EDICIóN GENERAL
266 meneos
1759 clics
Una nueva cirugía endoscópica en la columna vertebral permite el alta hospitalaria en 24 horas

Una nueva cirugía endoscópica en la columna vertebral permite el alta hospitalaria en 24 horas

Un equipo de cirujanos del Morgenstern Institute of Spine del Centro Médico Teknon, de Barcelona, ha hecho por primera vez una fusión de la columna lumbar con una nueva cirugía endoscópica, que ha permitido dar el alta hospitalaria al paciente en sólo 24 horas.

| etiquetas: avance , médico.columna vertebral
#3 No tiene nada que ver. Una cosa es operar la espalda (de lo que sea) mediante cirugía endoscópica, y otra, lo que dice el artículo: "artrodesis de columna mediante cirugía endoscópica". En ello radica la novedad.

Hasta hoy se usaba algo como esto (hay más marcas y modelos):
www.zimmerbiomet.com/medical-professionals/spine/product/vitality-spin
#5 ah, ah. mea culpa entonces. me confundí porque para hernias y desgaste por artrosis ya se venía usando.
#6 No importa, aquí venimos todos a aprender. Me encanta meneame por los comentarios que amplían la información, porque no siempre lo que dice la noticia se ajusta a la realidad o está completo. Cuando leo una noticia que me interesa, muchas veces la busco aquí solo por eso.

Respecto a la noticia, para los que conocemos de primera mano la operación, es un gran avance. Atornillar objetos extraños al cuerpo en el hueso de la columna es horrible para el paciente. Se tardan meses y meses en poder hacer vida medio normal, casi siempre con secuelas de dolor y medicación de por vida. Si esta nueva técnica evita este sufrimiento, es una maravilla.
Publireportaje, esto ya se hace desde hace tiempo. Evita la fibrosis pero el problema de la fusión es su bajo porcentaje de éxito a medio plazo.
#1 Desde hace cuánto tiempo? A un familiar le han unido varias vértebras con tornillos, y la recuperación ha sido lenta y dolorosa, y encima no ha quedado bien.
#2 en la policlínica de gipuzkoa desde hace al menos 5 años www.policlinicagipuzkoa.com/unidad-de-cirugia-endoscopica-de-columna/
#1 Completamente de acuerdo con lo de publirreportaje. Hace años que van saliendo técnicas “maravillosas y rápidas” para diversas patologías pero de las que no se pone en primer lugar que los efectos secundarios pueden ser terribles (hipermetropía, implantes dentales instantáneos...) Crean ilusiones por las que se paga mucho dinero sin AVISAR (en mayúsculas) de los efectos catastróficos a corto y medio plazo. Eso solo sucede en clínicas privadas aunque los cuidados finales tenga que hacerlo la sanidad pública. Una vergüenza.
#4 En el tema que nos ocupa ya sufrimos en mi familia la ozonoterapia (puto camelo) que nos sablaron en la clinica Ruber de Madrid miles de euros y en A3 salia gente que decia que le habian cambiado la vida y era puta mentira porque ni habian empezado las intervenciones. Mención aparte la papaina, las grapas de Kovacs y mierdas varias. La fusión vertebral es el ultimo tiro antes de la muerte del nervio, pero si puedes aguantar mas vale hacerlo la posibilidad de empeorar es muy alta.
Publirreportaje. Este tipo de cirugías se hacen de forma sistemática en algunos centros públicos y privados desde hace años
Pero quién dice que el alta en 24h? Los expertos, o el gobierno que presiona cada vez más para dar altas antes ?
Marketing puro y duro.
La respuesta acertada tiene un nombre: dr. John Sarno.
Hace décadas que abandonó la suposición de que todo dolor crónico es debido a una anomalía, defecto, alteración, .... de tipo anatómico/estructural.
Puedo facilitar, a coste cero, información "impactante": miquelb3@gmail.com.
comentarios cerrados

menéame