Hace 6 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 6 años por robustiano a twitter.com

Propuesta de partición de Cataluña: La nueva comunidad autónoma de Tabarnia.

Comentarios

D

#12 no como los españoles,tíos listos con un gobierno y monarca ejemplar. amos no me jodas,si encima tenéis los Santos cojines de dar lecciones los de hispanistan

D

#55 que sí que sí, que y tú más cuando no puedes desmentir que vistes de amarillo para camuflar el orín

Lobazo

#55 tu bilis aldeanosozialista nos da repelús a los europeos y ciudadanos del mundo.

D

#70 has hecho alguna encuesta? me puedes referenciar pasar los datos? No crees que es de putos retrasados mezclar el concepto nazi con aldeano y usarlo de insulto?

Lobazo

#84 y sin embargo te viene al dedillo.

D

#70 Lo dice el que tiene monarca heredado por los verdaderos nazionalistas pro-hitler.
De los de España una, grande y libre.
Ciudadanos de la mierda, del paletismo, del ladrillo y de las empresas-basura.

D

#13 No les da gusto, les da miedo que sus países catalonios se queden en una zona agrícola semi despoblada al sur de los Pirineos.

D

#30 donde viven más cerdos que personas

Dep

#34 tampoco, hoyga.

H

#7 Yo tengo otra, unificamos Europa, pero de verdad, así jodemos a los nacionalistas ( independentistas i unionistas) y luego empezamos a escolarizar a los niños en francés o alemán que serán las verdaderas lenguas oficiales en el futuro. Alguna de la horas las dejaremos para aprender algo de Español, pero lo justo, para el folklore y esas cosas.

spit_fire

#35 Claro, teniendo Latinoamérica ahí quien iba a necesitar español, comerciemos con ellos con trueque y en alemán. roll

Dejaría el español, alemán, francés, inglés e italiano, bueno, el italiano es prescindible.

D

#7 Comentario tonto a una propuesta tonta de un partido al que eres muy afin desde hace mucho, se te ve el plumero

D

#7 Dudo mucho que ese sueño húmedo para muchos nacionalistas españoles se hagan realidad. Más que nada porque esa imagen no sale del deseo de los habitantes de esos lugares.

En cualquier caso, estoy totalmente seguro que los catalanes no apoyarían defender la unión de su región a través de la imposición ni a través de la fuerza.

D

#87 no es a través de la fuerza, sino de la ley, porque tan ilegal o absurdo seria un referéndum de independencia para Cataluña (aunque ganara el sí) como para Tabarnia (en el que ganaria también el sí).

D

Curioso.

Shotokax

#3 yo no lo veo curioso. Los nacionalistas catalanes son muy centralistas, aunque suene irónico o paradójico. Todo para Barcelona.

D

#3

La Cataluña subsidiada pidiendo la independencia. Son retardados hasta para eso

Dep

#27 #28 Usando su discurso: Es la Andalucía y Extremadura de Cataluña. Y orgullosos, guaita.

f

#27 Los insultos te los puedes meter por culo. Por favor, pide a quien te lo ha quitado que te vuelva a calzar el bozal.

D

#3 Lo curioso es que en la zona roja viva casi tanta gente como la verde, los independentistas son mayoritariamente pueblerinos de mentes débiles.

->11 Y de derechas, unos votan a los derecha independentistas y los otros a los derecha no independentistas.

D

#28 todavía creen q son de izquierdas por ir contra el pp y ser moderners de mierda...

rojo_separatista

#28, luego los supremacistas somos nosotros.

G

#6 y en este caso España si que acepta el referéndum? Debo entender que si es así estáis conformes? Entonces lo que queréis es la pasta que tiene barcelona como todo el mundo no?

D

#15 Acepto la voluntad democrática de la gente y siempre he estado de acuerdo con el referéndum (aunque también con que se nos pregunte a los españoles que hacemos en temas de retirar la nacionalidad, pensiones, bloqueo de peticiones de la UE..). En esto estaría incluido que se mantuviesen regiones que no quisiesen salir de España, entre las que destaca Barcelona.

D

#15 básicamente el resto q se hundan en su propia mierda si por democracia lo han elegido

S

#15 yo creo que es una simple cuestión de coherencia. En el caso de que España sea divisible, el actual territorio de Cataluña también.

nachico

#15 La diferencia entre un referéndum unilateral y otro pactado, es que en este último ambas partes tienen que asumir riesgos. Hasta ahora el único referéndum que han planteado los independentistas es uno en el que solo una parte asume todos los riesgos, lo que hace imposible el pacto.

Peter_Feinmann

#15 Es que si los separatistas pretendeis tener el derecho a decidir la secesión, habreis de reconocer a los demás el derecho a decidir, y que su elección sea mantener la unión. Y que si España es divisible, Cataluña también.

D

#41 Por lo que me toca personalmente no soy xenófobo ni racista. Expongo la realidad que ocurre en Catalunya Aporto un video que revela el perfil de muchos votantes de C's y otros partidos unionistas. Personas que viviendo en una comunidad quieren quitar el catalán de la escuela pública y que el quiera aprenderlo que vaya a una academia. Eso no es ser catalán y español, eso es ser español y además intolerante con los demás.

D

#51 No me parece racista ni xenófobo. He leido algunos comentarios en MNM que decían que los que votaban a los independentistas en Catalunya eran unos paletos del rural pues bien, los votantes unionistas son de zonas rurales de otros pueblos de España que emigraron a urbes en Catalunya con derecho a voto en la CCAA. Ni mejores ni peores.

También hay que decir, que son muchos los ciudadanos que sin tener orígenes catalanes votan independentista. Lo cual, indica el estado de putrefacción del estado español, qué te des cuenta que tu país te ofrece un modelo político asqueroso sin libertades ni democracia, donde se celebran elecciones no para consultar la voluntad popular, si no para satisfacer los deseos de La Casta española, que suspende la autonomía, apalea, detiene y encarcela si las votaciones no son de su agrado.

D

#52 que sí hombre, que los unionistas de Cataluña son paletos de otras CCAA y eso no es xenofobia.

Como jode no acertar ni con los números.

No poder desmentir todos los enlaces que he puesto de como te mean en la cara.

Y ahora intentar esconder la xenofobia mientras hablas de repartir carnés de catalanidad.

Anda y vete por ahí.

D

#54 Pues no, no es xenofobia porque yo también soy un paleto cuyos origenes son de una zona rural de otra CCAA. que no es Catalunya.
No me parece racista ni xenófobo.

Albiol o Josep Anglada si me lo parecen, y si te digo la verdad a muchos catalanes y no catalanes también.

D

#56 que tú seas un paleto explicaría la xenofobia.

D

#60 Yo no tengo miedo a la gente por su lugar de procedencia. Yo no jaleo la independencia por una cuestión étnica. Lo que he observado es que los que apoyan el independentismo catalán, sean catalanes de origen o no, tienen el alta estima la libertad y la democracia.

Muchas veces, he soñado con una patria donde todos los que pensasemos igual, viviesemos en una zona de España. Y asi vosotros, os quedaseis aguantar al PP, Cs, PSOE, Los Borbones, el IBEX y demás. Lo que pasa es que no lo veo posible.

Z

#64 Los que soltáis lo de la independencia como cambio político hacia la izquierda supongo que después de los resultados, con Ciudadanos primero y Convergencia(los de los recortes y las privatizaciones) creciendo, tendréis alguna justificación que aclare esa afirmación. Porque ERC ha sido el partido más de pseudoizquierda de este país, desde sus orígenes en la burguesía provinciana más casposa y racista, y los flipados de la CUP tienen los mismos escaños que los apestados del PP. Es de chiste esas ínfulas reformistas, o más bien otra fantasía propagandística.

D

#92 ERC (SOCIALDEMOCRATAS) = 32 ESCAÑOS
(CUP) IZQUIERDA ANTICAPITALISTA INDEPENDENTISTA 4 ESCAÑOS
CENTRODERECHA INDEPENDENTISTA -> PDECAT / JUNTS PER CAT = 34 ESCAÑOS

ERC + CUP = 36 ESCAÑOS // PDECAT = 34 ESCAÑOS

El independentismo catalán es mayoritariamente de izquierdas en Catalunya en escaños y en votos.

CIUDADANOS (LIBERALES DE DERECHAS) = 36 ESCAÑOS
PSOE (SUPUESTAMENTE SOCIALDEMOCRATAS) = 17 ESCAÑOS
PP (CONSERVADORES) = 4 ESCAÑOS

CIUDADANOS + PP = 40 ESCAÑOS // PSOE = 17 ESCAÑOS

El unionismo catalán es claramente de derechas en Catalunya en escaños y en votos

Z

#93 Sí, el independentismo catalán es mayoritariamente de izquierdas, y pequeño burgués, y el unionismo claramente de derechas, y obrero. Que se os ven las costuras, macho.

c

#92 con Ciudadanos primero

Espera un momento que voy a mearme de risa y luego vuelvo.

Caramierder

#52 invirtiendo millonadas en separarnos, con presión social asfixiante para ser indepe, dándonos la matraca día y noche con vuestra obsesión y todo para tener un 48% y de ahí no subir.

Mira macho, vete a la mierda

D

#86 Los que dais la matraca, sois vosotros, la mayoría de los comentarios sobre estas noticias son de vuestra autoría.

c

#86 ¿millonadas? Eso es lo que cuestan los barcos con los piolines, y solo están ahí para impedir la voluntad democrática.

devil-bao

#43 "[...] no soy xenófobo ni racista." no cuela. 😂

c

#41 Dicho sea con todo el cariño, tus fuentes (rtve, vozpopuli, elespañol, ...) son una banda de vendidos que esparcen la propaganda que interesa, que ya se ha demostrado que no sirve para nada. No solo son mentiras, son mentiras inútiles.

Se creían que iban a poder manipular a la población catalana como acostumbran a hacer en Castilla. Vaya fracaso.

D

#96 ad hominem como forma de escapar de la realidad.

Los documentos y pruebas son los que son, la fuente es irrelevante. Tú sigue en el negacionismo.

D

Un primer buen paso quizá sea no ponerle un nombre que recuerde a una mezcla de "taberna" y "narnia"

D

#5 Añado también yo mismo que otro segundo buen paso quizá sería no hacer que Tabarnia esté completamente incomunicada de España, rodeada del todo por la Cataluña hispanófoba.

Peter_Feinmann

#5 Creo que es mejor el nombre antiguo: Condado de Barcelona.

Dep

#24 Como si yo pudiera conceder nada.

D

#69 una vez más yo no sé cómo funciona nada y tú tienes la Catalana verdad absoluta. Claro q si!!

Dep

Menuda troleada.
Si, y también se pudiera usar el argumento histórico:
- Guerra dels Segadors: En mayo de 1640, campesinos gerundenses atacaron a los tercios que acogían. A finales de ese mismo mes, los campesinos llegaban a Barcelona, y a ellos se unieron los segadores en junio.

- Guerra de sucesión: el primer núcleo activo austracista surgió en el interior de Cataluña, en la Plana de Vich –de ahí el nombre que recibieron sus miembros de vigatans, apodo que luego se extendería al conjunto de los partidarios del Archiduque Carlos–.



Yo entiendo el referéndum como un "toma tu medicina", no como algo viable o que debiera conseguirse.

D

#8 ¿Tú sabes lo que hacian esos soldaditos? Saquear, violar, matar por capricho a los campesinos y a sus mujeres.

¿O crees que se rebelaron porque unos soldados estaban paseando por ahí?

Dep

#23 Por supuesto que sé lo que hacían. Y me parece una aberración. Pero tal y como señalas, no se debe usar la historia sin su contexto:

¿Porqué estaban allí? ¿Contra quién combatían? ¿Quién declaró esa guerra? ¿Que pedía la corona? ¿Era verdaderamente injusto? ¿Que sucedió después?

El marco del conjunto. Hay un libro muy interesante de John H. Elliott que explica el conjunto. La Rebelión de los catalanes.

D

#8 ¿Por qué no concedeis la independencia a los municipios vascos, navarros que son abertzales y de paso a Marinaleda y otros ayuntamientos que son independentistas en CCAA donde el independentismo no tiene mucha presencia?

Por quedar que no quede.

D

#8 también el menda al que ponen flores todos los 11S Casanovas, es un reconocido españolista, dicho por nacionalistas.

Ahí tienes mas argumento histórico.

Si tienes en cuenta la historia habría que cambiar el mapa de Europa de arriba a abajo (cual seria el bueno??) así que me parece que ese argumento tampoco cuela.

D

#49 por cierto,, cuanto odio ... cuanto “vosotros” ....habéis ....hemos...

Deberías levantarte de mejor humor !!!

D

La nueva moda del nacionalismo español es reivindicar "Tabarnia". He analizado el comportamiento electoral de la zona y solamente 5 comarcas tienen mayoría españolista, Tabarnia es una concepción territorial basada en prejuicios que los resultados electorales no reflejan.

Ver gráfico aquí:

D

#31 El unionismo porcentualmente sacó menos votos que el independentismo. Pensabais sacar mayoría absoluta si la participación era superior al 80% en las elecciones del 21D y no sucedió

Esos "estafadores" son los que mas se sienten catalanes. Las zonas rurales son las que más han hecho por conservar la identidad, la cultura, las tradiciones, el idoma de Catalunya, lo cual hasta me parece lógico. Que hayais tenido muchos votos de personas que venían de otras CCAA y residen en Catalunya y que no han decidido integrarse y vivir allí como quien vive en Ceuta, Logroño o Albacete... pero no, no representan a la Catalunya real. Si Catalunya fuera una CCAA pobre, muchos de ellos se marcharían de Catalunya enseguida sin querer volver y a lo mejor el independentismo si conseguía una mayoría más clara que la que tiene ahora.

¿Qué la Catalunya rural es paleta por votar independentista? Si descubrieras el origen rural de los votantes unionistas que residen en Catalunya te ibas a reir: pueblos de Galicia, Andalucía, Extremadura... lo que algunos no se explican es como votan a partidos dirigidos por personas que les dieron soluciones en su tierra y qué por culpa de ellos, tuvieron que emigrar a una CC.AA. donde han votado durante décadas nacionalismo catalán o gobiernos de izquierdas.
.

Y eso sin contar que en los comunes seguro que hay más españolistas que independentistas,


Eso es una suposición que hay que demostrar y que de momento no se va a demostrar, por la poca claridad calculada que demuestra En Comu Podem. Si En Comú Podem va de la mano de Albiol y Arrimadas en una manifa en defensa de la unidad de España, firman su muerte política en Catalunya y ellos lo saben.

Cantro

#40 " Si Catalunya fuera una CCAA pobre, muchos de ellos se marcharían de Catalunya enseguida sin querer volver y a lo mejor el independentismo si conseguía una mayoría más clara que la que tiene ahora."

Pues a mejor los nietos y los hijos de los emigrantes catalanes en otras partes de España no se sentirían catalanes, como les pasa a los hijos y nietos de andaluces, murcianos o aragoneses que viven en Cataluña

D

#81 O a lo mejor, emigrarían a otros países que no son España. De hecho, muchos jóvenes españoles emigraron en busca de trabajo y esa emigración no fue entre CCAA.

Cantro

#91 Si Cataluña fuese una comunidad pobre muy posiblemente la emigración haría lo que hicieron los del resto de comunidades pobres españolas: emigrar a las regiones más industrializadas.

También al extranjero, pero vamos, que a otras partes de España seguro que sí.

Dep

#17 Yo no creo ninguna persona sensata reivindique eso de verdad (aunque habrá el tonto que le parezca la idea fantástica).
Es una sátira. Porque si no se trataría más de lo mismo, indepentismo. ¿Que balance comercial tendría sin ningún corredor con el resto del estado y Europa? Sólo por poner un ejemplo.

Peter_Feinmann

#82 Será una reducción al absurdo si los separatistas paran, pero como no van a parar, habrá que hacerlo realmente.

Dep

#14 #17 Como dijo Colau "Los votos a CatComú no irán al 'sí' a la independencia". ¿Quiere decir que es un "NO"? Depende como lo mires.
Así que eso también me parece una manipulación de las buenas.

https://www.elnacional.cat/es/politica/colau-elecciones-catalunya-comu-independencia_211947_102.html

Caramierder

#17 menuda mierda de gráfico manipulados. Sin acritud

D

Cataluña Si que es una concepción territorial basada en prejuicios que los resultados electorales no reflejan.

Suigetsu

Curioso que esta gilipollez lleva sonando fuerte des de las pasadas elecciones. ¿Por qué será?

D

#19 Pues sip y uno saca la conclusión de que se sienten derrotados. Pensaban que con más del 80% de participación, el unionismo iba a conseguir la mayoría absoluta en votos y en escaños. ¡Cágate! Pues ahora ya saben, que si la participación se eleva a más de 80%, no consiguen mayoría absoluta.

D

#25 deberíais ser aragoneses, de cabezoncicos q sois

D

#45 Personalmente, soy vasco de origen gallego.

Defiendo el independentismo como punto de partida para un cambio político en todo el estado.

D

#47 o sea, partes algo como modo de arreglarlo... anda no vendas la burra al carnicero q te la matara ...

D

#61 Así es. Con la independencia de las CCAA más independentistas, habría más ciudadanos identificados con lo que quede de España, menos discusiones y críticas hacia la supuesta desigualdad territorial. La monarquía podria desaparecer pues nos la presentan como garantía de la unidad de España y dar paso a una república que hace mucha falta, entre otras cosas.

D

#67 perdona pero ESTE no es tu estado.. no? Una vez q te separas de que hablas de caminar juntos ?? No te hagas pajas mentales.... también si quieres nos disparamos con claveles ...

D

#72 Mientras no me concendan la independencia, si que lo es y el de los catalanes independentistas también. Tengo que aguantarme.

D

#73 hablas de una situación futura tras la ruptura. No es tu estado ni lo sientes tuyo... así q para q hablas?? Q mas te da ?? Demuestras cada día q no te importa y q lo odias ....

D

#75 Yo vivo en una zona politicamente correcta, dudo mucho que se independice. Así que me importa el estado...lamentablemente no puedo emigrar a una republica catalana independiente por una cuestión de arraigo.

D

#76 puedes ahora empadronarte en Cataluña y continuar tu lucha en tu país no?? Y si no... entonces los que están en CataluÑa y no quieren independizarse .... no tienen arraigo??

Peter_Feinmann

#72 Así es la lógica separatista ¡ilógica! A Companys se le ocurrio declarar la republica catalana y acto seguido pedir la formación de ¡la confederación iberica!

¡Unos genios, oye!

D

#47 y por cierto, no vendas la moto: eres independentista y punto no te avergüences anda

D

#68 Por supuesto que lo soy, y si supieras como funciona este país, tú también te lo plantearías.

Peter_Feinmann

#69 Claro, por eso a los revolucionarios franceses, como no les gustaba el reino en que vivian, se les ocurrió fraccionarlo ¿verdad? pues no, hicieron la revolución francesa.

Peter_Feinmann

#47 ¿y te crees que despues de roto se iba a recomponer? ¡no es posible que seas tan (beeep)!

D

#25 eres el único q no ha visto ganar a c’s en toda Cataluña?

D

#46 ¿Y qué? Junts pel Si fue el más votado en las elecciones anteriorese y el estado aplicó el artículo 155

Esta vez los independentistas votaron además de independencia por ideología. Mientras el unionismo, votó a C's en plan hooligan para concentrar el voto útil. El independentismo suma mayoría absoluta y no va a permitir que Arrimadas sea presidenta de la Generalitat. ¿Por qué? porque sumamos más votos y escaños que el PSOE, PP y PSOE juntos. Por eso habéis perdido, a pesar de vuestras trampas, engaños, boicot, encarcelamientos, etc.

Dep

#49 Yo tampoco quiero que gobierne Arrimadas, Iceta o quien sea.
Quiero que los que montaron este cirio lo hagan.

D

#53 gracias por explicarlo...

D

#49 tío... vivís en un mundo de o tú o yo... no te voy a explicar más

D

#49 y sigues pensando q pierde quien gana las elecciones... 😂 😂 😂 😂 sois de coña

Dep

#25 SI. Y proclamamos la DUI con El 90% del si.

c

#25 Y encima lloriquean con la ley electoral (que es la española), cuando con una circunscripción única los resultados varíarían muy poco, no cambiarían las mayorías.

Vamos a dejarles llorquear un rato antes de llamar a la buaaaaambulancia.

c

#19 Porque son incapaces de asimilar la derrota.

D

#19 lo mismo pasaba en el país Vasco con Álava y el condado de Treviño. Ganas de dar la matraca a ver si la gente se pelea entre sí o pierde la ilusión. Para mí tabarnia es una operación de las cloacas del estado, sus medios de comunicación y sus Trolls de internet. Ellos auparon a Ciudadanos e hicieron descalabrar a UPyD. Ellos dividieron el voto independencia y auparon a CIudadanos

D

Con el Parchelona F.C. y el Fespañol.

D

Añadiré el comentario q me acaban de dar en este tema que creo que merece:@cremacatalana: “Defiendo el independentismo como punto de partida para un cambio político en todo el estado”

wall clap

D

Permitidme que lo dude.

D

El humor español siempre tan gracioso. Espero el sketch de los Morancos por favor.

hermestrek

#21 Feliz Navidad:

c

Una gilipollez tan absurda como lo que se decía antes sobre Aran. Hay ciencia ficción mucho mejor.

Sobre política, ciñámonos a las cosas reales.

D

Al menos tiene mar, pero ni tiene frontera con España ni la tendría con la UE y todo eso siempre influye.

Caramierder

#42 por eso sería imprescindible mantener el delta del Ebro como pasillo estrategico para conectar con el resto del país

Peter_Feinmann

#42 ¡NO es posible que lo digas en serio! ¿y como iban a llegar los productos catalanes al resto del mundo?
¿iban a cerrar las fronteras catalanas al trafico de productos españoles y pretenderían que España y Europa siguiese permitiendo el tráfico de productos catalanes?

El pensamiento mágico separatista es la polla.

johel

tabernia? narnialona? Cuando abres el armario en lugar de cruzar a narnia cruzas a la bodega de los espumosos?
Crei q era un articulo de broma, esta politica ficcion me confunde.

Jaume_C_Ridoi

Un sueño que ni la Mamadas quiere.

KimDeal

#79 aparte de insultos machistas, estaría bien escuchar más argumentos contra Arrimadas. Porque eso de la "Mamadas" tiene el mismo olor rancio que el típico facha español del que se supone que sois diferentes.

D

La nueva paletada de moda entre los españolitos que no se han enterado de que en Barcelona y Tarragona también ha ganado el independentismo

anv

#14 Yo sigo esperando que declaren la independencia de una vez.

1 2