Hace 4 años | Por --614876-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a europapress.es

mágenes inéditas de la superficie de la cara oculta de la Luna, tomadas por la misión Chang'e 4, han sido difundidas por el CLEP (Chinese Lunar Exploration Program). Las fotografías corresponden a las tareas de exploración que realiza el rover Yu-tu 2, que ha cubierto 271 metros de distancia desde que la misión aterrizase en el cráter Von Karman de la Luna el pasado 3 de enero.

Comentarios

m

#15: Ese espejo se podría haber colocado mecánicamente, mediante control remoto.

g

#9 para que veas que te tienes que currar mas las teorías "... más allá de la zona donde la influencia gravitatoria es menor que la de otro cuerpo celeste." Si la influencia de la gravedad de la Tierra es menor que la de otro cuerpo caeríamos hacia ese otro cuerpo. Tu siguiente frase es totalmente contradictoria con esta teoría.

#16 pero si has dicho que no podemos abandonar el pozo gravitatorio de la Tierra. ¿Cómo pudimos entonces llevar un espejo?

m

#39: Porque la misión no era tripulada, al menos en mi opinión. Mira este diagrama:
https://xkcd.com/681_large/
Aunque escapar de la Luna sea más sencillo (¡En torno a la vigésima parte!), creo que nos resultaría imposible hacerlo con todo el equipamiento que requiere una misión tripulada.

Y es más, si hubiera otras civilizaciones por ahí en el espacio y supieran de nuestra existencia, seríamos su hazmerreír.

g

#40 pero tu has dicho que no podemos salir del pozo de gravedad de la Tierra. Para ir a la Luna tenemos que salir del pozo de la Tierra. ¿En que quedamos, tenemos tecnología para salir del pozo de la Tierra o no?

La verdad es que si podemos escapar del pozo gravitatorio de la Tierra. De hecho ese gráfico te explica porque se tuvo que usar un Saturno 5 para ir a la Luna y solo el motor de la Apolo para volver.

Tu crees, ese es el quid de la cuestión, crees. No tienes conocimientos ni de física ni de ingeniería pero crees que nunca se fue a la Luna. Eso me suena a religión.

P.D. la física para enviar a una persona es la misma que para enviar a un robot. Solo tienes que hacer la nave mas grande. Y la Apolo no era un palacete.

P.D.2 si hubiera una civilización mas avanzada que nosotros no seríamos el hazmereir porque ellos ya habrían pasado por donde estamos ahora. Otra cosa es que les interesara contactar con nosotros.

m

#15: Si, la pela no anda tan mal como dices, lleva más de 20 años con un precio absolutamente estable frente al euro: 166.386 pts/€.

Y muy pronto, tú también dejarás de creer en lo de la Luna, jajajaja, jajajajaja... (risas siniestras)

x

Ni rastro de nazis

Ragadast

#1 Eso mismo iba a decir yo, sospechoso tinfoil

Veelicus

#1 No los ves porque no quieres, porque estar... estan... tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

ElPerroDeLosCinco

#1 Normal. Sabían que íbamos y han activado el campo de invisibilidad de sus ciudades.

tul

#1 estan todos aqui

m

#1: Ni de la supuesta presencia humana en 1969. Y cuadra con las teorías que dicen que nuestro tipo de civilización en la actualidad es incapaz de separarse de su planeta más allá de la zona donde la influencia gravitatoria es menor que la de otro cuerpo celeste.
Es decir, según esas teorías ahora mismo solo somos capaces de ir a sitios en los cuales, si nos quedamos quietos, caeríamos de nuevo a la Tierra, en ningún caso llegaríamos a la Luna.

D

#9 en la cara oculta no aterrizaron. Y aunque fuese en la misma cara no tendría que poder verse. Vamos, es un poco grande.

De todas maneras se fue más de una vez a la luna. Y otros aterrizadores como este , no sólo humanos.

Vamos, que la teoría es una gilipollez.

x

#9 A lo mejor es que los americanos alunizaron en la cara... visible

m

#11: Lo se, que en esta misión es imposible verlo, pero... fíjate que en 50 años no ha habido más pruebas que... lo que nos contaron.

Los homosapiens somos un tipo de civilización incapaz de abandonar la influencia del a Tierra y regresar vivos a ella, aceptadlo.

D

#14 gente como tu me hace dudar de lo de sapiens, en serio

D

#11 por preguntar, ¿y no hay ninguna foto desde la tierra dónde se ve el alunizaje?

x

#24 Cientos seguramente. Con un telescopio medianamente potente seguramente se podrá observar.

x

#29 No me deja editar, pero corrijo. No, con telescopios terrestres parece que no se alcanza la resolución suficiente para objetos tan "pequeños".

m

#30: Has dado el primer paso, enhorabuena.
Muy pronto, tú tampoco creerás en lo de la Luna.

g

#1 ¿Quién te crees que ha hecho la foto?

a

Vaya mierda de foto

enochmm

¿Imágenes? ¿Dónde está la otra?

RobertoConde

Me parece una pasada que tengamos ahora mismo un cochecito ahí arriba, sobre esa cosa que cuando se ve de día me hace creer que vivo en un mundo extraño. Dando vueltas por ahí y haciendo fotos, como Pedro por su casa.
Hay que ver para lo que damos estos monos vestidos.

D

#5 a mi me flipa bastante más pensar en el rover de marte, que es grande y lleva años dando vueltas

RobertoConde

#33 Totalitariamente. ¿Y de las fotos del HiRISE qué me dices?
Por poner una tonta, así...

RobertoConde

#34 Mierda, acabo de ver una cara ahí y ahora no puedo desverla (del rollo inglés cannot unsee it)

neo1999

Una pena que no hayan enviado una cámara a color

born

#22 las pusieron de oferta en AliExpress después de salir el cohete

D

no pueden hacer un video 360º en 4K ?

D

solo ha recorrido 271 metros desde que aterrizo en enero

D

Essperaba algo más.

D

Ya creía que se les había estropeado.

D

No sirven porque es tecnología copiada y nos roban el trabajo a los europeos y a norteamericanos. Chinos malos, Hong Kong bueno, catalanes malos, pioliens buenos.

D

#8 Es una dictadura sin derechos humanos, eso es malo, vete a la habitación de tus padres y pregúntales... no van a ser todo desventajas el vivir con 50 años con los progenitores , jodr es que pareces el prototipo de español creado por el PPSOE

d

Esa nave esta en un plató, nunca hemos superado el cinturón de Van Allen

D

#12 Habla por ti.

Kichito

#12 la señora Van Allen en numerosas ocasiones

Lekuar

#12 Los satélites geoestacionarios están en pleno cinturón de Van Allen y ahí están funcionando perfectamente.

D

fijaron, yankis y chinos han llevado robot a la luna y marte, y mientras la europa del mercado común???? ¿qué hace? pensar en poner impuestos a los robots.