Hace 4 años | Por Telamarth a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Telamarth a es.gizmodo.com

El avión, un Boeing7-436 ha roto el anterior récord que ostentaba Norwegian Airlines con 5 horas y 13 minutos. Normalmente, los aviones que cruzan el Atlántico en dirección a Europa aprovechan la corriente del chorro (Jet Stream) un masivo flujo de aire que empuja a los aviones hacia el viejo continente y les permite ahorrar tiempo y combustible. La tormenta Ciara ha acelerado de forma increíble los vientos de esta corriente durante el pasado fin de semana. Según BBC Weather la corriente del chorro ha alcanzado vientos de hasta 418 k/h.

Comentarios

d

#4 Umm...teniendo en cuenta que la velocidad normal de un avión de pasajeros es de unos 905km/h, 945 si les apetece quemar combustible, con o sin viento de cola...siento desilusionarte...pero iba la abeja maya soplando detrás...eso ni se puede llamar "viento de cola"...

squanchy

#5 jajaja bueno, yo es que vi que normalmente iba a unos 580, y al rato se puso a 940, y llegamos dos horas antes de lo previsto, y pensaba que era por eso.

d

#6 Esa es una velocidad bastante baja...pueden ser varios motivos...que hubiera tráfico en la ruta y tuviera que ir más lento, tal cual un atasco de tráfico normal, o incluso viento de frente fuerte, pero eso también provoca muchas turbulencias que habríais notado.

Lo más probable es que el piloto siguiera instrucciones y cuando le dieron "vía libre" le dio caña

D

#8 Es interesante lo que dices. Siempre creí que la velocidad que indica el sistema de entretenimiento a bordo es la velocidad con respecto al aire, pero ahora pienso que tiene más sentido indicar la velocidad con respecto al terreno, que a fin de cuentas es la que vale para calcular aprox. el tiempo que faltar para llegar.

Connect

Metes un avión en un chorreo de vientos a más de 400 km/h y no sólo no mueres, sino que llegas antes y hasta habrán ahorrado combustible!

Verdaderofalso

#2 me paso en un viaje desde Buenos Aires-Madrid y llegamos a España una hora antes debido a viento de cola favorable

squanchy

#3 A mí con Madrid-Santo Domingo. El avión a 940 Km/h.

d

#2 Lo irónico es que si llegas demasiado pronto con demasiado combustible todavía en los depósitos, te hacen dar vueltas para quemarlo y no superar el peso máximo que un avión puede tener al aterrizar...como tuvo que hacer el avión de Air Canadá del otro día en Barajas por otro motivo.

lol lol lol

D

¿Record? .. el Concorde era capaz de atravesar el Atlántico y cubrir la ruta entre Londres y Nueva York en “sólo” 3 horas y media.

Isaac300k

#10 record, sí. De un avioón subsónico, o sea todos los aviones comerciales.

D

#11 .. el concorde era avión comercial ..