Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a lugaresdenieve.com

El "lake-effect snow" ocurre en condiciones atmosféricas frías cuando una masa de aire gélido pasa sobre grandes depósitos de agua cálida de un lago.

Comentarios

z

#8 Por eso he votado negativa.

victorjba

#8 #24 Es que hay más de 400 km en línea recta de Buffalo a NYC, es como pensar que una tormenta en Cádiz va a afectar a Madrid.

P

#32 Pero Cadiz no forma parte de la comunidad de Madrid.

victorjba

#33 Ya, pero te recuerdo que en los USA son estados, aunque no sean independientes.

Glidingdemon

#33 el extrarradio de Bilbao.

ChiquiVigo

#32 Sé que no les afectó a la ciudad por hablar con alguien que estaba en ella, pero yo pensaba que el estado de NY era mucho más pequeño

victorjba

#35 Es que allí todo es a lo grande, por ejemplo Los Angeles de punta a punta son más de 100 km, imagínate que Madrid capital llegase hasta más allá de Toledo.

ChiquiVigo

#36 Para ellos sólo Texas es verdaderamente grande lol

p

#36 Me voy a meter en un berenjenal, pero el área metropolitana de Madrid para lo que se considera transporte pasa de Toledo y Guadalajara: https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/zonas-tarifarias.aspx

victorjba

#38 No hablo de área metropolitana, hablo de ciudad sin parar, todo construido, aunque en realidad haya varias ciudades están todas pegadas, no hay campos como entre Madrid y Guadalajara por ej.

p

#39 sin discutir un área metropolitana de 18 millones de habitantes respecto a una de 8, entre Madrid y Guadalajara por la A-2 a está todo construido, tienes que considerar que la A-2 hacer de perímetro de urbanización por el lado de la zona urbana que toca(por eso de evitar el efecto barrera de la vía). A bote pronto el tramo sin construir es donde está el campo de golf, que está entre la autovía y el pueblo realmente.
La R-2 sí va por campo, lo mismo que la A-2 al pasar de Guadalajara para el norte.

z3t4

Filomena, aquí te esperamos!

D

#12 Yo la estuve esperando el pasado invierno y nada, ni una Filomenita.

Moreno81

Es curioso que cada año se batan records y al parecer luego se niegue un cambio o un problemón. Nos estamos cociendo a fuego lento como una rana en una cazuela y no nos estamos dando cuenta.

L

#15 lo curioso es que se batan récords de aquella manera.

(Sacado de la propia noticia)

La ferocidad de la tormenta del viernes amenazó el récord del estado de más nevadas en un período de 24 horas: los 127 centímetros que cayeron en Camden, Nueva York, el 1 de febrero de 1966.

editado:
Se me adelantó #11

z

#15 Uy si, cociendo dice… No veas. 

Cehona

#25 El ejemplo de la rana es que te vuelves insensible. Pero cambia cocer por congelar, y algunos dirán que lo que ahorras en aire acondicionado.

OCLuis

#15 ¿Sabes cuando le dice un padre a sus hijos que se tienen que marchar de casa porque los van a desahuciar? Correcto, justo el momento antes de que llegue la policía con el requerimiento judicial.
Pues con la tierra va a pasar exactamente lo mismo.

Y no discutas con los negacionistas. Ellos nunca van a reconocer nada. Las cumbres para defensa del clima, las políticas climáticas, etc... no pierdas esfuerzo donde no se puede sacar nada. Concéntrate en los que saben lo que está pasando.

reithor

Pues a quedarse en casita hasta que las quitanieves reabran las carreteras.

reithor

#3 Sí, hay muchos Homers quitanieves. Y tras estos fenómenos, vas a 30 millas por hora en caravana tras el quitanieves.

z

#7 quien se tiene que dar cuenta de que ?

T

#21 Los que dicen que no hay cambio climático porque nieva cuando nieva y hace calor cuando hace calor, y no se dan cuenta que vamos marcando records climatológicos año tras año.

z

#40 Tampoco los que decís que hay cambio climático cúando se bate un récord de temperatura.

T

#51

z

#52 Es que así es. Estadísticamente un récord de temperatura no es una demostración de la existencia del cambio climático, ni siquiera se le puede atribuir que la culpa de dicho récord sea el cambio climático.
Pero para entenderlo hay que saber de estadística.

T

#53 ¿Pero es que solo es uno?

z

#54 Exactamente, ahí está la diferencia. Individualmente es imposible saberlo. 
Es lo mismo con una moneda trucada. Con una observación no puedes saber si da cara porque está trucada o da cara porque es parte de las probabilidades del evento.
Necesitas un número determinado de observaciones y establecer un margen de confianza aceptable que te dictará cúantas observaciones necesitas.
Ahora mismo los intervalos de confianza con los que podemos asumir que existe el cambio climático producido por el hombre son altos, pero no existe una certeza al 100%.

P

Es el norte del ESTADO de Nueva York. En la ciudad hace rasca, 0 grados, pero no ha nevado.

cutty

#24 Nunca nieva a gusto de todos.

P

#28 Jeje. Es que he escrito a un amigo que vive en la ciudad de Nueva York para que mandase fotos de ese alud, y me dijo que no nevaba lol

D

Niños de verano.
Se quejaran de eso, seguro.

D

#49 claro, claro que la hay, como la de 1971

Ehorus

Los republicanos seguirán negando la mayor.. aparte del tema de que es zona "demócrata" y este bien que les pase a ellos

m

Otra tormenta del siglo, como la cada año. En Rochester o Buffalo las conocen muy bien, y la verdad es que impresiona bastante.

w

#6 Hasta la fecha. El año que viene, otra.

Hasta que la nieve no entierre el empire state building no se darán cuenta.

D

Esperad en 5 años.

hombreimaginario

Joder, a ver si amaina que el 15 de diciembre voy hacia allí.

c

2 metros... quitando la parte de muerte y destrucción, mola.

p

#10 realmente si son las dos muertes de infarto de esta noticia: https://news.yahoo.com/buffalo-braces-historic-snowfall-set-114426027.html la nevada por ser grande poca culpa tuvo.

C

En YouTube directo no parece pa tanto

c

Como suele ser bastante habitual, pero que ahora es noticia, por algún motivo.

D

Cambio climático?

D

#9 siempre

D

#9 me parecía raro haber llegado hasta el 9° comentario para leer "cambio climático"

pd: no era calor??? Esto como se explica??lol

D

#14 Precisamente el "cambio" consiste en eso... Lo infrecuente antes empieza a ser frecuente ahora.

z

#20 Da igual. pero sabes que es imposible saber estadisticamente si este evento es culpa del ‘cambio’ climático o no. Así que cualquiera que lo atribuya al cambio climático está también usando pseudo ciencia.

D

#23 más que pseudo ciencia sería confundir clima con tiempo, que es algo que te enseñan (o enseñaban) en el cole con 10 años más o menos...

Cehona

#14 El cambio climático no significa calor, sino tiempos extremos, subida del litoral, Filomena en Madrid, 25 grados en noviembre en Santander y Bilbao, sequia en Cataluña en otoño, con restricciones de agua ¿Lo recuerdan los lugareños?

D

#46 una filomena de 2 días da para 20.000 comentarios en menéame con las palabras "filomena" y "cambio climático"

Rubio78

#9 Parece que sí. Vemos extremos y cosas insólitas.