Hace 2 años | Por BejarBurel a elespanol.com
Publicado hace 2 años por BejarBurel a elespanol.com

Según el Ministerio de Salud chileno, la situación hospitalaria de Santiago está al límite, con un 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, pese a que algunos de sus barrios llevan más de nueve semanas bajo medidas de confinamiento total.

Comentarios

S

#2 Son baratas, no pueden pagarse otras.

Siempre culpando a la victima.

S

#5 Que sean baratas no quiere decir que sean mierda, esa es tu opinión. Yo tengo otra. Una vacuna con más del cincuenta por ciento de "efectividad" ya es considerada medio buena.

Lo que no puede ser es que el primer mundo ya se esté vacunando a menores y en el otro...

Chile no tiene un duro. Ni ninguno.

Siempre es cuestión de dinero.

Es mi opinión.

K

#6 pues revisa el PIB de la región y tal....

S

#8 ¿Con putas y drogas o sin?

K

#10 con, siempre. lol.
Ten cuidado si vas a chile y te quieres tomar un café. Existen lo que llaman cafe con piernas (burdeles). El café ests rico.

Priorat

#11 Un café con piernas no es un burdel. Es un lugar donde las chicas van fresquitas, te dan charla, sirven café, si y ahí queda la cosa.

Los burdeles son los burdeles. Los cafés con otra cosa.

c

#6 Aclárate: o llevan pocos vacunados o la vacuna no es efectiva.

Por un lado dices que la vacuna es medio buena. Por otro, de la noticia se sabe que llevan 11 millones de vacunados de una población de 19 millones.

Ovlak

#13 Llevan 11 millones con al menos una dosis, no vacunados, que en el caso de sinovac llevar una dosis protege más o menos lo mismo que taparse con un kleenex de la lluvia.

S

#13 Llevan pocos vacunados y la vacuna no es efectiva en su primera dosis. Disculpa por no haberme expresado con suficiente claridad.

cc/ #22

Eibi6

#4 bueno por poder .... Puedes vacunar a menos ritmo pero que sea efectivo, aquí quisieron ganar la medalla de ser los que más vacunavan, paso parecido en UK con el espaciado de dosis

S

#14 Me refiero a que no pueden pagar las vacunas buenas. Que no es culpa suya.

K

#4 independiente de si lo del 3% en la primera es un bulo. Que no lo se, pero puede ser. Un 56% en la Segunda es muy baja respecto a otras.
En mi opinión podría explicar porque de los malos casos.
Y que venga de China o no, sinceramente me la pela. Si fuera de Brasil también habría dicho que la vacuna es de la de Brasil, mala, mama,mala.

O

#7 Cuarto (como continuación de lo dicho por #9):

China admite que la efectividad de sus vacunas es baja:

https://es.euronews.com/2021/04/11/china-admite-que-la-efectividad-de-su-vacuna-es-baja

Quinto. La efectivida es del 80%, si... pero en la noticia es de Diciembre de 2020, es decir, cuando no había ni cepas brasileña, ni india ni posiblemente británica.

Daniel_Cabezas

#30 Buenas, perdona, tenías razón en que Chile está haciendo uso mayoritariamente de la vacuna Sinovac, no la sé Sinopharm

Pero respecto a tu cuarto y quinto puntos, los últimos estudios son de Mayo, y la efectividad sigue siendo mayor que la de la vacuna de Janssen:
https://news.cgtn.com/news/2021-05-30/Efficacy-of-Sinopharm-s-COVID-19-vaccines-proved-again-in-new-trials-10Gg3bcMVvW/index.html

K

#30 sexto.

Lo que tu quieras.

D

#2 Claro que en Gran Bretaña o en España eso no va a pasar. AstraZeneca 60% de efectividad contra la variante india en la segunda dosis. http://menea.me/23601

Ovlak

#19 el uso de AstraZeneca en España ha sido anecdótico en comparación a Pfizer y a Gran Bretaña.

D

#21 Madrid adelanta la segunda dosis de AstraZeneca a la población de 60 a 69 años para hacer frente a la variante india
https://elpais.com/espana/madrid/2021-06-11/madrid-adelanta-la-segunda-dosis-de-astrazeneca-a-los-de-60-a-69-anos-para-hacer-frente-a-la-variante-delta.html

Ovlak

#23 ¿Qué quieres decir con eso y en qué contradice a mi comentario?

JohnBoy

#24 En nada, pero a ver, no se va a quedar callado y reconocer que tienes razón.

R

#23 No se que quieres decir con eso. Los datos de sanidad dicen que sólo el 13% (mas o menos, no hice la cuenta exacta) de las vacunas que han llegado a España son AstraZeneca. No puede haber mucho mas de un 13% de la poblacion vacunada con esa.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210614.pdf

D

#44 el problema, para mi, es que ese 13% de población son trabajadores esenciales como maestros de primaria y profesores de instituto y personas de riesgo en edades de 60 a 69 años.

R

#45 Nadie ha dicho que no fuese pasar nada, pero que esa proporción del 13% es mucho menos que los que hay en RU, por lo que el problema será proporcionalmente menor.

Jabiertzo

#2 Habláis de forma totalmente irresponsable, extendiendo bulos que pueden afectar muy negativamente a países que solo pueden permitirse las vacunas chinas. Su eficacia está más que demostrada (OMS entre otros) pero hace falta administrar más dosis para que funcionen. Sembrar dudas en estos momentos es ponerlo todavía más difícil. ¿Qué otra opción tienen? No me digas, seguro que sois de los que apoyáis las medidas chinas de control y erradicación del virus roll Por cierto, China sigue desarrollando más vacunas, ¿vais a meter a todas en vuestro saco de prejuicios solo por su procedencia?

K

#36 pero que estoy exponiendo estudios médicos y científicos que indican que las vacunas que han usado tiene. Un 56% de eficacia en la segunda dosis.

No es ningún bulo ed el resultado de un estudio científico, que te puede gustar más o menos, pero esa no es mi culpa.

Ojalá fueran mejores resultados, y olvidemos la pandemia

Prejuicios los tuyos. Hazte lo mirar.

Jabiertzo

#37 Tú hablas de prácticamente efecto placebo para la primera dosis y eso contradice la información oficial de la OMS. Por favor, un poco de seriedad. Está más que demostrado que funciona para evitar casos graves y hospitalización.

K

#36 ¿lo que más te importa es la mala imagen de China? Eso parece. Mira que me parecis flipante cuando te criticaban de sectario, que puede que ser también un bulo, pero esto me sorprende bastante.

Un enlace serio de la OMS en lugar de un corta y pega,también estaría bien.

Insisto lo del 3% lo he leído, no se si es un bulo o no. NO HE encontrado nada serio que lo avale. Con lo cual me retracto, pero no hace que el 56% me parezca un porcentaje alto.

Jabiertzo

#2 ¿Alguna fuente sobre eso de que la primera dosis solo protege en un 3%? La OMS ya la ha aprobado y en la foto puedes ver lo que dice. Está demostrado que evita hospitalizaciones y casos graves. No extendáis desinformación, por favor, es un asunto muy serio.

thorin

#40 ¿Fuente de esa captura, por favor?

thorin

#42 Gracias.

c

#12 ¿por qué no tiran de deuda, como los europeos? ¿nadie les presta? Es un país rico y lleno de recursos de todo tipo

C

#29 Porque a Colombia le han bajado la calificación crediticia (precisamente por las protestas y la fallida reforma tributaria) y es mucho más difícil obtener un préstamo y si lo obtiene es con intereses muy altos + condiciones draconianas (como quitar las subvenciones a sectores castigados por la pobreza). No es como a Alemania que le prestan con intereses negativos.

c

#31 Supongo que cuando falle Alemania va a ser un espectáculo

Priorat

1) ¿Cuando vamos a aprender que la inmunidad de grupo no existe y más en vacunas no esterilizantes?
2) La EMA tiene un papel. Ahora algunos se darán cuenta de porque algunas vacunas no se han autorizado en Europa.

Priorat

#20 Pues ya me dirás... han vacunado a todo dios con la China.

Priorat

#20 Lo he puesto. 56,5%.

No ayuda en nada. El virus circula libremente entre los no vacunados y el 43,5% de los vacunados. Esto no es proporcional. Como tengo un 50% que están inmunizados, tengo un 50% menos de transmisión. No, no es así.

En todo caso vamos a ver que pasa con unos vacunados con Sinovac en invierno y en unos meses con Pfizer mayoritariamente (que es lo que tenemos en España, junto con algo de AstraZeneca, Moderna y muy poco de Jahnsen)

eu.gênio

#25

—Virus que muta
—Inmunidad que no dura
—Políticos que no aprenden
—Población que no aprende

Para 2030 el mundo será de los frikis

cosmonauta

https://www.uchile.cl/noticias/174186/resultados-primer-estudio-de-efectividad-de-las-vacunas-en-chile

La eficacia de una una sola dosis de sinovac es de un 3% según investigadores chilenos.

Otros estudios la situan en un 16%. Probablemente, ninguno de esos estudios contempla las últimas variantes.

Medidas profilácticas como mascarilla, distancia de seguridad o evitar espacios cerrados tienen impactos superiores a una isla dosis de sinovac.

Este comentario es una respuesta para #_36 que, haciendo honor a la línea de pensamiento único prefiere evitar conversaciones que cuestionen sus mensajes de amor y paz orientales.

Saltinbanqui

Lo que no es ni medio normal es que el año pasado por estas fechas tuviéramos la mitad de infectados por día.
Ahora con tantos vacunados hay más casos que el año pasado .. algo no cuadra
El caso es que el sistema de salud está saturado, los infectados cada día son más, hay toque de queda, cuarentenas en muchas ciudades.. pero dan pase de movilidad a todos los vacunados

Priorat

#17
1) OMS Aprueba vacuna de Sinovac, la más utilizada en Chile.
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/oms-aprueba-vacuna-coronavac-la-mas-utilizada-en-chile/WTLJNXSIEJAQ5ID4TPWA76MMS4/

2) Vacunas contra el SARS-CoV2 muestran 56,5 por ciento de efectividad en la prevención de contagios. Este número se calcula tomando en consideración que las vacunas que se aplican en Chile actualmente son Sinovac (93 por ciento de la segunda dosis administrada) y Pfizer BioNTech (7 por ciento restante). Toma en cuenta, además, que esta última ha demostrado en Israel una efectividad de 94 por ciento. (×)

https://uchile.cl/noticias/174186/resultados-primer-estudio-de-efectividad-de-las-vacunas-en-chile

(×) Ahí tenemos un dato importante. Vacunas administradas en Chile:
- 93% Sinovac
- 7% Pfizer

Saltinbanqui

#18 si la sinovac tiene una efectividad de más del 50% algo ayuda, se supone
Hace un año no estaba esta supuesta ayuda, había la mitad de contagiados y más libertad
Ahora más contagios, más cuarentena...
Sospeshooooso

HASMAD

#17 Hombre lo mismo porque veníamos de uno de los confinamientos más estrictos de Europa y el virus tardó meses en volver a circular con alta transmisibilidad. Pero vamos, es un pequeñísimo detalle.

Compara los mayores de 80 muertos y en UCI en enero con ahora, a ver si te parece que estamos mejor. Creo que el descenso es del 99%

L

Uffff no se acaba esto