EDICIóN GENERAL
192 meneos
3556 clics
Nuevas simulaciones explican por qué el núcleo interior terrestre no se funde (ING)

Nuevas simulaciones explican por qué el núcleo interior terrestre no se funde (ING)  

Girando dentro del núcleo fundido de la Tierra hay una bola de cristal - en realidad una formación masiva de hierro cristalizado casi puro - casi del tamaño de la Luna, y es sólida pese a que la temperatura es más alta que en la superficie del Sol. Hace años se descartó que el hierro estuviera en una fase cúbica centrada en el cuerpo (BCC) pero nuevas simulaciones de los investigadores del KTH Royal Institute of Technology de Suecia revelan que de hecho sí está en una fase BCC estable. En español: goo.gl/aVdijV

| etiquetas: simulación , núcleo , tierra , hierro , cúbico , triolith
Porque ya está fundido :troll:
Está hecho de M&Ms de los antiguos que solo se derriten en tu boca.

www.youtube.com/watch?v=N7p8VzJDZ_A
#2 Conglomerado M&Ms-Einstein se llamaba no? xD
Equivocación de noticia. :-P
#3 Te has colado de noticia?
#4 Efectivamente. Las pestañas son el mal (a veces).
#6 No pasa nada hombre
Estos no se han enterado que la Tierra, no sólo, es plana sino que para más inrri está hueca.( Más retorcido que la mecánica cuántica y la teoría de cuerdas)).
#5 Joder, que comentario mas dificil de leer...
Bcc anisotropica. Para mi es llevar la definicion de bcc un poquito lejod.
La tierra es hueca y plana, todo el mundo lo sabe :troll:  media
#9 No me seas troll y te pases al lado oscuro de la maguferia. Ese es el mapa gravitatorio terrestre hecho por las sondas GOCE twitter.com/jm22381/status/646662384904441856
#11 Pensaba que la ponías de coña. :-P En el artículo enlazado en el tuit sale una imagen de la Tierra sin agua que no es tan espectacular.
#10 Disculpas, no sabía que era de ondas de gravedad. Pensaba que era cierta la imagen <:(
#11. El planeta tiene una esfericidad parecida a la de una bola de billar, diámetro 12.730 Km +- 20 (error de unas 3 milésimas), lo cual es bastante cercano a la perfección.
#11 Vivimos en un pedrusco.
#10 ¿Cómo se ha de entender la imagen? ¿Las zonas oscuras tiene más gravedad o cómo está la cosa? Es que sin más datos no entiendo nada :-S
#21 www.slate.com/blogs/bad_astronomy/2015/09/22/earth_without_water_nope.
Esa esfera representa la dirección de la gravedad en cada punto de la superficie terrestre.
Uno creería que la gravedad apunta siempre directa hacia el centro del planeta, pero las diferencias en densidad dentro de la tierra hace que en algunas zonas la gravedad tenga algo de inclinación.
Entonces, en esa esfera del gif las superficies se han alterado para representar la inclinación de esos vectores de…   » ver todo el comentario
#21 Aunque todas las analogías son malas imagina las típicas líneas de fuerza de un campo electrostático de una partícula cargada acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/electro/pot

Las concéntricas unen puntos con el mismo potencial y las radiales (que son perpendiculares a las anteriores) muestran la dirección del campo (o de la fuerza). Si la tierra fuera una superficie uniforme, las líneas del potencial y del campo gravitatorio serían…   » ver todo el comentario
#21 la tierra está deformada según la gravedad en ese sitio. Cuanto más sobresale mayor es.
#9 Tierra Hueca powa!
La verdad es q esa teoría mola mazo... ^^
#9 Eso venía yo a decir. Que todo el mundo sabe que está poblada por nazis y dinosaurios.
Así antes de leer: ¿por la altísima presión?
#13 La disyuntiva no era entre fundido o sólido, sino entre cristalización cúbica (la normal a temperatura y presión de la superficie de la tierra) y cristalización hexagonal (la que esperaban algunos expertos para las condiciones del centro de la tierra). El titular de la noticia es una mierda.
El núcleo interior no sé, pero el núcleo irradiador ya está fundido.

:troll: guiño guiño
Me maravilla cada vez más los descubrimientos científicos:).
Ya sabemos lo que hay en el centro de la Tierra. Julio Verne lo dejó bien claro.
#17 En realidad no. En <>viaje al centro de la Tierra sólo bajan unos pocos kilómetros.
#30 Ya, pero para ellos era el centro de la tierra.
Y ésto es importante porque si se funde o para la rotación de ése centro, good bye campo magnético y atmósfera (see Mars)

Especialmente porque todavía no sabemos vivir en el espacio (*sic)
#18 Si lo prefieres, "hello, Venus".
#31 Permíteme dudar de que dispongamos a corto plazo de la tecnología necesaria para eso tampoco.

(Y llámame raro, pero una supuesta colonia en un ambiente infernal y una atmósfera venenosa no lo llamo yo "la esperanza de salvación de la humanidad", precisamente...)
#43 Me refiero a que se parecería más a lo que hay en Venus que a lo que hay en Marte.

En cuanto a lo de montar colonias en Venus... estoy totalmente de acuerdo. Es mucho trabajo como para intentarlo con la tecnología actual.
Cristal metálico a altísimas presiones... mmm quiero un kilo de eso.
#20. Del tamaño de una pepita de kiwi.
Hay que ver que poco sabemos de nosotros mismos, de nuestro planeta y del universo :foreveralone:
#23 fíjate tú, me he leído el artículo entero y sigo sin saber nada de nuestro planeta :ffu:
"...pese a que la temperatura es más alta que en la superficie del Sol..."...joé y no hay manera de meter un tubo o conducto de acero o titanio o que se las ingenien, ya muchisimo antes de llegar al nucleo .. y sacar por tanto energia ilimitada del calor ese ? ...
#24 Ya se hace, para aprovechar el gradiente geotérmico de la Tierra, pero sólo donde el magma está más cerca de la superficie, lo que nosotros somos capaces de profundizar en realidad es muy poco:

es.wikipedia.org/wiki/Energía_geotérmica
Eso va a ser lo que va a desintegrar todo el planeta cuando el combustible de Fukushima llegue hata esa profundidad y se pongan en contacto. Muahahahaha... vamos a morir todos!!! :tinfoil:
antes no. ahora si. luego no. mas luego si. etc....
En resumen...qué en el núcleo se dedican a jugar a las cartas.

"La predicción abre el camino para comprender el interior de la Tierra y, finalmente, para predecir el futuro de la Tierra, dice Belonoshko."

Más nos vale que descubran que es estable por los siglos de los siglos, amén...porque en otro caso nos quedamos sin campo magnético y a la larga sin atmósfera.
#35. El campo magnético cambia de polaridad a cada poco --en tiempo geológico--, de estable tiene poco, va migrando a mucha velocidad.
Y parece que hay algún indicio de que estamos ya al principio de otra inversión geomagnética.
Puede ser muy divertido.
Mucho os descojonais con el teorema, que no teoría, de la Hollow Earth, allá vosotros. Allí la gravedad es de 6,7 por tanto podemos vivir 800 años como Matusalén, abuelo de Noe, el del arca.
comentarios cerrados

menéame