras) que no me rinde en el coche, espero, espero y sigo esperando hasta que encuentro una gasolinera de mi "lista blanca"

t

#80 Le sobran al señor que ha escrito el artículo. Ha empezado escribiendo lo que no hay que hacer, y ha acabado diciendo lo que hay que hacer.

salteado3

#9 Y aún te ahorras la mitad de los puntos con un coche automático. Lo que aún no he entendido es si realmente hay alguien que tiene los santos OO de circulando a alta velocidad poner el coche en punto muerto (N)

E

#84 algún Porsche automático ya lo hace solito, "navegación a vela"

visualito

#9

No estoy de acuerdo no basta con esa lista, hay que saber bien el porqué y el artículo lo dice

Pinchuski

#9 en muchos artículos este comentario es un acierto. Este... un poco forzado. Pero procura no meter la pata con el resumen por lo menos y pon los puntos bien.

a

#94 tengo curiosidad, parece controvertido el comentario y no entiendo el porqué, tampoco se que es un clickbait. Pero en mi opinión hace un buen resumen, es más las pocas cosas que no ha enumerado de la "lista de 9" son cosas que en el artículo mencionan por encima por haberlas repetido una y otra vez en otros artículos. Además, siendo un resumen hay gente que reclama más explicación, pues para eso es un resumen, las explicaciones están en el propio artículo, no?

Perdona mi ignorancia, solo me ha llamado la atención.

Pinchuski

#99 las 2 últimas líneas del comentario resumen están mal. Sobran los "noes".

a

#9 pues yo cometía casi todos esos errores al principio y por crearme un poco de disciplina los fui corrigiendo, los que aún cometo de forma inconsciente es el tema de la mano en la palanca y forzar la dirección hasta el final. Uno es fácil de corregir, el otro es un vicio que tengo muy muy arraigado porque debido a la baja potencia del motor necesito jugar mucho con el cambio.

Un error que hago de forma consciente y que no enumeras (lo comentan por encima en el artículo) es que ajusto mucho las ruedas al aparcar, empecé a ajustarlo con mi antiguo coche para evitar el aparcamiento cómodo que te deja medio coche fuera, ahora con mi coche actual si no lo hago sobresale siempre de la línea.

cathan

#95 Exacto, el problema es empezar con malos habitos. Si uno tiene un buen profesor de autoescuela, empiezas sin errores ni malos habitos.

Hojaldre

#9 No todos los héroes tienen capa.

D

#9 aprecio el tiempo que me has ahorrado, así que aquí la critica constructiva:
sobran los "no" en los dos ultimos puntos, ya que los malos habitos son "forzar la direccion girando" y "forzar la reserva".

D

#9 Tengo un coche híbrido, ni tengo caja de cambios (como tal), ni tampo embrague. Me quedo solo con los dos últimos puntos.

ikipol

#9 gracias




#listachorra

D

#9 Creo que falta una. En los motores con turbo esperar como un minuto al ralentí antes de parar el motor cuando has venido dándole caña. Algo muy a tener en cuenta cuando vas por autovía y paras a repostar. Esto se hace para que el aceite que lubrica y refrigera el turbo pierda temperatura.

Jack_Sparrow

#9 Ya me dirás como "rompes el coche" poniendo punto muerto bajando una cuesta.

icedcry

#3 Estás desfasado, lo que se lleva ahora es llevar la cabeza tractora con el trailer detrás...cargado por el carril izquierdo en la M-50.

(Visto este fin de semana)

ummon

#20 Pues yo ya lo he visto varias veces y en una ocasión el tío se tiro varios km por el carril izquierdo hasta que se volvió a la derecha.

icedcry

#23 Sí,...si se está convirtiendo en habitual...autobuses ...camiones...

D

#3 eso revienta mis nervios.

Joice

#3 Bueno en realidad revienta más la trócola ir por el carril derecho, que suele estar mucho más bacheado por los vehículos pesados. Esto es asín.

ED209

#27 si la pendiente es suave, el ir con una marcha engranada (5º) hace que el coche pierda velocidad.
En punto muerto se consume pero poco, y al menos llegas al final de la cuesta. Sí que ahorra, pero tan poco que es ridículo hacerlo.

S

#89 Claro, frena con motor. La pregunta sería; que consume más? Ralentí? O darle un toquecito al acelerador para contrarrestar la pequeña pérdida de velocidad? Personalmente creo que la segunda opción es más eficiente, aunque sería curioso hacer tests.

NotVizzini

#27 Creo que lo de enfriar turbos en los coches modernos(ult 10 años) ya lo hacen ellos solitos, apagues o no el coche.

D

#27 S13...

D

#27 en punto muerto hay mucha menos fricción, por tanto se corre más y se llega antes y por tanto hay menor consumo

Lekuar

#27 Eso mismo del relenti en las bajadas se lo he intentado explicar a varios conocidos y ni Dios lo pilla, no es tan complicado ¿no?.

almoss

#30 Siento el negativo, ha sido por error. Te lo compenso en otro lado.

Mike_Zgz

#65 No pasa na jeje te regalo positivo

y

#13 ¿tu mierda no se seca?

Penetrator

#18 Se sobreentiende que tiene que ser fresca, recién salida del horno. Es cuestión de planificarlo bien.

y

#73 Me refería a "cuando se ponga en marcha le salpicará hasta el cogote". No será así, estará seca.

powernergia

#7 Una lista de los coches que existen en las carreteras, como puedes suponer para los coches eléctricos también se pueden hacer listas parecidas con habitos que no les favorecen, pero es que aún no hay ni hábitos.

En mercados muchas veces saturados, los coches eléctricos se ven como una nueva oportunidad de lanzamiento y de ganar dinero, y puedes estar seguro de que todas las grandes marcas entrarán en el mismo cuando vean que eso es posible.

D

#7 Lo de la caja de cambios tambien lo puedes tener en un eléctico, nada impide poner desarrollos a un motor eléctrico. Lo del depósito de combustible puedes leer en los comentarios que es un mito.

d

#7 Hombre, yo creo que casi todos van enfocados al motor de combustión porque es el más habitual. El porcentaje de eléctricos en España creo que es del 0,22%.
Tampoco habla de los motores de hidrógeno.

angelitoMagno

¿De verdad estos hábitos son comunes? Pues si que conduce mal la gente.

- Apoyar la mano en la palanca de cambios. => Es más incómodo hacerlo así
- Llevar el pie apoyado en el pedal de embrague. => Es más incómodo hacerlo así
- Dejar el embrague pulsado en los semáforos. => Es más incómodo hacerlo así
- Poner el punto muerto al bajar una cuesta. => ¿En serio hace alguien esto?
- Salir a fuego con el coche frío, aun si ha quedado 5 minutos al ralentí. => En ciudad eso de "salir a fuego" es jodido. Que no es un circuito
- Llevar el coche muy bajo de revoluciones. => ¿Cómo? Si el coche mismo "te pide" el cambio de marcha
- Entrar fuerte a los "guardias tumbados". => ¿Esto lo hace alguien? Si te llevas un porrazo en la espalda si lo haces alguna vez
- No forzar la dirección girando. => ¿Y esto para qué? ¿Para salir de un aparcamiento en batería?
- No forzar la reserva. => ¿La gente fuerza? ¿Arriesgándose así a quedarse tirado?

Dudo mucho que estas cosas sean comunes.

swapdisk

#63 Pues con poca gente te subes tu al coche...

Lo de dejar el embrague pisado, mucha gente. Y como el stop o el semáforo coincidan en subida, verás a unos cuantos que están columpiando el coche sobre el embrague.
No calentar el coche, a patadas. Por prisas o desconocimiento. Y otro vicio malo es llegar dando brasa y apagarlo de golpe, sobre todo si es turbo. Eso lo hace mucha gente, por no decir toda, cuando llegan a una estación de servicio.
Y con la dirección, como ahora la fuerza la hace la asistida, alguno gira aunque la rueda esté pegando contra el bordillo, insisten a ver si va...

En serio, el artículo es normalito pero los vicios son reales.

D

#63 Doncs d'això que esmentes jo faig dues coses malament: tenir massa temps el peu sobre l'embragatge i forçar la direcció.

D

#63 Venga que voy!
- Apoyar la mano en la palanca de cambios. => Es más incómodo hacerlo así
Depende del coche

- Llevar el pie apoyado en el pedal de embrague. => Es más incómodo hacerlo así
Depende del coche

- Poner el punto muerto al bajar una cuesta. => ¿En serio hace alguien esto? :-S
Depende de lo gañán que sea el conductor

- Salir a fuego con el coche frío, aun si ha quedado 5 minutos al ralentí. => En ciudad eso de "salir a fuego" es jodido. Que no es un circuito
En primera a 6000 vueltas en la mayoría de los coches no pasas de... ¿30kmh?

- Llevar el coche muy bajo de revoluciones. => ¿Cómo? Si el coche mismo "te pide" el cambio de marcha
Sobre todo con los turbo que tienen mucho par, hay gente que a 1500rpm en 5ª pone el pie a tabla. El motor pica biela pero no se entera el conductor, si no es experto.

- Entrar fuerte a los "guardias tumbados". => ¿Esto lo hace alguien? Si te llevas un porrazo en la espalda si lo haces alguna vez
Imagino que por despiste...

- No forzar la dirección girando. => ¿Y esto para qué? ¿Para salir de un aparcamiento en batería?
Para salir de un aparcamiento en línea.

- No forzar la reserva. => ¿La gente fuerza? ¿Arriesgándose así a quedarse tirado?
Yo fuerzo la reserva, soy procrastinador.

D

#155 #63 Això de recolzar la mà sobre la palanca del canvi de marxes o el peu sobre l'embragatge també depèn molt de com de lluny situes el seient del conductor.

En tot cas, ho he vist en molts conductors, no és gens estrany.

D

#45, yo no sé lo que será lo que espera él, pero yo el eléctrico lo descarté por tener garaje comunitario y por tanto no ser tan sencillo cargar allí el coche (que la luz del garaje va a la comunidad, tendríamos que cambiar la instalación o algo para facturarme las cargas del coche y tal). Además, que para trayectos cortos no cojo el coche, voy a pata, salvo si hay que llevar peso.

icedcry

#47 Bueno, yo tengo chalet...me cabe uno...así que algo de más alcance sería genial para poder cargarlos en noches alternas....Amén de poder ir de vacaciones del tirón...y no parar 30 minutos forzado en el mismo sitio...prefiero decidir dónde hacer la parada sin estar tan forzado

D

#49, sí, esa es la otra gran pega. Aunque bueno, eso se soluciona con un híbrido enchufable y te quedas a mitad de camino.

Yo lo del garaje podría solucionarlo ya que tengo trastero con toma eléctrica con la puerta pegada al coche, pero lo dicho, necesitaría hacer algo en la instalación eléctrica por lo de quién paga la carga.

icedcry

#56 Sí, hay soluciones técnicas...pero de nuevo es soltar más dinero. Eventualmente en España los trasteros de nueva construcción supongo que llevarán todos enchufe para el coche...contador...y ....algo para que no se enganche cualquiera...que ya no es que te roben el felpudoooo sino los watioooos

icedcry

#60 Leches...menudo mal uso de Eventualmente me acabo de marcar...jajaja

D

#60 la llave de toda la vida sigue haciendo milagros para que no te roben los watios.... Ostias dando ideas... Voy a patentarlo

D

#60 Como veo que no os habeis informado ninguno , lee mi comentario #139

D

#49 Para las vacaciones siempre puedes alquilar uno de combustión.

D

#47 No hay problema con la recarga en los aparcamientos comunitarios. La ley indica que sólo necesitas informar a la comunidad de vecinos. No necesitas su permiso. Eso si, tiene s que o poner un nuevo contador, o intentar llegar a tu cuadro, que suele estar cerca del parking. Así te ahorras un nuevo contrato.

#45 A no ser que viajes a menudo, la recarga pública no supone una gran diferencia. Al final apenas cargarás fuera de casa, sobre todo por que suele ser más cara. Yo con mi coche de 22 kWh apenas he usado puntos públicos. Con el nuevo ZOE de 41 kWh que llega en diciembre, menos.

D

#83, sí, si a eso me refiero, a cambiar algo en la instalación por lo del contador. Y eso junto a que en realmente no cojo demasiado el coche (en ciudad si puedo voy andando, en particular al trabajo) pues eso. Pero consideré un eléctrico, o mejor un híbrido enchufable, que los eléctricos para viajes largos no me gustan por lo del repostaje.

D

#47 Por ley puedes poner un cargador de coche eléctrico en tu plaza de garaje sin tener que pedir persmiso a la comunidad. El cargador va conectado al contador de tu casa. La instalación está subvencionada.

D

¡Bien! No hago ninguna de las 9. Sí que hacía lo de bajar cuestas en punto muerto, pero antiguamente. Y sobre este punto:

Se ha dicho, se ha repetido y se ha vuelto a decir: no hay que poner el punto muerto en las bajadas para ahorrar combustible.

Por si fuera poco es falso, ir en punto muerto no ahorra combustible sino todo lo contrario si encima vas pisando el freno. Es muy sencillo, si vas con la marcha metida el motor gira gracias a la gravedad que está haciendo descender a tu coche, por lo que no necesita quemar combustible para mantenerlo al ralentí. Sin embargo en punto muerto quema combustible para ello. Lo tengo comprobado en mi coche viendo el consumo instantáneo. Eso sí, con la marcha metida si no pisas nada el acelerador pues eso frena un poco, que muchas veces no pasa nada si la cuesta es de cierta inclinación, pero si te lo frena demasiado pues le pisas un poco, y consumiendo lo mismo que al ralentí en punto muerto o menos consigues que tampoco se freno.

En definitiva, punto muerto cuesta abajo es más peligroso y no ahorra combustible sino que incluso puedes gastar más.

RFK80

Lo de la reserva me ha pasado a mi y da un acojone que no veas, ir en el tercer carril adelantando y que plof, se te para el coche y al arcen como puedas. Bomba de motor jodida, filtros a la mierda... todo por lo que dice, apurar por no echar a 1€ en la gasolinera X...

icedcry

#24 ¡Qué majas las bacterias!

RFK80

#24 Alguien sabe si puedo limpiar el deposito y es muy caro? (joder esto parece forocoches lol )

D

#24 Me sumo a la propuesta de #54 , aunque yo lo que quiero saber es si pasa tambien con gasolina

D

#24 A mi me tuvieron que limpiar todo el conducto de admisión y la bomba del gasoil por ese motivo. En un 106 hace un monton de años.

D

#24 esas colonias surgen en depósitos de combustible con agua tras años de reposo (he visto y tratado unas pocas colonias de esas, pero siempre en grupos de emergencia parados). Es IMPOSIBLE que un depósito de un vehículo o gasolinera los tenga, por la sencilla razón que de haber agua en el depósito es lo primero que se aspira (los depósitos de combustible se aspiran desde abajo como una bañera). De haber agua (poca e improbable, como mucho en suspensión), va directa al filtro de combustible nada más arrancar el vehículo, al igual que cualquier posible poso. Y por eso lo cambiamos cada 60.000 km.

Apurar el depósito no causa ningún problema al vehículo, excepto el calentamiento de la bomba si es de tipo sumergida, aunque están diseñadas para ello. En los vehículos con bomba-inyector, que se refrigeran con el combustible, el combustible se puede calentar un poco, pero tampoco va a pasar nada.

Otro punto de traca que menciona es lo de que no pasa nada calentando el coche al ralentí. Lo suele poner hasta en las instrucciones: "iniciar la marcha nada más arrancar el motor". No hay nada peor para las camisas que un motor frío al ralentí.

El artículo da pena, es del tipo "oye, que hay que llenar la web de noticias, juntemos unos topicazos"

D

#21 Pringao lol

scarecrow

De igual modo, a la hora de tener sexo con tu coche hay que llevar cuidado, no ser brusco.

Vídeo informativo:

Cyrus_

La primera vez que leo lo de "guardias tumbados", para mi siempre son badenes o "farruquitos".

D

#78 Yo prefiero parar para liarme los porros.

D

Es obligatorio conducir con las manos en el volante. Todo lo demás está prohibido, sea bajar la ventanilla o cortarte las uñas

rafaLin

#14 Yo la ventanilla la bajo con el codo, y las marchas las cambio con la rodilla

r

si. sobre todo si el coche es automático. o en el Renault 4. le hacía un daño que flipas. en fin.

HaScHi

Vaya tontolista más absurda. Como siempre en los blogs de Weblogs, mucho título pero entras al artículo y es un mojón con paja por doquier, tonterías subjetivas y obviedades irrelevantes.

icedcry

#29 Bueno chico...cuando me saqué el carnet de conducir hubiera estado genial tener este artículo.

Orgfff

#36 upsss, se me fue el dedo. Perdona el. negativo...

icedcry

#50 Pues ya sabes... compensa

Orgfff

#51 Serás karmawhore!!

icedcry

#52 ¡Soy lo peor! (o como dice una de mis hijas mientras se ríe "¡Papá es malvado y perverso!")

BM75

#29 Relájate un poquito que no es tan grave, y a mucha gente le puede venir bien.
Descansa 5 minutos y tómate algo roll

borteixo

No soporto el tono forocochero de estas páginas.

Joice

#16 Poco visitas forocoches...

borteixo

#92 nada, tienes invitación ? lol

d

#16 Es una página de automoción. ¿qué esperas?

icedcry

#45 Pues espero más puntos de recarga y mayor autonomía...además de apurar un poco más los coches que tengo.

Tienen aún 2 años de vida útil les calculo...y entonces toca "renove"...dos coches además...lo usaré para presionar más al vendedor.

D

Mi coche es eléctrico. Me paso por el forring estos artículos. 😂

D

#35, pues listillo , será eléctrico, pero por ejemplo el punto de no girar en parado y pisando el freno se aplica igualmente independientemente del tipo de motor que tengas

D

#38 Para eso no necesito entrar en un artículo, sólo necesito haber pasado parvulitos.

icedcry

#35 El próximo que compre yo también lo será si todo va como espero

D

#42 Me alegro.

Por curiosidad, ¿Qué es lo que esperas? Es algo personal/económico, o algo relacionado con la tecnología?

d

#35 Pues tendrás que tener en cuenta el modo correcto de usar los ciclos de carga de la batería para no disminuir su vida util.

D

#69 pues me avisas con tiempo que me preparo una cena chino-telepizza. Ya verás que bien

JBM00

Otro consejo es llevar la llave del coche fuera del llavero de las demás llaves. El balanceo proboca averías en el clausor o unidad de encendido

Por cierto, ya salió por aquí Diez malos hábitos que arruinarán tu coche

Hace 8 años | Por osiris a noticias.coches.com

g

Mi duda para coches nuevos, en un cruce dejo pisado el embrague para que no salte el start&stop y me cargo el embrague, o lo dejo en punto muerto, que salte el start stop (para quizá 10s máximo) y me cargo la batería y motor de arranque ?

E

#90 desactiva el start&stop al arrancar.

de todos modos hay muchos que no paran el motor si está frío, si la batería está baja, si llevas el climatizador fuerte... el sistema se protege.

D

#90 Las baterias y motores de arranque de los coches con Star&Stop estan sobredimensionados para que no se estropen... en teoria.

silencer

5. Calienta calienta, pero hazlo bien
Aquello de arrancar el coche y dejarle cinco minutos a ralentí


MECCC!!!
Leismo Alert!!

javireco

#58 Ya si pones leísmo con tilde lo bordas

silencer

#67 #64 Y quitaros la posibilidad de comentar?
Naaa
por otra parte, lo de la admiracion no procede, porq está escrito en ingles

C

#58 ¡¡Alerta: falta apertura de admiración!!.

Pacman

#67 Despues de un signo de admiración no se pone punto


Pd, las faltas de este escrito estan aposta 8P

D

Décimo: dejarselo a tu ...

d

Bastante de sentido común todos excepto los relativos a aparcar, que requiere un poco de técnica. No restregarte por los bordillos y girar las ruedas en marcha es más fácil cuando tu visión espacial no es una mierda.

d

#15 Jaja, ríete, pero con la manía que tienen los últimos años de pintar los parachoques, da cosa siquiera rozar levemente a otros coches aparcando o saliendo, por mucho cuidado que tengas. Por suerte no suelen encajonar tanto los sitios por donde aparco y no hace falta ajustar tanto.

ElPerroDeLosCinco

#15 Bueno, lo de que ya no puedes tirar más es relativo. Esos sistemas tienen un margen de holgura parametrizado. Si realmente vas justo de espacio, aun puedes empujar más después del "Buuum". Los conductores más avanzados lo hacen de forma habitual.

#15 Osea, tu seras de los que le atizas una castaña el coche aparcado y luego te marchas como si la cosa no fuese contigo, de todos modos esas cosas vuelven , cualquier día encontraras tu coche con una pedazo de ostia y pensaras quien habrá sido el cabron/a.

D

#15 Pues yo casi le arreo a ostias a una que estaba aparcando donde tenía yo mi auto, aún viendo la pava que su auto no entraba ni con calzador, se empeñó en que si pues si no estoy yo en el sitio esta me deja sin parachoques delantero el automovil, muy buenos los sensores analógicos para dejar hechos un cristo los de los otros autos

d

#15 Pues que gracioso eres. Uno como tú me rayó el coche nuevo a la semana de comprarlo y me hizo una gracia.... Menos mal que le pillé haciéndolo e hicimos papeles, pero tres días sin coche y ha hacer partes.
Llevaba el coche lleno de raspones, se nota que usaba tu método de aparcar. Espero que alguien te haga lo mismo con algo que te importe clap

mefistófeles

#15 No sé de qué se queja la gente, porque para cabrones cabrones los que llevan la bolita del remolque. Camarilla de huelesfínteres caducos, es lo que son esa gentuza infame.

D

Lo de la palanca de cambio es una chorrada cuando en el 99% de los coches hay 1 metro entre la palanca y la caja

D

Defecar en el depósito ¿Es recomendable?

D

#4 Ella era de bicicleta. Mejor la cago en el sillín.

D

#5 igual no usaba sillín y por eso te dejó roll

m

#5 Para cagarLA antes tendrías que comértela, digerirla, y ya al final cagarla encima de su propio sillín.

f

#1 Con un poquito de sal o azucar en el deposito es suficiente lol.

icedcry

#26 O de la cantidad de accidentes que tienen

D

#54 A mi anar pel carril de l'esquerra em fa por però de vegades no saps ni com i vas a parar allà.

D

#1 no, pero en tu boca dicen por aquí que si. Te va el rollete? voy suelto, cené chino.

D

#66 Hay que saber disfrutar de todos los aspectos de la vida.

D

🙅 Haig de reconèixer que sóc d'aquelles que premo massa l'embragatge, però el que realment em fa por són els bojos del volant que a una autopista conduint a 120 km/h se't tiren a sobre i t'expulsen del teu carril. L'altre dia em va passar i encara estic acollonida! Vaig pensar que s'havia quedat dormit i anava a la deriva. En realitat volia canviar-se de carril sigui com sigui perquè arribava una bifurcació. I tot i que li vaig tocar la botzina no es va apartar i gairebé em va fer xocar contra el lateral de l'autopista...a 120 km/h!

Encara no sé com és que no hi ha més accidents. La gent condueix massa ràpid, especialment de nit o amb pluja.

D

#32 ya ves...

D

#39 no te entiende...

icedcry

#32 La gente conduce muchas veces igual que se comporta en la vida, con la diferencia de que no pueden colocar máscaras ni engaños.

Muchas veces no tenemos más accidentes no sé muy bien por qué...pero te aseguro que hoy he visto unos cuantos acudiendo al trabajo.

P.D. Es curioso lo fácil que es entender el catalán.

D

#41 tanto como escribir en castellano

D

#32 Sgoinneil!

l

#32 Por lo que cuentas el problema no es la velocidad. ¿La autopista de la que hablas es la AP-7? Por la mañana hay mucho zombie.

D

#88 L'A-2, ja de nit...en arribar a Barcelona cal prendre la decisió de si entrar per la Diagonal o per la Gran Via o la ronda del litoral. Aleshores alguns s'adonen que no van en el carril adequat i comencen a fer maniobres sobtades.

Tu has pensat mai que podries tenir un accident de trànsit greu? A mi em sorprèn que encara no n'hi hagi més. L'altre dia va caure un xàfec molt fort i encara em penedeixo de no haver reduït més la velocitat...no sé com el cotxe no va fer aquaplaning.

1 2