Publicado hace 13 años por --55420-- a addendaetcorrigenda.blogia.com

No contenta con haber publicado la primera versión de la Nueva gramática de la lengua española sin estar aún completa, sin versión en línea, en campaña de Navidad y a precio de oro (120 €), y meses antes de la versión compendiada, mucho más asequible, a fin de asegurar multimillonarias ventas de la primera, ahora la RAE anuncia una reedición para 2013. No es de recibo que nos hagan pasar por caja a cada poco, siendo que otras gramáticas normativas de academias españolas (del catalán, del gallego y del valenciano) están en la red.

Comentarios

D

"No es de recibo que nos hagan pasar por caja a cada poco, siendo que otras gramáticas normativas de academias españolas (del catalán, del gallego y del valenciano) están en la red".

Sí que te hace falta la gramática, sí. Con urgencia.

D

#1: ¿Por...?

D

Una redacción un poco menos troglodita, #2:
"No es de recibo que nos hagan pasar por caja cada poco mientras otras gramáticas normativas de academias españolas (del catalán, del gallego y del valenciano, por ejemplo) se encuentran (gratuitamente) en la red".

Muchos más consejos en la Gramática esa que dices.

D

#4, Aquí #0:
Pues entonces tendrás que dirigirte al autor de la noticia, no a mí. Yo sólo he copiado y pegado.

D

Pues bueno. Pues vale. Pues me dirijo, #5.

largo

#1 Saherao

A

Cuando salió la versión 120 € buscabas en la web de la RAE y en distintos sitios ponñia informaciones diferentes de cuándo iba a estar completa y cuáles eran las ediciones diferentes que iba a ver. No lo sabían ni ellos.

S

Hay que reconocer que para inventar normas disparatadas e intentar colarlas te las pintas solo.

D

#8: Creo que estás en un error, que la forma "Siendo que..." con valor causal es válida.
(Y, por favor, la próxima vez utiliza un tono más comedido...)

D

No me sale de los cojones, #9. Claro que la forma 'siendo que' con valor casual es válida. Estoy hablando de su concordancia.
No tienes ni puta idea. Y no haberme puesto un negativo. Cebollo. Ciruelo.

S

Pues no se ha dirigido, porque no sabría qué argumentar.

D

Argumento (como tú dices) que 'siendo' no puede ir con 'están' y debería concordar en la segunda proposición con un verbo impersonal o con un reflexivo, cebollo. Sí, a ti te lo digo, #7.