Publicado hace 8 años por --432745-- a cienciasambientales.com

Los coches de gasolina y los coches de gasóleo, de los que hay millones circulando por cada país, contaminan el aire. Esto es una perogrullada que a veces olvidamos de manera consciente, pero esos gases que emanan por los tubos de escape son cancerígenos y carcinógenos, según la Organización Mundial de la Salud. Los nuevos vehículos seguirán siendo causantes de enfermedades como el cáncer pero en menor medida

Comentarios

M

Lo que hace el coche diesel aún más complejo con sistemas como el FAP, el EGR, el adBlue que no estan para otra cosa que para reducir los niveles de CO2 y NOx. Eso sí, a costa del bolsillo de sus clientes que tendrán que pagarlo en el precio del vehículo, en su mantenimiento y encima no podrán usarse en ningún caso para el uso intensivo en ciudad. Me direis que no quereis diesels en la ciudad pero el problema es que la desinformación de la gente sobre el uso de éstos sistemas y la tendencia española a comprar diesel va a hacer que mucha gente haga una mala compra.

D

#5 ¿Por qué dices que no se podrá utilizar en un uso intensivo de ciudad?

d

#9 en breve, debido al alto grado de contaminación de las ciudades, muchas prohibirán o limitaran el uso de coches , especialmente diésel.

Empieza a ser un clamor entre alcaldes europeos.

D

El problema es que las cifras de emisiones, y consumo, ni se acercan a la realidad. No necesitamos un Euro6, necesitamos un sistema serio.

hijolagranputa

No es por incordiar, pero me gustaría que mi futuro coche no fuese para nada cancerígeno.

D

#7 Pues te tendrás que comprar un coche eléctrico, de hidrógeno o de gas natural...

hijolagranputa

#8 Los fabricantes de coches cancerígenos tienen tanta influencia que han conseguido que eso que dices sea practicamente imposible.

glups

#8 Da igual, la electricidad se producira usando petroleo.

d

#13 aunque fuera verdad, que no lo es, esa producción de energía se haría en centrales alejadas de del centro de las ciudad.

Ahora, con el motor de co.bustion, en especial el dieses, tenemos a cientos de miles de vehículos quemado petróleo debajo de nuestras ventanas y lo peor, que ese coche sea o no más contaminante depende de la voluntad del dueño por hacer un buen mantenimiento del mismo, cosa que, a juzgar por el humo negro que se ve en muchos coches, mucha gente no hace.

d

Traducción:

Coches más caros, más complejos, con mayor coste de mantenimiento, con mayor coste y frecuencia en averías y reparaciones .

Eso si, luego habrá muchos que pasen de hacer el mantenimiento correcto de los filtros y sistemas de reducción y sigamos viendo ese humo negro que sale de coches con mal mantenimiento.

cincinnata

Pregunta que no es de coña: ¿qué diferencia hay entre "cancerígeno" y "carcinógeno"?

D

#6 Pues creo que carcinógeno significa que altera las células de tal manera que produce cáncer mientras que cancerígeno significa que puede llegar a producirlo pero no necesariamente. Menos mal porque sino... no estaríamos aquí por culpa de los diesel...

cincinnata

#10 Ah, gracias.

F

Luego las marcas se pasan por el forro de los cojones la normativa y todos tan contentos

OviOne

Lo más probable es que también sea el más caro y con mayor carga impositiva de la historia (impuesto de circulación, ITV, etc.).

Joe_Dalton

Teniendo en cuenta que parque de vehículos del país es bastante viejo, poco % cumplirán Euro6