Hace 3 años | Por macfly a eldiario.es
Publicado hace 3 años por macfly a eldiario.es

La primera ministra Jacinda Arden ha pedido a los empresarios valorar esta opción y continuar con la flexibilidad laboral y el teletrabajo impuesto durante la crisis del coronavirus. Este sistema estaría inspirado en el kurzarbeit alemán. Un modelo que permite mantener y compatibilizar el empleo con tener más tiempo libre o invertirlo en mejorar sus capacidades laborales.

Comentarios

r

#13 En todo caso hablan de lo que hace un país, no de cómo se defina o a qué espectro político pertenece.

D

Rojos comeniños!

D

#11 por eso lo digo

noexisto

No nos chupemos las **llas de momento:

“ Arden asegura que ha recogido todas las sugerencias ciudadanas, desde una semana más corta a tener más días festivos con el objetivo de estimular la economía. "Se lo he escuchado a muchas personas y en definitiva debe ser algo que tienen que debatirlo empleados y empleadores"
O
“Arden ha hecho un llamamiento....”

Circulen, circulen (o esperen a ver qué pasa)

noexisto

#4 Se lo comen vivo
Entiendo que pactar, proponer, no tiene nada de malo: debate público, se sacan conclusiones... pero ese no es nuestro estilo, aquí colgamos a la gente antes

r

#5 El "se lo comen vivo" está de más e importa poco (aunque muestra el nivel (de mierda) de la oposición), lo que más importa es si fueran capaces de proponerlo...

La verdad Podemos debería haberlo hecho hace tiempo... porque es una buena manera de el confinamiento.

MJDeLarra

#4 ¿Te refieres a que si lo dijera se le echaría encima (aún más) toda la carcundia?

ramsey9000

#4 claro que habría semanas de 4 días, 10 horas oficiales más 3 días de estar disponible por qué los clientes no tienen los mismos días libres...

Wheresthebunny

En España no se hace más turismo interior no por falta de tiempo, sino por falta de dinero. A mi como si me ponen una jornada laboral de 3 días a la semana. Con los otros cuatro días de descanso no podría hacer turismo porque a duras penas llego a fin de mes. Así que el tiempo extra que gane puedo emplearlo en pasarlo con la familia, descansar, hacer lo que me gusta, pero difícilmente en hacer turismo o gastar más. Entiendo que haya gente que no gasta más por falta de tiempo, pero algunos no gastamos por falta de dinero, no de tiempo.

d

#9 noticias frescas,
1. No es necesario que todos hagan turismo. Basta con que los que sí tienen dinero tengan también tiempo.

Wheresthebunny

#15 que digo yo que tampoco estaría de más que los que no tenemos de sobra tengamos algo más para gastar. Creo que así todos ganamos, pero a lo mejor es una idea muy loca.

d

#16 de acuerdo

ktzar

#9 Además, no hace falta gastarse mucho para hacer turismo. Acampar y comer platos típicos de otras regiones también es turismo.

D

Coño, yo votaría eso. Siempre que se gane lo mismo.

#7 Aunque cobres esa proporción menos, como todo el mundo va a cobrar menos, el coste de vida también se reduce, por lo que el poder adquisitivo se mantiene mas o menos igual , pero disponiendo de más tiempo libre.

Solo es una putada si te gusta importar cosas de otros países.

D

#10 No estoy tan seguro que el poder adquisitivo baje. En el euro decían justamente lo contrario, que con el euro íbamos a tener un poder adquisitivo mayor, y no fue así, los sueldos se mantuvieron pero subieron todos los productos.

D

#10 para que te hagas una idea, importas una tercera parte de lo que consumes, empezando por la gasolina. Y la gasolina influye en el precio de las manzanas, que hay que transportarlas.

D

Trabajar menos para potenciar la economía. Habrá que verlo.
Por supuesto el sector turístico trabajará esos días para que los señoritos disfruten las vacaciones. Los políticos nunca defraudan

palestina

#1 Si has llegado a la última parte del artículo, dice que el paro puede llegar al 30%. Repartir el trabajo puede impulsar la productividad. Aparte de la sacrosanta economía, tambien habla de mejorar la calidad de vida de la gente.
La fuente original: https://www.theguardian.com/world/2020/may/20/jacinda-ardern-flags-four-day-working-week-as-way-to-rebuild-new-zealand-after-covid-19

D

#20 repartir el trabajo implica repartir el sueldo

palestina

#21 ¿Es que tu produces lo mismo por hora si trabajas 4 que si trabajas 8?.