Hace 9 años | Por kimnet a periodicocentral.mx
Publicado hace 9 años por kimnet a periodicocentral.mx

Nueve ciudades mexicanas son parte de la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, publicada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal a principios de 2014. El primer lugar de la lista lo ocupó San Pedro Sula, Honduras, con 187 homicidios por cada 100.000 habitantes; el segundo lugar fue para Caracas, Venezuela, con 134 homicidios; y en tercer lugar quedó Acapulco con 113 muertos por cada 100.000 personas.

Comentarios

heiho

#3 aquí falta Guerrero #TodosSomosAyotzinapa

Z

Esto en base a homicidios, hay lugares donde es mas facil que te asalten y te dejen en pelotas a que te maten y no aparecen en estas listas de inseguridad.
Curioso, el artículo habla de falsificación de datos comparandolos con los del INEGI, cuando esta institución tambien es cuestionada por diversos sectores por sus no tan convincentes estadisticas, principalmente en zonas donde la población flotante es notoría como la frontera. http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/04/01/el-censo-2010-realidad-o-fantasia/ http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=937288 http://www.hoytamaulipas.net/notas/31372/INEGI-conto-mal-en-Reynosa-Alcalde.html

#8 Y otros. Me siento mas seguro en Cd. Victoria (aparece en la lista de #3) que en Valle Hermoso (la cual está lejos de ser considerada por estas lista) y desde hace un tiempo todo su cuerpo de policia renunció.

kimnet

#9 Aclarar que la lista es un copy & paste del informe en pdf que aparece al final del artículo

Z

#10 Aclarado. Almenos se hizo el esfuerzo de poner la lista, que de seguro a muchos no les interesa leer el documento, ahí se explica la métodología y su punto flaco es que está sujeta a la información que se encuentra disponible, es más sencillo sacar el dato de cualquier ciudad americana o europea que de la mayor parte de Asia o África.

kimnet

#4 Y más concretamente en centroamerica y el caribe

D

#5 Brasil también tiene una buena posición en el ranking.

¿ Qué pasa en ese continente ?

kimnet

#6 Falta de oportunidades que generan miseria, falta de sistema educativo y las distintas guerras civiles y revoluciones que han dejado muchas armas en la región.

J

#6 #7 Producción y tráfico de droga hacia EEUU. En esa región los carteles de la droga son muy poderosos.

kimnet

Tranquilos, solo Caracas es peligrosa por culpa del gobierno. El resto lo son por que lo son y punto.

D

Todas en centro y latinoamérica. Exceptuando tres ciudades yankies. La verdad que tiene mucho que mejorar esa región del planeta en corrupción y en seguridad.