Hace 7 años | Por pepel a lahaine.org
Publicado hace 7 años por pepel a lahaine.org

En el PSOE siempre han habido períodos de disputas internas e inestabilidad, pero nunca se había llegado al punto crítico actual de guerra abierta. Quizá en unos meses todo haya vuelto a la normalidad, la vida continúe y el PSOE como sistema haya encontrado la forma de renovarse.

Comentarios

ummon

#1 El problema del PSOE es pensar que Podemos les quitó los votos y no preguntarse porque pasaba eso…

D

#10 Rascando un poco, se les ve sobretodo a los más "criticos", que siguen en la idea de que esto es un momento pasajero y que se volverá el bipartidismo, y que por eso prefieren que gobierne Rajoy, en vez de darle más protagonismo a Podemos. "Ya nos tocará de nuevo" se puede intuir en algunos como Ibarra.

D

#14 Estoy de acuerdo. Me he referido al PSOE porque de eso trata el articulo, pero ahora mismo los partidos "socialistas" en Europa estan hundiendose, y todos por la misma razón. Derechizarse y centrarse en su beneficio personal. Especial caso Francia, donde Hollande va prácticamente quinto en las encuestas...

D

#14 Efectivamente. Para muestra, la vuelta del Partido Socialdemocrata sueco al gobierno tras ocho anos de reforma, que es el resultado del viraje político de ese partido, recuperando el protagonismo de su ala izquierda mayoritaria que consiguió en 2014 el consenso con los verdes (cuarta fuerza con la que se coaliga para formar gobierno en minoría) y con el refrendo de parte de sus políticas con los votos del resto de la izquierda en concreto la izquierda del socialismo democrático (sexta fuerza) y con los votos también a veces de los socioliberales (septima fuerza).

D

#14 Muy fan del adjetivo "conojudo".

D

#1 -ZP, un presidente inepto como pocos, que se tiró cuatro años de crisis sin hacer nada por evitarlo, negando como los locos que tal cosa existiese.

-Cambiar la constitución un fin de semana (con ayuda del PP)para que lo prioritario sea pagar la deuda a bancos extranjeros mientras se rescatan bancos patrios con dinero público a saco roto en vez de expropiarlos.

-Declararse un partido socialista con profundas raices monárquicas (dicho por Rubalcaba en el parlamento) cuando el resto de partidos intentó que saliese adelante un referendum sobre la monarquía cuando su Augusta Majestad Juan Carlos I de Borbón y Dos Sicilias abdicó en su Augusta Majestad Felipe de Borbón "el preparado".

-Sacar adelante (con el PP) la ley del voto rogado y joder a todos los Españoles en el extranjero.

-Convertirse en un partido de centro derecha, que lo único que ha hecho en 30 años es sacar adelante la ley del matrimoni homosexual y la del aborto.

-Tener una comunidad autónoma totalmente sumida en la corrupción y decadencia, Andalucía no ha avanzado nada tras 30 años de mamandurria socialista, y lo peor es que para las próximas elecciones el PP puede ganar.

Azucena1980

Si no hay nuevas elecciones, parte del PSOE votará no a Rajoy y parte de abstendrá. Unos u otros, dependiendo si se salva Pdr o si Gusanita (puto corrector) serán expulsados y pasarán al grupo mixto, por lo que Podemos pasará a liderar la oposición.

Si hay nuevas elecciones, el PSOE parecía que había tocado fondo con Pdr, pero me da que si se vuelve a presentar, perderá muchos votos en Andasulía y Extremaydura, y si se presenta Gusanita (puto corrector) en el norte no la va a votar ni el tato, por lo que Podemos, si se están calladitos y atan en corto a los bocazas de IU, pueden colocarse como líderes de la oposición.

La tercera vía, un pacto a la valenciana, creo que está descartada desde que se cargaron el gobierno castellano-manchego. Y una vendetta del PSOE en Madrid dándole la alcaldía a Espeonza Aguirre (maldito corrector) sería matar al suicidado, tanto como devolver sus fueros a Tomás Gómez.

t

¿Guerra "bierta"?

pepel

#2 Gracias, ya queda corregido.

D

Podemos, desde luego, va a ser el mejor parado en todo esto. Yo creo que estarán hasta pensando en no evitar unas terceras elecciones.

D

#5 El problema es que en el ecosistema de Menéame pensáis que Podemos quedara como única alternativa a Rajoy y que son quienes recogerán los votos de PSOE en base a que C's es de derechas y los votantes de PSOE de izquierdas por lo tanto votarán Podemos. Pues no, ni C's es de derechas ni el votante de PSOE se irá a Podemos.

Eso no pasara ni en los sueños más húmedos de PIT. Por otro lado pensáis que PSOE ya está muerto pues no, de esta Sánchez ganara votos.

Al tiempo.

enol79

#20 Das por hecho que creo que todos los votantes del PSOE están contra las políticas del PP. Pues no. Creo que no. Que Podemos quede como la única alternativa al PP (lo único diferente), no significa que todos los que no votan al PP no estén de acuerdo con sus políticas, no sé si me explico. Vamos, que la paja mental es tuya por leer de mi comentario que creo que a Podemos lo va a votar 15 millones de personas. Creo que los votantes del PSOE son mucho más conservadores de lo que muchos creen.

D

#4 Me temo que la gente que sigue votando al PSOE son de derechas, y se terminarán yendo a C's, PP, o no votarán.

Yo creo que Podemos ya llegó a su cuota máxima de votos y poco más pueden rascar. Los votantes del PSOE (como los del PP) son becerros y se creen toda la propaganda que sale sobre Podemos en TV.

Qevmers

Como el PsoE se abstenga y deje gobernar a Rajoy en dos legislaturas le veo en el grupo mixto...

francmsk

El mejor parado va a salir el PP. Esto ha sido una voladura controlada en la que gracias al voto del miedo, y a la abstención por desencanto nos tragaremos un gobierno en mayoría absoluta del PP en caso de haber terceras elecciones, y en la que a una mala tendrán el gobierno en dos tres semanas.

ipanies

#6 Es prácticamente imposible la mayoría absoluta con la configuración electoral actual y al PP no le va bien que el Psoe desaparezca como alternativa, no esta siendo una voladura controlada, esta siendo una batalla a navajazos en el descampao de las afueras

francmsk

#12 No se, sea como sea esto no es bueno a corto plazo para la gente, aunque a largo plazo si salta todo y se queda un partido puramente socialista puede ser bueno.
Otra cosa es que se acabe dividiendo en dos partidos...

D

El papel de Podemos debería ser mirar, esperar y mientras tanto analizar el histórico de la debacle cuyos antecedentes se remontan a la cerdada que le hicieron a Borrell, y por último aprender para no cometer las mismas cagadas, vease: castificación/baronización/desideologización del partido sin refrendo de las bases/simpatizantes y en última instancia votantes.

Podemos no debe parar de hacer política jamás. Programa, trabajo, propuestas y democracia interna y abierta.

D

#27 Tienes razón, en Podemos no dimite ni dios pero bien que se cargan sin escrúpulos a quien no interesa como hicieron con Sergio Pascual.

D

#28 no sé, no veo tanto enfrentamiento en PODEMOS como en PSOE como intentas desmostrar.

D

D

Claro hombre, la culpa siempre es del otro ...

D

Muchos creen que los votos de PSOE irán a Podemos cuando el votante de PSOE no es el de Podemos, subirá la abstención.

D

Pero hablar del ala derechista en un partido como psoe, donde debería reinar lo de socialista, obrero, etc. pues no se entiende. En ese partido hay dos almas. Que se parta el partido y cada uno vaya por su lado.

D

#16 Pides que PSOE se rompa por tener dos bandos y sin embargo en Podemos que están igual o peor defiendes que lo de Errejon e Iglesias es dialogo enriquecedor.

Menudo doble rasero gastas.

D

#26 Es que no me puedes comparar 2 twitts con 17 bajas en la directiva. o es lo que intentes?