Hace 10 años | Por svencio a sp.rian.ru
Publicado hace 10 años por svencio a sp.rian.ru

Investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, desarrollaron una película de polímero transparente que, colocada sobre una superficie de vidrio, la convierte en un panel solar, informó el portal Mashable.

Comentarios

chapulina

#6 Con lo último del ministro Soria, dalo por hecho. Seguro que ya se está frotando las manos.

osmarco

#15 Eso, o dirán (con estudios de alguna Universidad privada) que recoger energía del sol provocará su destrucción y agotamiento más rápidamente.

merkavadelucecitas

#3 yo ya noto claros indicios de pertenencia a banda armada en la misma

Milkhouse

#3 Ya está el PP preparando una ley que prohiba hablar siquiera de energías renovables y especialmente de la solar... Mientras Soria ya está eligiendo Consejo de Administración.

x

#3 Te voté negativo sin querer....sorry

Twilightning

#4 Hay imagénes ya:

D

No está a la altura del libro.

RocK

Para quien quiera saber más de este invento, aquí el artículo científico del equipo que desarrolla esta tecnología: http://yylab.seas.ucla.edu/papers/1-s2.0-S0079670013000397-main.pdf

D

Como está actualmente en España lo de la energía solar. Aunque nos diesen los cristales esos gratis nos saldrían caros.

perrico

Con todos los avances que están apareciendo en el campo de la fotovoltaica, nuestro gobierno está haciendo una huida hacia adelante. Sabe que en muchos casos ya es rentable para la gente instalarse sus porpias placas, y con lo que viene, cadaa vez va a ser más dficil justificar lso privilegios de unas eléctricas que les ponen la cama.

Está claro para quien se gobierna.
Si la gente puede tener paredes y ventanas fotovoltaicas en los edificios de viviendas, no sería suficiente para cubrir sus necesidades, pero si para pegar un hachazo al recibo de la luz. El gobierno mientras tanto, poniendo palos en las ruedas del avance social, económico, medioambiental y tecnológico.

D

También capturan una parte de la luz visible, entre otras razones, gracias a un polímero sensible a rayos infrarrojos

Eh?

The new two-layer device is able to absorb up to 80 perfect of the infrared light that passes through it as well as some of the available visible light thanks in part to an infrared-sensitive polymer on the film.

Ah!

p

#21 el vídeo decía que tenían una eficiencia del 7,3%, los paneles comunes llegan cerca del 30% es evidente que son insuficientes, si servirán para alargar un poco la autonomía, solo resta saber su precio para ver si son realmente aplicables.

svencio

Noticia original en inglés (con vídeo incluido):
http://mashable.com/2013/07/31/ucla-solar-panel/

D

#1 De hecho el video de Mashable es MUY recomendable de ver...

Z

Esto solucionaria en gran parte la recarga de coches electricos, al poder tener una fuente de energia inagotable continua durante todo el dia( por la noche a usar baterias), por muy pequeño que sea ese aporte, multiplicado por todas las ventanas del coche y parte de la carroceria ... podria llegar a ser autosuficiente.

O la gozada de dejar el telefono encima de la mesa tomandote una cerveza y recargandose el solito lol

La parte negativa, que la patente la comprara alguna empresa energetica y la triturara hasta que no quede rastro de ella.

D

#20
Mmmhhh... no creo que puedan producir los Kw que necesita un coche para moverse. Pero sí que pueden servir para alargar la autonomía.

Placas solares + frenos regenerativos => win.

t

#21 Uno de los extras del Toyota Prius es precisamente llevar el techo lleno de paneles solares. Qué bien, pensé yo, así se alargará la autonomía. Pues no. Los paneles sirven para mover un ventiladorcito de cuchufleta que ventila el interior del coche cuando lo dejas aparcado al sol. Esa es la cantidad de energía que se extrae de una superficie de ese estilo con paneles solares.

No nos engañemos, los paneles solares son la hostia en vinagre, pero para lo que son. Y el caso es que necesitan una gran superficie para extraer una cantidad de energía mínimamente considerable, por lo que para aplicaciones pequeñas son poco menos que inviables.

D

#20 Tu deja el móvil encima de la mesa mientras que te tomas la Cruz Campo y verás como te vas a tener que comunicar por tam tam o por cuervos.Por fortuna la CC te la podrás acabar,nadie se la va a llevar;no por lo que rajan aquí algunos ignorantes de la CC,sino porque si está al sol ya no es glacial.
Yo tengo una calculadora antigua que se recarga al sol.

g

#20 para que alguien compre una patente alguien debe querer venderla. En este caso tan malo es el que la compra para guardarla como el que la vende.

Dikastis

Tranquilos muchachos, que el sol ya se lo han pedido los señoritos...

Por otro lado, ¿Por qué sobre vidrio y no sobre cualquier superficie?

e

WHAT?!! Es increíble!
#11 no sé, pero supongo que la transparencia y la capacidad del vidrio de reflejar la luz tendrán algo que ver.

a

#14 La cantidad de radiación infrarroja que emite el sol es muy pequeña en comparación con el visible.

Un film de ese tipo, para ser eficaz, debería ser negro como el sobaco de un grillo.

D

Con el sol que me pega en casa, con unas cuantas películas de esas me ahorraba yo un pico en electricidad...

D

#5 ¿tú te has leído la reforma enérgetica de tío Soria?

t

#41 Hombre, un pico sí te ahorras, que el tramo variable de la factura sigue siendo considerable.

Y si cumplen lo que prometen, y te puedes comprar un botecito de "pintura de polímero" por 10 eur con el que pintas todos los cristales de la casa y te pones a producir energía, te podrás ahorrar un dineral al año.

Que realmente la cosa tardará mucho en ser así de bonita, pero el hecho es que vamos hacia allá, y cada vez es más barato ponerse a producir energía. Ningún gobierno puede permitirse duplicar los impuestos cada año, que es el ritmo al que están bajando de precio las placas, por lo que lo que están haciendo gobierno y eléctricas (perdón por la redundancia) es intentar recaudar lo que puedan mientras aún pueden, porque son conscientes de que el chiringuito se les desmorona.

D

#5 Eso era antes del PP. Ahora pagas a las eléctricas aunque no las uses ni den servicio a tu domicilio o lleguen a tu finca.

Cosas de los liberales y del libre mercado. lol

MarcosBL

Positivo si leíste "Nueva película de Calimero..."

E

aunque pongan trabas a la generación de energía y su subida a la red con algo así podrías montarte un sistema alternativo por fuera de la instalación de toda la vida.

Por ejemplo, un enchufe de distinto color al lado de la ventana al que conectar el portátil, el móvil.... con un SAI de por medio.

DonLenguita_1

Las electricas Españolas y el Gobierno de Rajoy ya se adelantaron y prohibieron su instalacion, es más Montoro ya prepara un nuevo impuesto basado en los metros cuadrados de ventanas, que hará inviable cualquier proyecto que compita con las Electricas, no sea cosa que se queden sin trabajo algunos ex presidentes....

t

Isofoton, cuando nació de manos del CIEMAT, hizo desarrollos pioneros, como la célula q producía por ambas caras.

Gracias al "muera la inteligencia" y al "q inventen ellos" de nuestros politiquillos de pacotilla, esos q publican sus CV para las electricas en el BOE en formato Real Decreto Ley tanto la pionera Isofoton como el reputado CIEMAT agonizan y languidecen.

Luego leemos noticias de grandes avances en otros paises y nos quitamos la boina en señal de respeto

arolasecas

Pues me la tendré que descargar a esa

HaScHi

Guay, ya tenemos el meneo energético revolucionario de la semana.

powerkoala

Ayer buscando un poco más sobre esta noticia, encontré la original (bueno la más original que encontré) http://newsroom.ucla.edu/portal/ucla/ucla-researchers-create-highly-236698.aspx. Es la misma pero de Julio de 2012, específica un poco más quién está detrás, Solarmer Energy Inc. (http://www.solarmer.com/), una start-up de la UCLA.

En este tema de la fotovoltaica orgánica muchas empresas se han apuntado al carro, ej. la extinta Konarka (http://www.pv-magazine.com/news/details/beitrag/konarka-files-for-bankruptcy_100007036/#axzz2an7lqwMY),

Me surgen dos cuestiones ¿por qué RIANovosti, la agencia de Información Internacional Rusa, saca una noticia un año después de que se produzca? ¿sigue viva Solarmer Energy?.

Pasad de las empresas, en este tema por el momento, mejor y más fiable, investigación pública en abierto. Como os decía, este tio ((http://archive.sciencewatch.com/dr/fbp/2011/11aprfbp/11aprfbpKreb/) es la referencia mundial en procesado de fotovoltaica orgánica.

Cancerbero

El polimero es ETA.

a

Noticia erronea, ya que el uso del sol para copia privada es ilegal en españa, a parte de que le pondran unos cargos de 5000 euros el netro cuadrado.

GuL

Polimero de grafeno ! lol

ElPerroDeLosCinco

Yo voy a esperar que salga en mkv para bajármela.

Endor_Fino

Me encanta Polímero, tiene una visión muy especial sobre la actualidad. Espero que saquen la segunda y tercera parte.

j

Qué pena no estar vivo dentro de 200 años a ver qué ha sido de la energía en la Tierra.

mciutti

#42 En el resto del mundo seguramente será la rehostia. En España cualquier método de generación alternativo a lo que impongan las grandes empresas eléctricas será ilegal y seguramente pecado tambien.

Imag0

Polímero, mi director favorito, sus películas son maravillosas

sieteymedio

Seguro que el libro está mejor, por muy buen director que sea el Polímero ese.