Hace 16 años | Por --57933-- a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por --57933-- a diariovasco.com

El próximo curso está previsto introducir la asignatura "Educación para la Paz" en la Comununidad Autónoma Vasca , según han informado hoy los consejeros vascos de Educación, Tontxu Campos, Justicia, Joseba Azkarraga, y el director de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Jon Landa. Es evidente que esta asignatura era necesaria desde hace mucho. Quedará ver si el enfoque que dan es el adecuado y si obligan a los profesores a mojarse y en qué sentido.

Comentarios

b

#11 Lo que es verdad es verdad. Voto positivo.

Bad_CRC

Osea que incluso nuestro propios políticos nos tachan de violentos? impresionante.

t

No me parece mal esta iniciativa, pero ta,bien podrian establecer asignaturas, para saber compartir, ser solidario, ser respetuoso con la opinion de los demas, ser imaginativo, ser creativo etc.etc., es decir, como ser persona.

Pero por desgracia, solo se incorporan asignaturas que al poder establecido de una u otra forma les interesa que se asimilen, es decir, que resulevan todo aquello que a les pueda estar perjudicando de una u otra forma a sus intereses.

Todo lo demas se aparca, no vaya a ser que ya desde chavales empiecen a espabilar demasiado, y luego puedan reivindicar un mundo mejor para todos.

diegocg

¿Para eso no estaba EpC?

t

#9 #12 No me parece nada correcto que las discrepancias se expresen de la forma que lo haceis, para ello siempre debe de estar el razonamiento y el dialogo, ya que a traves de ello es como en una sociedad podremos avanzar en todos los aspectos y no a traves de la violencia, sea armada, escrita o hablada.

D

#14 Por supuesto que debe primar el razonamiento y el diálogo. Los ciudadanos ya hemos captado el concepto ahora sólo hace falta que lo capten "los chicos de las pistolas"

i

Habrá que ver a los profesores impartiendo esta clase. No se mojarán en nada. Es más muchos harán como la educación sexual, solo diran unas cuantas cosas y toda pregunta que sea comprometida, no la responderán.

D

Me parece buena idea, pero tengo la sensación de que se va a liar una...

D

¿Pero en Madrid la darán también esta asignatura? Porque si no no sirve de nada ...

D

txurri, llevas razón pero un poco de ironía tampoco sobra ¿no?.Y creo que fue el parlamanto vasco el que nombró "responsable"? (no recuerdo con exactitud) de derechos humanos a Ternera.

Y el tratamiento por igual: a 9 positivos y a 12 negat. También es violencia eso.

Bad_CRC

#9 es verdad en madrid, tal y como dice #15, lo que se hace es perseguir, aterrorizar y acuchillar a jovenes vascos no?

kras

Pues me parece una nueva iniciativa, dependiendo del temario luego claro esta.

atzu

#9 En Madrid se apalean vascos y catalanes. Ya puestos a hacer demagogia, la hacemos todos.

gogor

#9 Te arrepentiras de esas lecciones el dia que deje preñada a tu hermana..

D

El temario lo hará Yosu Ternera asesorado por Inaki Bilbao, de Juana, Otegui y cía.

M

En Madrid no se queman autobuses... Habra que empezar con vosotros por lo mas basico: "Leccion 1.1 - Un autobus no es para quemar". "Leccion 1.2 - Para quemar tenemos a nuestra propia madre y a nuestro propio padre". "Leccion 2.1 - Como pegar tiros en la nuca de nuestra hermana o hermano". "Leccion 3.1 - Aprender a volar el coche de nuestro padre o madre en 7 sencillos pasos faciles de recordar". "Leccion 4.1 - Emboscadas a la novia de nuestro hermano mayor".