Hace 12 años | Por LeDYoM a sciencedaily.com
Publicado hace 12 años por LeDYoM a sciencedaily.com

Descubierta nueva partícula en el CERN. Noticia original: (también ENG) de la universidad de Zurich: http://www.mediadesk.uzh.ch/articles/2012/uzh-forschende-entdecken-neues-teilchen-am-cern_en.html

Comentarios

LeDYoM

#7 No tengo ganas de traducir. Léete la noticia. Yo por inglés no tengo problema, pero traducir estás cosas técnicas, seguro que comento fallos.

D

#8 ¿Comentas o cometes fallos?

LeDYoM

#11 Editaria, pero me fastidian los comentarios EDIT, que luego no pillas las cosas.
Los fallos los cometo, y a veces los comento. lol

g

#7 es lo que tienen las prisas. Alguien le puede robar la exclusividad....

Dios, meneame sucks

areska

¿Seguro?

D

#2 follatela

areska

#3 ein??? lol Creo que no me has captado...

D

#6 ya no se si estoy en forocoches o meneame

LeDYoM

#2 Entiendo tu comentario, pero esta vez si.

mfaustino

#2 Aún me estoy riendo

Sniard

http://www.pha.jhu.edu/~dfehling/particle.gif
Imagen con las tablas de las partículas, la "usb" iría en la tabla de abajo a la izquierda.

faelomx

Comentarios acerca del hallazgo a partir de esta línea. Gracias lol
__________________________________________________________________

ogrydc

Las particulas son como las partículas pero en femenino.

GeoX

#18 descubiera -> descubierTa

LeDYoM

#19 #20 Aaaaaaagggggh. Lo acabo de ver ahora. Sorry.

D

esta buena?

o

#31 Hombre si esperabas que descubriesen un "nuevo electron", pues evidentemente no. Como dices es solo una nueva combinacion de quarks (hadron), y tecnicamente es un primo (no estoy seguro de si es barion o meson) de los protones y neutrones que no se suele dar naturalmente en nuestra parcelita del universo.

Phonon_Boltzmann

#35 Son tres quarks, así que es un barión. Un mesón sería en caso de un par quark-antiquark (no complementarios).

D

#18 ¿descubierta?

ElCascarrabias

¡Viva el mundo subatómico!...............................................................¡Viva!

ElPerroDeLosCinco

Que no, que era coña. ¿Has mirado? lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

Y además, en la entradilla pone "CENR" en vez de "CERN". ¿no lo ha visto nadie?

Toranks

Estrictamente no es una nueva partícula del todo, sólo es una nueva combinación de quarks...

o

#28 Los quarks son un tipo de particula, dicen que han descubierto una nueva particula, no un nuevo tipo de particula, ergo es correcto.

Como apunte, los tipos de particulas son:
Foton
Quark
Boson de Higgs**
Boson W
Boson Z
Gluon
Lepton

Toranks

#29 No, lo que digo es que la partícula descubierta son 3 quarks combinados de una forma que no se había visto antes. Pero vamos, considerando las combinaciones de quarks (neutrón y protón los más conocidos) como partículas, pues sí... pero... eso. No es tan revolucionario.

Despero

Yo me quedo con una conocida frase de Feyman que dice algo como así, antes del modelo de quarks "Antes a quien descubría una nueva partícula se le entregaba un Nobel. A quien descubre actualmente una nueva partícula se le debería meter en la cárcel."

Para el que no entienda la frase la explico: Antes había un puñado de partículas y cada nueva partícula era un descubrimiento impotantísimo. Sin embargo, con tres de esas partículas formas los ciento y pico elementos de la tabla de Medeliev. Cada vez se fueron descubriendo más partículas que se dió la paradoja de que había más partículas "fundamentales" que elementos en la tabla.
Este hecho propició la teoría de quarks ya que alguien dijo "¿Cómo es posible tener más partículas elementales que elementos?"

No se que partícula es, pero si fuera una partícula fundamental sería un descubrimiento asombrosamente importante:
Si es un quark
-> Los quarks pasarían de ser 6 a 7 y según las caracterísitcas podría revolucionar la teoría.
-> Un leptón, en cuyo caso habría que añadir una cuarta familia o generación, y podriamos encontrar nuevos canales de desintegración de, por ejemplo, el tau.
-> Dentro de los leptones, en especial: un neutrino. De estos sabemos tan poco que la apareción de uno nuevo... ¿Oscila tambien con las demás familias? ¿Por qué no se había detectado antes, entonces? ¿Si no lo hace, por qué no lo hace? ¿Como serán los nuevos autoestados de la masa y de la interacción con la aparición de un nuevo término?


La cuestión es que creo que es un hadrón y de estos hay ya tantos que, bueno, sinceramente, seguro que está predicho con la teoría de grupos de los octetes y demases, así que, bien, es una nueva confirmación de la teoría, pero tampoco es el descubrimiento del año.


#29 Se te olvida el gravitón, que aunque no ha sido encontrado experimentalmente, se supone que es un bosón s=2 que haría de partícula de gauge de la interacción gravitatoria.

H

#28 Bueno, las combinaciones de quarks forman un tipo de partíulas conocidas como hadrones, que a su vez se dividen en bariones (protones, neutrones) y mesones, así que una nueva combinación de quarks también es algo importante.

silencer

Algun fisico de particulas en la sala?
Era esperada?
ha sido una sorpresa?
Si?
No?
Todas las anteriores?
Ninguna es cierta?

D

#33 ¿Esperada? Si, cuando dicen descubrir dicen encontrar cosas que en teoría tienen que estar ahí.

D

Ojalá encuentren la partícula que le falta a Angela Merkel, y nos deja de pisar el cuello a los españoles.

D

Que se confirmen las teorías encontrando las partículas previstas es un gran logro para asentar esas teorías y del CERN, como medio para investigar. Poder saber qué es la materia es saber qué es el Universo, confirmar las teorías es acercarnos más al conocimiento de qué somos y por qué estamos aquí, a parte de permitirnos crear materiales mejores que podrán ser usados para mejorar nuestras vidas.

KiKiLLo

Qué ignorantes somos. ¿Cuánto quedará por saber?
"Incredibol"

D

Vale. Pero lo de 'descubiera' suena mal.

LeDYoM

#13 Sugiere, que aún tengo tiempo.

D

#16 ¿has visto el titular?

LeDYoM

#17 Sí. ¿Por qué traducirías discovered?

D

Buen hallazgo

kmkg1

No es una nueva partícula fundamental, es una nueva variedad de un barión encontrado a fines de los 90s. Encaja en el modelo estándar. Aquí las buena noticia es que sí funciona el aparato.