Hace 8 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a 20minutos.es

'Pintando Nueva York' es la primera retrospectiva que analiza la depurada técnica del fundador del fotorrealismo para mostrar la ciudad. Richard inició en 1968 una escuela basada en la emulación de la realidad, pero alterando profundidad, perspectivas y tonos para ir más allá del realismo. Sus cuadros, de una ensoñadora carga emotiva, están basados en fotos que él mismo hace y que luego recompone y adapta al pintar en el lienzo. Vía/texto: http://www.20minutos.es/noticia/2406039/0/richard-estes/pintura-hiperrealista/nueva-york/

Comentarios

D

Muy chulo la verdad. Y pensar que son pinturas... que pasada. Yo me quedé en el círculo y los dos palos para dibujar personas cry

rutas

#0 Si te gusta el fotorrealismo, te sugiero que le eches un vistazo a este fenómeno: http://www.rodpenner.com/

CC #2

Rorschach_

#7 Muy guapo pero mejor este enlace http://www.rodpenner.com/#!archives/cklj A la galería por años. Aunque esto es más hiperrealismo.

#6 Nooo Pintada sería una variante seudoartística, pintado si hubiese dado color a 'eso', si hablas de plasmar algo en un lienzo es pintando, retratando, mostrando Nueva York.

rutas

#8 El tal R. Penner no pinta del natural, como A. López. Pinta a partir de fotografías, como R. Estes. Si no me equivoco, esa es la única diferencia entre fotorrealismo e hiperrealismo, ¿no?

Rorschach_

#9 Bueno, en este caso -que no soy un experto- a parte de ser lienzos desde fotografía, hay variaciones, sobretodo en los tonos, deja la textura -no es una foto-, no son reflejos calcados... una cosa es 'copiar', que son la leche, ojo, y otra plasmar esa imagen pero no tratar que parezca una foto. Esa es la diferencia.

rutas

#10 Por supuesto, los dos pintores tienen estilos bien distintos. Lo que no tengo tan claro es la diferencia entre fotorrealismo e hiperrealismo. La verdad es que nunca me había planteado esa cuestión hasta que he leído tu comentario.

Buscando información había encontrado esto:
http://proyectointegradohiperrealismo.blogspot.com.es/2011/11/diferencias-entre-arte-hiperrealista-y.html

y esto:
http://bellasartessantacecilia.blogspot.com.es/2012/06/hiperrealismo-y-fotorealismo.html

que dicen más o menos lo que he puesto antes.

Pero luego leo esto y ya no lo tengo tan claro:
https://mydailyartdisplay.wordpress.com/2013/05/30/hyperrealism-or-photorealism-or-superrealism/

Da igual. Son impresionantes de todas formas. Hace poco vi una exposición que reunía trabajos de varios artistas, incluidos R. Estes y R. Penner, y a todos los llamaban hiperrealistas.

BillyTheKid

¿Pintado pintada?

Rorschach_

#3 ¿Mande?

Rorschach_

#3 PintaNdo...

BillyTheKid

#5 habla de la ciudad. Por tanto, PintadA