Hace 15 años | Por fmorondo a tapdny.com
Publicado hace 15 años por fmorondo a tapdny.com

La ciudad de Nueva York ha comenzado a vender botellas para que se rellenen con agua del grifo como parte de una campaña que tiene como objetivo demostrar que no hace falta beber agua francesa o de las islas Fiji. En su manifiesto, proponen que se beba agua del grifo o aguas embotelladas locales en los lugares donde no sea posible beberla de la red pública. Como dicen en su campaña "Ningún glaciar ha resultado dañado al elaborar este agua".

Comentarios

holiveira

#4 si , pero "mi" aire tiene propiedades energéticas

ColaKO

Si, la gente está de un pijo con el agua ultimamente, ni que fueran sommeliers. Las marcas de agua en botella te meten la bola como si fuera más sana (te adelgaza, te depura, baja en sales, te ayuda a cagar, te hace la cama, ...) y lo único que estás haciendo es consumir inútilmente

GotMilk

En realidad sí dañan los glaciares, embotellar no sale gratis en términos de CO2, venga de donde venga el agua.

acidotu

Donde esté mi filtro de carbón activo que se quite el agua embotellada.

ColaKO

#1 y #2. Es una promoción, lo mismo han hecho si no me equivoco por alguna ciudad de España, no están haciendo negocio

f

Es una campaña para demostrar que el agua del grifo es tan buena como la de Evian. Y probablemente es así.

f

#9 Tienes razón, pero uno de los objetivos de la campaña es reciclar las botellas y rellenarlas con agua del grifo todas las veces que haga falta.

S

Ya les veo yo vendiendo font beauty o solan of goats lol

Tumbadito

#2 llegás tarde, en Asturias te venden latas vacia con "aire asturiano"...

Te durmieron.

vicious

#8 te veo y subo 2... lol

holiveira

Se me acaba de ocurrir una idea !!! ya vuelvo... me voy a embotellar aire

f

#16 El comentario de un blogger del NY Times fue "Si Coca-Cola puede embotellar agua del grifo ¿por qué no el Ayuntamiento de Nueva York?".

pablicius

#8 En España en general el agua potable es potable. Pero no hace falta irse a un slum de Bombay para encontrar redes de distribución que distribuyen agua cuando menos dudosa. Cuando llegúe a vivir a México el dueño de la casa que alquilé me advirtió que no bebiera del grifo. No porque no fuese clorada, sino porque las conducciones son viejas y en algunos casos las juntas pueden no estar bien y contaminarse el agua con lodo. Yo nunca antes había bebido agua embotellada y desde entonces, solo bebo agua embotellada, y también cocino con ella. Sin embargo, sí que sigo usando la del grifo para fregar los cacharros.

jotape

#19 tiuuu... Font Vella -> Old fountain x'D

malama

Sevilla ya vencía su agua embotellada, estos neoyorkinos no inventan nada:

http://www.abcdesevilla.es/20080730/sevilla-actualidad/agua-desevilla-tendra-sabor-200807292242.html

Esta el mundo lleno de listos...

GotMilk

#10 no me hace mucha gracia la idea... en fin, que me recuerda aquello de jincar en nombre de la virginidad.

D

#8 pues mira, yo debo ser de esos gilipollas que pagan una botellita de agua embotellada en el trabajo para no tener que estar todo el santo dia dando paseos al baño a beber agua calentorra. Y le diré a un colega que es un gilipollas por comprar agua embotellada, si total el agua de su casa solo sale marron...

D

este verano en París, en frente del ayuntamiento, había una caseta de degustación del agua local

D

Nada hay más agotador que demostrar lo obvio. La gente que bebe (y paga) agua embotellada (a no ser que esté en un slum de Bombay) está bastante gilipollas.

vicious

Pues tiene cojones... si pagas el agua como servicio en tu casa, y además pagas a parte el mismo agua embotellada... que me expliquen dónde está la promoción... yo diría más bien que es una estafa amparada por el ayuntamiento... lol

S

Yo hay veces que compro una botella de agua por la calle y preferiría comprar una botella de agua del grifo fría que de algunas marcas de agua mineral.

C

pues el agua de barcelona la podrian promocionar como lejia para desinfectar

D

No es tan extraño si se tiene en cuenta que Nueva York cuenta con una calidad de agua excepcional.

z
L

El agua del grifo tiene algunas sustancias (cal, cloro y otras sustancias para que sea potable) que pueden dañar organismos que ya esten debilitados, por ejemplo, el riñon.
A mi el medico me aconsejo el agua mineral por mis problemas de riñon, la compro, la bebo, y no me considero gilipollas, porque sinceramente, noto los beneficios. Prefiero gastarme el dinero en eso (que al fin y al cabo es mi salud) que no en una videoconsola de ultimisima generacion que me hace el cafe y la cama. Cada uno tiene sus prioridades, digo yo.
Eso si, no se como estará el agua de Nueva York.

D

#8 Vente a Elche a pegarle un trago al agua del grifo a ver que tal.