Hace 5 años | Por --531283-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --531283-- a magnet.xataka.com

El 56% de los encuestados considera que los deportes "no tradicionales" son más importantes para su generación que los "tradicionales". ¿Qué significa esto? En gran medida, que hay una brecha entre lo que la Generación Z (post-millennial) considera "deporte" y lo que sus hermanos mayores, padres o abuelos creen. ¿Fútbol? Sí, es deporte. Pero también jugar al Fortnite o a simuladores de todo tipo.

Comentarios

D

#6 Y desde el punto de vista de deporte como competición física, jugar en un ordenador/consola no lo es, pero el espectáculo del fútbol está orientado a los espectadores, que al fin y al cabo hacen lo mismo que los de eSports pero pagando mucho más dinero.

RivaSilvercrown

#7 la pregunta es... ¿ consideramos el ajedrez un deporte? Porque la actividad física sería similar.

ChukNorris

#8 ¿y el cinquillo y el pachis?

D

#8 Buena pregunta.

Para mí no lo es por la definición que he usado de deporte, pero todos los organismos internacionales deportivos opinan lo contrario que yo.

RivaSilvercrown

#12 ahí está la clave, hay distintas formas de definir deporte, aunque habitualmente consideremos la que implica un esfuerzo físico.

J

#8 poco has jugado al ajedrez

GanaderiaCuantica

#8 sí, al igual que el tute o el poker.

matias64

#8 dicelo a los campeones del mundo que durante las partidas deben recibir asistencia médica.

D

Tradicional en mi pueblo son los bolos no el fútbol...

Aitor

Jo, pues no sé en qué generación me considerarán pero me parecen un aburrimiento tanto los unos como los otros.

wondering

Esto... jugar al fortnite no es un deporte.

D

#3 Le llaman esports, y hay gente que se reune para verlos.

Al principio piensas que es un poco absurdo, pero si te paras a pensar es lo mismo que sentarte a ver un partido de fútbol por televisión.

wondering

#5 Desde el punto de vista del espectáculo te doy la razón. Tiene muchísimos seguidores.

areska

El Fornite deporte, cállese viejo lesbiano.

Nova6K0

El negocio del fútbol ha fagocitado por completo al deporte. Así que tienen razón.

Salu2

aunotrovago

Yo veo el fútbol en youtube a 1.5x

Mark_Volko

Pajearse también es un deporte?