Hace 3 años | Por --659482-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --659482-- a cadenaser.com

Militares retirados vinculados a la Fundación Franco, tras otra carta contra el ejecutivo "socialcomunista"

Comentarios

D

#4

Verdaderofalso

#3 o un mal rapero

ahoraquelodices

#3 Sería algo así como exetarras firmando una carta en la que piden la independencia, no? (los de esta carta por ahora no han dicho nada de fusilar a medio España, aunque siendo de esa fundación...).
Mientras se queden en cartas de trasnochados, recogidas de firmas, peticiones que cumplen las leyes, etc., no hay problema.

Es preocupante que alguien se crea las chorradas que dicen en sus cartas, pero están en su derecho de decir lo que quieran.

Urasandi

#44 Habría que comparar listas.

Varlak

#3 pues sería absurdo darle importancia penal al asunto. ¿Que lo harían? Por supuesto, y diríamos "madre mía, que barbaridad" ¿O no?
Así que ¿Porque estáis pidiendo algo que si el otro "bando" hiciera calificariais de barbaridad?

Me parece grave lo que han dicho, pero a menos que sean amenazas realistas y no la típica bravuconada en el WhatsApp (que es lo que parece) es un poco surrealista seguir dándole caña a este tema, en mi opinión.

e

#70 Los extremos siempre tensando la cuerda y con la guerra civil en la boca. Polarizando a la sociedad

Urasandi

#3 Con otra carta más pueden publicar su propio Zutabe.

Saul_Gudman

#3 o de felipe gonzalez

e

#20 Déjales decirlo bien alto. Necesitan un enemigo al que llamar fascista y ver golpes de estado a diario.

Spirito

#1 Los obispos están, ahora también, otra vez, moviendo los hilos.

Sí, unos y otros están jodidos porque les recortan sus abusos.

NinjaBoig

#1 La democracia les queda grande.
Eso de que haya algo (solo un poquiiiito) de democracia real (no solo el paripé de los lacayos del rey PPSOE fingiéndola) ya les da sudor frío... roll
Fanáticos temerosos de perder el monopolio ideológico, legal, económico,...

s

#1 Las mamandurrias se les acabaria si se renovara el CGPJ, no quieren que se nombre jueces dispuestos a juzgarlos, por eso llevan años bloqueando la renovacion

Mosquitocabrón

#15 Éste año se han portado bastante bien, no han matado a nadie, no han sacado los tanques para jugar con ellos y aunque, es cierto que dieron mucha lata jugando con sus cacerolitas y palos de golf, eso se les perdona por haber ido todos los domingos a misa y por donar mucho dinero a POX.
Eso sí, espero ansioso la respuesta de los reyes.

Varlak

#34 Un movimiento muy original!

Enésimo_strike

#34 no creo que haya un español más constitucionalista que el rey, de ahí emanan todos sus privilegios.

E

#12 efectivamente. Entre el rey emérito y los militares retirados están haciendo más por la república que los partidos republicanos

Enésimo_strike

#17 ellos sí que salieron de la academia con pensamiento único. Todos los de esas promociones.

borre

#17 El pensamiento único, el que tienen ellos en su imaginación ancestral...

Lamantua

Chiquilladas que diría el retra de Marhuenda...? Hola Fiscalía, que no todo son titiriteros. Hay que trabajar algo de vez en cuando. wall

trasier

Estas cartas me recuerdan a cuando como trabajador pido aumento al jefe. Yo la escribo, él la usa para limpiarse el culo. Espero el rey haga lo mismo con estas cartas.

Aunque, no estaría de más, un comunicado en plan el que ya dio contra los catalanes independentistas en favor de la democracia y en apoyo al gobierno salido de las urnas.

rojo_separatista

#9, el rey piensa exactamente igual que ellos, si no hace nada es porque sabe que es un monigote que no pinta nada y a la que intentase meterse en política cavaría su propia tumba.

D

“Hablamos igual que ellos, tenemos las mismas ideas, queremos lo mismo, odiamos lo mismo pero no tenemos nada que ver con ello, nononono.


Bueno sí “

D

yo también le voy a mandar una carta y lo digo en serio.

no querido rey no mago, este año me porte muy bien y me gustaría pedirte una sola cosa que no considero regalo.
convoca un referéndum vinculante sobre monarquía o republica.

Spirito

#10 No hay.

D

#25 mañana compro sobre y sellos.

Palacio de la Zarzuela 28071 - Madrid.

a la ATT. de S.M el Rey Felipe VI

Spirito

#29 Pues yo te apoyo. Te lo prometo.

Varlak

#40 mandamos este año cartas a los reyes?

Spirito

#51 Yo no puedo, por circunstancias, pero en cuanto pueda, si es que lo hace, seguiría el ejemplo de@txiniwini

baraja

#10 con esa carta lo más probable es que te regale una constitución para que aprendas las atribuciones y poderes de la Jefatura del Estado.

Pista, quien propone los referéndums es el Presidente del Gobierno a petición de las Cortes. El jefe del Estado no puede convocarlos igual que no puede decidir casi nada.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=92&tipo=2

O

#31 Entonces con más razón nos sobra...

baraja

#43 pues ya sabes, a seguir los cauces democráticos del Estado de Derecho para instaurar la III República.

O

#72 Sí, esos que en cuanto sirven para algo te los torpedean para convertirlos en un proceso inútil o infinito y ya de paso enviar a las fuerzas de estado a repartir estopa por si no ha quedado claro...

D

#31 La Carta Magna indica que, formalmente, la convocatoria la hace el rey. Pero la propuesta parte del presidente del Gobierno y se pone una condición: debe ser autorizada por el Congreso.

si yo le pido que convoque ¿Cómo confundes proponer con convocar?

si yo le pido que convoque y el lo acepta, simplemente tiene que salir y decir en publico que le pide al congreso que vote a favor del referéndum y el congreso obedece , lo propone y el lo convoca.

baraja

#64 Jajaja, no. Suspendido en derecho constitucional.

La reforma constitucional del Título II no funciona así lol

D

#77 funciona como te de a ti la gana, pero convocar convoca el rey.

llorencs

#31 Si el rey dice que le gustaría que se hiciera un referéndum te aseguro que se haría ipso facto.

baraja

#74 Y si a mi abuela le pongo ruedas y un manillar..

MCN

Personas que son ex-militares y miembros de una fundacion para preservar la honra de un dictador mandan cartas al rey dando lecciones de democracia. Supongo que tambien pensaran que la democracia es un regalo divino entragado por dios a Franco, que tuvo a bien de morirse y dejarselo en herencia a todos esos españoles que tanto amaba. Claro, cuando los españoles eran buenos de verdad, no como ahora que hay 26 millones de rojos. Por lo que hay que hacer limpieza - para lo que se muestran voluntarios - y volver a la buena senda marcada en su dia por Franco en conexion directa con dios nuestro señor.

A ver si se mueren ya y dejan de dar por culo.

mdudu

¿Y el Rey de qué parte está, de los 26 millones o de los otros? Pregunto.

mdudu

#24 Menos guasa, eso es mentira.

Spirito

#39 Lo mío en #24 es una ironía, está claro, porque un señor que esta ahí por ser hijo de un Campechano Putero-Ladrón que fue nombrado por un dictador genocida, no convocaría jamás elecciones para quitarle sus mamandurrias.

mdudu

#48 lo mío pretendía ser sarcasmo, no creo que ese señor sea demócrata ni transparente.

mdudu

#50 Siéntate a esperar roll

ochoceros

#50 A lo largo de este mes tenemos discurso, seguro.

T

#6 esta pensando si podrá ir a las islas a pasar las navidades, por eso de la movilidad

Penetrator

#6 Si tuviera un poco de vergüenza y un mínimo de decencia, el preparao ya hubiera salido a desautorizar a este hatajo de carcamales, a decirles que hagan el favor de callarse la puta boca y respetar la voluntad popular en vez de andar chocheando y diciendo tonterías. Ha tenido una oportunidad de oro para erigirse en "salvador de la democracia"TM como su padre el putero. Pero como es un sinvergüenza e igual de facha que ellos, pues no les dirá ni media.

l

Los jodidos cristianos estos hablando de la imposición del pensamiento único!!! Supongo que tienen algo que les interfiere el cerebro como cuando hablan de la libertad.

O

Imaginaos por un momento un gobierno comunista de verdad. Si ya están así con el PSOE.

El_Drac

Queréis una república? Queréis romper definitivamente con la herencia del franquismo? Pues en lugar de denunciarlo deberíais decir “A que no hay huevos!!!”.

En pleno siglo XXI, en la UE y con el Euro su golpe de estado dura menos que las horas de trabajo o de mili de Abascal...

Para hacer algo nuevo hay que romper con el pasado, y si unos no pueden o no tienen ganas o fuerzas para hacerlo, dejad que los dinosaurios del pasado convenzan al rey y así caben su propia tumba

NinjaBoig

#27 La UE miraría pa otro lado, como siempre.

El_Drac

#49 no podría mirar hacia otro lado porque ahora formamos parte de la UE y para nada se podría permitir un golpe de estado y una posterior dictadura dentro de la UE, esto afectaría a toda la economía de la UE

NinjaBoig

#52 lol lol lol

El_Drac

#57 pues nada! Casualmente estamos en la única mierda de Europa donde sea por una cosa u otra aquí nadie actuaría por nada... ni que fuésemos Grecia!

NinjaBoig

#52 Ojalá pudiera creérmelo... pero en la EU lo único que cuenta es la pasta, nada más (al menos hasta ahora).
Lo de los "valores occidentales" y tal es paja pa los burros.

El_Drac

#78 igual que en todo sistema democrático, su estabilidad también depende de la estabilidad social, de la misma forma que en EEUU tuvieron que replantear sus operaciones en el extranjero por las criticar internas de su país, es imposible pensar que un golpe de estado en un estado miembro de la UE no tendría repercusiones en la misma y las relaciones con sus estados miembros.

NinjaBoig

#86 Tant de bo fos cert, però jo no tinc cap fe en la ètica de la UE.

camoran

Pero dejad a los yayos que camelen, que cuando camelen a los activos nos vamos a la mierda, pero muy sonrientes por que en España se defiende el derecho a camelar.

yolibruja

#8 Lo de camelar se refiere a las camelias del Armada?
mmmm. Sospechoso.

montaycabe

#54

camoran

#54 No hilo tan fino, pero a La Armada también la quisieron camelar.

Spirito

Esta claro que quieren que los multen bien multado, que para eso tienen mucho dinero, y así contribuir al bien de España.

socialista_comunista

#62 Y así nos va, jodiendonos todos para fastidiar a los de la otra bancada, la nueva política.

j

Con amigos así pocos enemigos necesita el Preparao.

p

Esto si es SEDICION
Que se los juzge ademas por asociacion para delinquir y banda armada.

D

#94

Esto venía yo a comentar.

D

Si esta gente fuese inteligente pensaría que están intentando cargarse la monarquía

madeagle

Old man yells at cloud

Pilar_F.C.

Ya lo avisó José Ignacio Domínguez, teniente coronel del ejército del Aire retirado y exparticipante de ese chat que había más cartas.https://cadenaser.com/programa/2020/12/02/hora_25/1606930871_523076.html

Urasandi

"La unidad de España esta en peligro" y la solución es querer matar a media España. En cualquier lugar y momento eso sería terrorismo y genocidio, no libertad de expresión.

D

Que un militar en activo envíe una carta al rey debería ser motivo de detención y encarcelamiento inmediato. Hay que darle una lección a esta basura anticomunista, a veces hay que dar a los perros en el hocico. Si yo fuera Pedro Sánchez metería a ERC y a Bildu en el gobierno.

Katsumi

#18 Pero como no hay ningún militar en activo que haya hecho eso, no hay que hacer nada.

s

Despues de la derrota de Trump en las urnas les han entrado las prisas. Saben que la financiación al chiringuito va a menguar considerablemente. El paraguas de Trump le ha hecho crecer, sin este nada será igual. El ejercito lleva tiempo siendo disfuncional. Y la tropa y suboficiales que opinan ?. A lo mejor se llevan una sorpresa.

Mltfrtk

Libertad de expresión fascista.

benderin

¿Y el rey no les va a contestar? ¿A qué espera?

Katsumi

#14 Si el rey tuviese que contestar a todas las idioteces que debe recibir no haría otra cosa en todo el día.

array

#22 Al menos haría algo.

O

#22 Que són compañeros coño! como no va a contestar sus cartas de amor?

Varlak

#22 y se iba a quedar sin tiempo para hacer el resto de sus obligaciones

Enésimo_strike

está de la parte de “a mi dejarme tranquilo que yo reino pero no gobierno” y más preocupado en que él no acabe como su padre que en otra cosa.

En cualquier caso estemos atentos al discurso de navidad por si hay alguna sorpresa, doble sentido o algo sospechoso.

s

Valtonic exiliado el Belgica por unos raps que son el cuento de Blancanieves comparado con el chat de los exmilitares

D

Genial, militares retirados llamando a hacer un golpe de Estado. Quién sabe si son capaces de movilizar al ejército actual para organizar un alzamiento. Otra vez.

Fascistas de mierda.

hombreimaginario

Joder, como sois. A ver si por ser militares no van a poder escribir una carta a los reyes por navidad!

MoñecoTeDrapo

Espero que le dejen un vaso de leche y galletas, y agua para el cam... la montura.

w

Que si le pongo bolsa, señor.

c

A ver si el COVID nos hace una buena limpieza que falta hace.

w

#7 Yo prefiero que sigan vivitos, que vean lo que le sucede a su querida patria.

sualos

Hay q hacer limpieza, no se puede esperar más, de lo contrario la m* nos comerá.

s

Pobre Felipe, "descubre" que su papi es un putero y un corrupto, los subordinados se rebelan, que va a ser lo siguiente? que la Leti le ponga los cuernos? que las princesitas le salgan marimacho o que se emparejen con su primo Froilan?

s

Despues de la derrota de Trump en las urnas les han entrado las prisas. Saben que la financiación al chiringuito va a menguar considerablemente. El paraguas de Trump le ha hecho crecer, sin este nada será igual. El ejercito lleva tiempo siendo disfuncional. Y la tropa y suboficiales que opinan ?. A lo mejor se llevan una sorpresa.

s

Pero estos jubilados de uniforme y chapitas en la pechera aun no saben que los reyes son los padres??
Que ya tenemos una edad!! Joder que tropa, que diria Rajoy!

D

Panda de paletos trasnochados.

raul34de

están locos, que los encierren

s

Y el rey que opina de esto??

sualos

#37 y la Reina?

1 2