Hace 4 años | Por joseac a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por joseac a lavozdegalicia.es

Dos madres pontevedresas tratan de limpiar el nombre de sus hijos después de que este jueves un juzgado sentara en el banquillo a la supuesta víctima por una denuncia falsa

Comentarios

SOBANDO
D

#13 Cuando no consiguen tumbar y acallar las noticias resulta que son más de los que decían que eran...

F

#83 #63 es la mejor esquiadora de la historia.

salteado3

#88 Coincidencia, lo importante es su relevancia mediática.

D

#88 Ahora ya no importa, lo que importa es que es mujer

D

#83 Agregando a lo que habeis dicho, y arriesgandome a que no esteis de acuerdo, a mi tampoco me parece bien que estos premios se den en deportes que solo puedras practicar en función de donde hayas nacido. Porque correr puede correr todo el mundo, pero esquíar ya me dirás tú. Eres el mejor del mundo, pero no del mundo entero, del poco porcentaje de población situado cerca de una zona con suficiente nieve como para entrenar de manera profesional.

ComfortablyNumb

#63 El caso de Juana Rivad tela marinera, pero el de Infancia Libre ya se lleva la palma: https://www.elespanol.com/reportajes/20190523/madres-infancia-libre-investigadas-secuestrar-hijos/400710425_0.html

anonymousxy

#63 la pena es que tu comentario apenas tenga votos, y luego el chascarrillo de una línea es el más votado de la noticia

camvalf

#63 mientras siga siendo un negocio con pingües beneficios olvídalo.

D

#63 mis dieces

D

#13 Tampoco es tan imposible, que salga al azar el número 9999999999 es igual de probable a que salga cualquier otro. Hoy salió el 9999999999.

StuartMcNight

Al loro los grandes exitos de ilustres meneantes defensores de los hombres:

#1 Es peor que te denuncien en falso a que te violen. De toda la vida, vamo.
#2 No se habla de las madres de los hombres acusados en falso. A diferencia de las madres y hermanas de las mujeres violadas que esas si que copan portadas.
#3 El horror de las denuncias falsas. Cual holocausto.
#8 Que derogen la LVG aunque en este caso NO TENGA NADA QUE VER.

Que tristeza ver el pozo de miseria humana en la que se ha convertido esto.

h

#45 ¿Qué esperabas? Necesitan el sensacionalismo para que sus mentiras sean creidas. Solo tienen a su favor los sentimientos de su público, porque lo que es la lógica será que no.

D

#18 desde luego, está claro que de pozos de miseria humana tú sabes un rato largo.

p

#18 tienes que planchar las bragas de puta madre.

TonyStark

#18 que tristeza ver el pozo de miseria humana en la que se ha convertido esto por gente como tu

e

#18 Tienes toda la razón y si pica es por algo..a veces me gusta pensar que todos lo comentarios machistas de Menéame son bots haciendo campaña para Vox, pero después me despierto y me doy cuenta de la puta realidad. Machismo a raudales.

L

#18 y te votan negativo. Vaya cueva es Menéame. El eslabón perdido

Nylo

#18 Es peor que te denuncien en falso a que te violen. De toda la vida, vamo.
Te juro que si a mí me dan a elegir, o la denuncia es tan estúpida que puedo fácilmente demostrar mi inocencia porque puedo probar que estaba en otro sitio (y no debería tener que hacerlo, pero es lo que hay), o prefiero que me violen con un pollón como el del negro del wasap. Soy hetero, por cierto, y con aversión a los cuerpos desnudos de tíos salvo el mío propio, no digamos ya a que me entren por detrás.

Nylo

#18 y digo más (continúo #119), a las mujeres les pasa EXACTAMENTE IGUAL. La mayoría prefieren que las violen antes que ver su reputación mancillada por toda la vida. Por eso los chantajes de los indeseables que te amenazan con difundir fotos tuyas comprometidas si no accedes a tal y tal, funcionan.

D

#18 Montate tu propio Menéame para ti y tus chupis, y cierra la puerta al salir

h

#18 Es peor que te denuncien en falso a que te violen.

Sí, es mucho peor. Una acusación falsa te destroza la vida para siempre, mientras que de una violación es posible recuperarse.

apetor

#18 Tus padres... son hermanos ?

D

#47 Por un tema de karma, tienes razón, la sociedad no es justa, pero vamos, para mi que nadie tiene que ser sometido a ese juicio paralelo.

h

#36 Sin el linchamiento por las masas el feminismo no prosperaría. Se trata precisamente de usar los sentimientos y no la razón.

ramon_lopez

#1 "Dos madres pontevedresas tratan de limpiar el nombre de sus hijos", si fueran "Dos padres" no te digo que fuera imposible, pero siendo una batalla entre "camaradas" (seres de luz) oprimidAs por el patriarcado que permite que otros "camaradas" amenacen a los suyos nunca se sabe como terminará.

b

#55 Buen detalle: ¿ a los padres les da igual?

h

#55 Un hombre no puede hacer nada frente a la barbarie. Inmediatamente le acusan de "machista" y lo aplastan. Solo una mujer tiene alguna oportunidad.

cc #79

vacuonauta

#1 no es exactamente igual ni peor acusar de violación falsamente que violar. Amos no me jodas.

Te lo ejemplificó con un ejemplo extremo: ¿es lo mismo o peor acusar de asesinato falsamente que asesinar de verdad?

Y esto no le quita un ápice de importancia a la denuncia falsa

D

#2 Y para sus abogados/as, ojo. Que nos olvidamos de esta gente que lleva años haciendolo.

D

#6 Y de los que les dan el garrote vil para joder la vida de los demás con impunidad. Los políticos que crearon esas leyes injustas arbitrarias e inconstitucionales, un sistema de justicia corrupto que apoya la inmoralidad, el ajusticiamiento social, el "a la mujer hay que creerle sí o sí", el "yo sí te creo", el "MeToo", etc.

Todo para ganar dinero de chiringuitos a costa de seres humanos sacrificados en el altar del feminismo misándrico.

b

#65 Bueno: tiene algo que ver las 500 violaciones diarias en España, no te creas que es solo para ganar dinero...

D

#80 Dato sacado del estudio realizado por la Universidad de Misco... de mis cojones morenos.

Ramsay_Bolton

#80 500 al día? Estas contando las miradas al escote en el metro como violacion no?

h

#80 Subo la apuesta a 5000.

o

#80 Pues como hay 2000 muertos por accidente de trafico que se prohíban los coches YA!

D

#65 Como en todo, hay excesos. Pero no son admisibles los que vienen de un profesional que hace un cálculo espúreo para ganar dinero.

Deja las chorradas voxeras de misandrias, sobre todo cuando las mujeres siguen palmando.

AurkA

#2 Ahí otras mujeres (y hombres) víctimas de las que nunca se habla. Las de las madres, hermanas, (hermanos y padres) de los hombres acusados falsamente. Este desatino tendrá que acabar algún día. Sale muy barato para estas arpías arruinar la vida de los hombres (y mujeres).

squanchy

#2 Y estos chavales gitanos han contradenunciado porque probablemente sean insolventes, el abogado les sale gratis y no tienen nada que perder. En la mayoría de los casos de denuncias falsas el hombre denunciado tiene tal acojone que prefiere dejarlo pasar y no meterse en más marrones. Entre otras cosas porque su expareja puede seguir denunciándole falsamente una vez, y otra, y otra,... y cada vez él durmiendo en el talego.

joseabch

#2 ¿Ahí dónde?

D

#3 Madres, amigas, hermanas, familiares en general, etc.

D

#3 Esa es una de las razones por las que este falso feminismo morirá antes o después. Cuando la mayoría de mujeres sufran en sus hijos, hermanos, amigos o familiares las delicias de las denuncias-falsas-que-no-existen.

Aquí una que ya lo ha probado:

D

#25 Y de todo lo dicho, y de lo que sacas del mitín de Loles León tú vas y sacas la simple y llana conclusión de que "este falso feminismo morirá antes o después." Das por hecho que el feminismo tiene la culpa de algunas terribles y asquerosas situaciones muy concretas. Ole tus huevos serranos. No generalices ni una chispa hijo, no vaya a ser que digas algo coherente. (Un hombre mata a un gatito, ergo todos los hombres son unos asesinos de gatos y la masculinidad debe ser aniquilada por el bien de la no extinción de los gatos en el mundo)

Nathaniel.Maris

#39 Si, tiene toda la culpa de eso, es el feminismo el que ha permitido que las femilocas del twitter le arrebaten el protagonismo al sentido común, ese mismo feminismo que cuando dices algo que no les gusta en vez de analizarlo y rebatirlo con argumentos te banea del mundo ... así que si, tienen la culpa del monstruo que han creado.
Del mismo modo que los hombres tenemos la culpa de otras muchas cosas, se asume y se intenta mejorar, pero decir que no tiene la culpa es como poco, ingenuo.

D

#46 Con tus mismos argumentos: es el machismo, presente en todos los hombres el que permite actos violentos contra las mujeres y que año tras año mueran más mujeres, sean agredidas de todas las maneras posibles y solo los hombres y su machismo intrínseco tienen la culpa de esto. ¿Tienen algún sentido mis palabras? Pues igual las tuyas. Hombre ya está bien de generalizaciones y de confundir términos, no sé si a caso hecho o por puro desconocimiento, pero sin un ápice de argumentación que se sostenga.

l

#60 Justo esta locura que dices aqui es la que vende el feminismo mediatico, hegemonico e institucionalizado sobre los hombres. No se en que cueva vives pero parece que hace tiempo que no ves y escuchas la sexta, a carmen calvo i a las lideres del feminismo español.

D

#93 Como me imaginaba, vuestra comprensión lectora no resiste un argumento comparativo de lo más simple. Pero en algo llevas razón: no veo la tele ni me intoxico con los mismos programas y la gente que os envenena y os incita a crear una falsa lucha entre hombres y mujeres. Con tu pan te lo comas y los que al igual que tú ni entienden ni quieren entender el sentido de mi comentario, que sigan también igual. El rencor y la necedad enferman.

D

#48 Yo soy feminista. Yo denuncio y pido para las mujeres que denuncian falsamente penas ejemplares. Ya me has visto a mí. ¿O no te vale? ¿Necesitas 5.000 firmas diciendo lo mismo que yo? ¿tienen que ser cinco millones para que te quedes tranquilo? No conozco a tantos hombres que se sienta bajo sospecha. Conozco a una mayoría de hombres que ni se preocupan por el tema. Por algo será. ¿tú te sientes bajo sospecha? Tendrás tu caso particular, igual lo has contado un montón de veces. Vuelvo a reiterar, la mayoría de hombres para nada se sienten bajo sospecha.

D

#58 "¿tienen que ser cinco millones para que te quedes tranquilo?"

Tienen que ser 5 millones para parar este desaguisado y estos absurdos. Muy pocas (y pocos) lo hacen a viva voz.

e

#68 xq el desaguisado de que asesesinen 60 mujeres x año es tontería verdad? Pelillos a la mar. La cantidad de mujeres maltratadas tp importa y las violaciones eso son tonterías, x ir provocando verdad? A la chica de la denuncia falsa, que si críticas la ausencia de la presunción de inocencia en los hombres, todavía no ha sido juzgada, le piden 2 años y 100.000.

Lo que tendrías que hacer es salir 5 millones a gritar a la puta calle después de cada asesinato ( uno x semana da la media más o menos) y no salir a gritar el género después de cada suceso en que una mujer cometa un delito.

D

#75 > xq el desaguisado de que asesesinen 60 mujeres x año es tontería verdad?

No es una cifra desdeñable, por supuesto, aunque altamente variable (http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/pdf/Vmortales_2018_19_12.pdf)

Pero si te escandalizan esas 60 muertes, espero que los centenares (si, centenares) de muertes laborales anuales te horrorizen y que los miles de muertos por contaminación (https://www.efeverde.com/noticias/contaminacion-muertes-espana/) no te dejen dormir. ¿o solo te preocupan un tipo de muertos?

p

#86 Por no hablar de los suicidios, los muertos en accidentes de coche, en homicidios...
Al final resulta que es que unos muertos tienen que valer mas que otros, y eso resulta muy triste.

e

#86 si vas a comparar asesinatos violentos de mujeres en manos de sus parejas con accidentes, enfermedades, suicidios, contaminación, me retiro. Soy incapaz de discutir contra ese tipo demagogia, es insultante. Si no lo puedes ver eres un fanático.

Nathaniel.Maris

#86 50.000.000 personas, 25.000.000 millones de mujeres, 60 muertes al año ... a ver, una desgracia es, pero ni de puta vas a bajar ese número a menos de 40 jamás y bajo ningún concepto de igual manera que jamás bajarás los accidentes de tráfico a cero ... siempre habrá violencia residual o guste o no.
Y eso sin entrar en que no todos los homicidios de mujeres son violencia de género por mucho que se empeñen en venderlo como tal en los medios.

l

#75 Mueren por asesinato mas hombres que mujeres y parece que a nadie le preocupa. Explicame porque debe preocuparme mas esas 60 que el resto.

e

#96 También podrías hablar que en esa mayoría de hombres asesinados ese asesino es tb un hombre... Supongo que ese dato no t importa. Igualmente no estaría mal compartir algún enlace que respalde tu comentario.

Te tiene que preocupar más que maten a 60 mujeres, xq la mayoria de esas muertes son en manos de sus parejas o exparejas y eso denota algún tipo de problema de hombres que no saben no pueden llevar una ruptura o relación sin ausencia de violencia. No es sólo que esas mujeres mueran asesinadas violentamente es que eso es un reflejo de un problema social mayor que tiene un nombre que no te gusta y se llama machismo. Si no ves diferencia en la evidentes circumstancias no la veas, pero existe.

D

#68 Claro, sencillo lo que me pides para que te sientas seguro no vaya a ser que te pille una mala mujer y te haga la vida imposible. ¿No se te ha pasado por la cabeza mover el culito tú y encabezar un movimiento activo para solicitar los cambios de las leyes que os parezcan tan peligrosos y acosadores contra los hombres? Busca tú esos cinco millones de hombres y seguro que no os callan, Ya puedes empezar en vez de seguir quejándote y maldiciendo sin más.

l

#58 No has hablado con suficientes hombres entonces.

D

#116 Ni que saliesen hordas de mujeres llevándote en un atril para que dieses tu discurso y te aplaudiesen a rabiar, con todos los medios informativos encima tuyo te sentirías satisfecho. Encima me sales que se calla cuando el violador es extranjero y se calla. Machismo y racismo en una batidora, menudo cóctel me llevas. Pues nada, sentir así es muy bueno para el hígado. Cuídate. #94 Con los hombres con los que tú sueles hablar de estos temas, no. Yo hablo y debato con hombres normales, que no odian a las mujeres, que no se sienten amenazados en su masculinidad más íntima por la inmensa mayoría de mujeres también normales que poblamos el mundo. Tus extremos y los mios ni se tocan, afortunadamente por lo que veo.

Nathaniel.Maris

#58 Y cada vez que dices eso ninguna feminancy te salta a la yugular ¿Verdad?

k

#58 has salido tu u otras feministas en TV o en algun medio protestando por las denuncias falsas? O porque se calla cuando el violador es extranjero para no ofender a colectivos "racializados"?

D

#39 si habla de falso feminismo, no está echando la culpa al feminismo si no al falso feminismo.

Que viene a ser también de lo que habla Loles: la perversión de un movimiento, que fomenta este tipo de situaciones.

D

#50 Pues ponedle nombres y apellidos al falso feminismo, pruebas y ningún problema en señalarlas, y si hay delito denunciarlas. A los delincuentes se les acusa, se les juzga y se les sentencia. Que no generalices. Que no todos los hombres son violadores en potencia y que las falsas feministas están contadas, si es que es que alguna utiliza ese termino para ocultar sus maldades.

D

#59 Barbijaputa? Irantzu Varela? Infancia Libre? Leticia Dolera? En serio hace falta aclarar de qué se habla cuando se habla de falso feminismo? No sabes a qué se refiere Loles en ese vídeo y aún así criticas la interpretación hecha por otra persona?

Tomar una idea legítima como púlpito moral desde el que defender tu propia agenda, lanzando mierda como un mono sea por cuestión ideológica o por dinerillos, no es necesariamente delito.
El problema de los púlpitos morales es que sirven como arma para acallar las criticas aunque lo estés instrumentalizando para lanzar un mensaje diferente. Con un "motte and bailey" no sólo puedes blanquear el discurso si no que además etiquetas a la fuente de la critica para deslegitimarla.

Que es lo que hacen personajes como los mencionados arriba, que viven de la crispación y no tienen precisamente pocos seguidores.

e

#62 Te das cuenta que esto que escribes:

"Tomar una idea legítima como púlpito moral desde el que defender tu propia agenda, lanzando mierda como un mono sea por cuestión ideológica o por dinerillos, no es necesariamente delito.
El problema de los púlpitos morales es que sirven como arma para acallar las criticas aunque lo estés instrumentalizando para lanzar un mensaje diferente. Con un "motte and bailey" no sólo puedes blanquear el discurso si no que además etiquetas a la fuente de la critica para deslegitimarla"

Es la definición de lo que estás haciendo tú. "Falso feminismo" no existe es una etiqueta que te gusta y la usas para deslegitimar a quien tú consideras el enemigo.

La idea y la crítica ideológica se va a practicar siempre, tú, ellas y todo el mundo, y si esta gente la siguen y se han convertido en "referentes" (lo de infancia libre no, ahí has caído en la vagancia x no especificar o la demagogia barata) es xq hay personas que se sienten identificadas y si se sienten identificadas con ellas y no con Loles x algo será...

D

#77 Te das tu cuenta de que le estás dando la razón a #62 con que ese feminismo (tóxico) es el hegemónico y por lo tanto no necesita etiquetas adicionales? lol

D

#77 ah, el falso feminismo no existe, dices.

Luego, según tú, supongo, todo aquello que diga ser feminismo lo es? Porque si preguntas a Infancia Libre te dirán que son feministas.

Es demagogia barata porque no te gusta el ejemplo?

Si preguntas a los politicos que arrimaban el ascua a la sardina con Juana Rivas también te dirían que son feministas. Ahora es feminista el PP?

Consideras a una persona misándrica como Irantzu feminista? Porque ella dice serlo?

D

#62 Si todas esas, a las que no sigo, ni a Fredrericos, ni a Indas, Maruendas ni a ningún intoxicadosr profesional, crees que cometen delitos invitando a odios, lo tienes fácil, denuncialas, y si llevas razón que las condenen. A mí esa gente ni me va ni me viene, tiene su público, a favor y en contra, unos para alimentar el odio contra los otros y viceversa , retroalimentandose, y sin salir del círculo. Tú generalizas el feminismo y lo crucificado, así como a todas que osamos decir que nos sentimos feministas, por la misma regla de tres, yo pienso que profesas el machismo cerrado, rancio y castrador que quiere llevarme a tener que llevar mordaza y no ser poseedora ni del derecho a vivir si un hombre no quiere. Supongo que sí me pongo así estamos en el mismo nivel.

D

#59 Si la radical de la ministra Calvo sale el día de las elecciones con una camiseta que dice "Yes, I'm feminist" y ninguna feminista le dice que no lo es, entenderás que llamemos feminismo a lo que tú dices que no debemos llamar así.

Este es un ejemplo de muchos en los que el feminismo oficial es ese que denunciamos.

e

#50 iluminarme explícame eso del falso feminismo.

KarmaBajoCero

#39 "No generalices ni una chispa hijo,..." pero:
- Los hombres son violadores
- Los hombres son maltratadores
- Los hombres acosan sexualmente a las mujeres

Y si, "el feminismo* tiene la culpa de algunas terribles y asquerosas situaciones muy concretas", como la aplicación una ley a medida, discriminadora y sexista. Es terrible y asqueroso.

b

#70 Y cómo explicas las 500 violaciones diarias en España? Otro invento del feminismo?

D

#81 ¿de donde has sacado esa cifra? porque he buscado y, a parte de no encontrar fuentes oficiales, los medios mas alarmistas hablan de 1 por hora lo que serían 24, muy lejos de las 500.

Nathaniel.Maris

#81 Ese dato es falso, la realidad es mucho peor, son cerca de 5000 al día.
Cc/ #91 #107

sagnus

#81 Yo apuesto a que es tuya la invención, pero si muestras el dato y quién lo recopila me la envaino.

KarmaBajoCero

#81 ¿Que tengo que explicar?
¿El significado de la palabra "generalizar"? ¿O que una ley de autor es algo inmoral e injusto?

D

#70¿Y no has pensado que solo tu cabecita pensante y alguna más como tú, sea masculina o femenina tiene esos panfletos que me indicas como ejemplo tatuados a fuego en la mente, cada uno sabrá por qué? No me cuentes tu historia porque no me interesa, pero tu odio por todo lo que medio tenga que ver con el término feminismo te radicaliza y no te hace apto para ninguna conversación que vaya a tener una conclusión constructiva, ni para cambiar esa Ley de la que hablas ni para nada. Instalado en el rencor estás muy bien, no intentes pensar que las cosas pueden ser distintas y que no todos ni todas somos iguales, tú sigue ahí inamovible odiando y maldiciendo que se tiene que estar super bien.

NoseMenea

#25 a esta por que le toco sino....que se agradece que de voz , pero si en vez de hijo tuviera hija....no se yo sino estaria subid al carro del feminismo actual , pero vamos opinion personal

D

#25 Creo que no es porque lo ha probado sino por consciencia. No fue absorbida por la ideología demente del feminismo actual.

D

#3 Como dijo Hillary Clinton, las verdaderas víctimas de la guerra son las madres de los soldados que mueren en combate.

D

#3 La noticia es la perspectiva de género,
Ergo Hay que explicar la noticia desde la perspectiva de género, Ergo
La perspectiva de género debe explicarse desde la perspectiva de género, Ergo, es la perspectiva de género no tiene explicación ni lógica, pues es auto contenida y circular.....

r

#7 Ya, pero depende como el delito de violación es difícil de demostrar. Denuncias en días posteriores y por nonhablar se si estás, drogada, borracho, inconsciente... Que no sean condenados no quiere decir que sean inocentes.
Ahora bien, si no hay pruebas no se debería condenar (por supuesto) Y si en denunciante está comprobado falso testimonio o que estaba en lugar... Evidentemente tiene que caer condena como mínimo a la de los hechos falsamente denunciados.

Fibergran

#10 La noticia dice que el juzgado los exoneró, no que no fueran condenados. Sin ser muy ilustrativo lo de "exoneró", parece deducirse que medió sentencia absolutoria, (y por ello inocentes) nada de sobreseimiento, por lo que no puede afirmarse que el hecho no estaba probado o que no está probada la intervención en él de esos hombres, sino que se lo que resultó probado es su inocencia. Todo esto en el caso, como ya he dicho, de que mediara sentencia absolutoria y no sobreseimiento.

Lo que sí que resulta más ilustrativo es la falta de defensa por parte de la acusada.

D

#23
1) Exonerar en terminos juridicos es sinonimo de absolucion. Y se da si no se prueba la culpabilidad del reo, y en España, de momento en teoria, no se prueba la inocencia de nadie ni el delito de autor ( ja ja ja ja LIVG ).

2) Si a esta cabrona el propio fiscal ha deducido testimonio y la ha mandado derecha al juzgado de guardia es porque las pruebas de cargo que se tienen contra ella son del tamaño de una plaza de toros... ningun fiscal se arriesga a eso solo con evidencias por muy consistentes que sean, todos tienen miedo a las feminazis de subvencion.

Falta de defensa por parte de la acusada??? Por favor, no entiendo eso y me he leido el articulo.

Fibergran

#69 Creo que no me ha entendido. Con la falta de defensa no me refiero a la ausencia de dirección letrada o a indefensión alguna, sino al silencio de la procesada por denuncia falsa. que se ha acogido a su derecho a no declarar

D

#92 Gracias por la aclaración. Yo creo que eso se ha dado porque seguramente le han pillado la denuncia falsa por contradicciones muy evidentes y numerosas, posiblemente en contraste con pruebas practicadas por las defensas, los juzgados tienen mucha manga ancha en casos de VG y si incluso el fiscal se ha animado a empurarla, es que la cosa debia clamar al cielo... es decir, que la chica ademas de rencorosa, debe ser bastante bocachancla y desmemoriada para poder cuadrar bien las mentiras.

Si no ha declarado en esa etapa es porque su abogado se lo ha mandado, supongo que estara viendo a ver como narices monta una argumentacion que permita introducir elementos de duda en lo aportado por la acusacion y considerara que una declaracion mas en ese punto puede ser contraproducente para los intereses de su defendida.

D

#69 no es por miedo a feminazis (aunque el que publiquen tu dirección y animen a un linchamiento tampoco es algo agradable), más bien creo que es por la idea (que me parece erronea) de que perseguir con firmeza las denuncias falsas podría tener un efecto disuasor en las denuncias reales.

Y digo que me parece una idea erronea no porque pueda o no ser cierto, si no porque en caso de serlo se deberían tomar medidas que no den margen de impunidad a delitos.
Las denuncias falsas no son sólo un problema para las víctimas de las mismas, también lo son para las denuncias reales, provocando retrasos en los juzgados y sembrando dudas sobre cualquier denuncia al intentar barrerlas bajo la alfombra.

Algo así como un efecto Streisand.

D

#10 entiendo lo que quieres decir y tienes razón, pero puntualizar que según la legislación española el que no sean condenados sí quiere decir que son (a efectos jurídicos) inocentes. No quedan en un limbo legal de duda.

D

#10 #24 Más que nada porque la inocencia no se desmuestra, es al revés, la culpabilidad se tiene que demostrar. Luego que cada uno opine lo que quiera, pero insisto que lo peor de este caso no es tanto ese calvario sino que la gente se tome a título personal tomar acciones contra ellos en forma de acoso, para eso está la justicia.

powernergia

#7 Claro, los jueces cuando tienen constancia de que hay una denuncia falsa, no hacen nada, o eso es lo que te han contado y tú te lo has creído.

p

#33 pues que quieres que te diga, yo si he vivido un caso de denuncia (falsa), con testigos falsos (y quedó demostrado el falso testimonio), y no pasó absolutamente nada.

Como tengas mala suerte y no puedas demostrarlo estas jodido. Y aun con todas, luego ves como los que te han intentado joder se van de rositas sin ningún tipo de consecuencias.

powernergia

#35 "...mala suerte y no puedas demostrarlo..."


¿En qué quedamos, quedó o no demostrado el falso testimonio?

Es que mira que me extraña que en un caldo demostrado de denuncia falsa el juez no haga nada.

El tema es que en todo esto prima el principio de inocencia, y de eso se aprovechan todos los delincuentes, tanto los violadores que acaban impunes como quien haga una denuncia falsa.

Shinu

#37 "¿En qué quedamos, quedó o no demostrado el falso testimonio?"
Quedó demostrado y por eso lo absolvieron, si no hubiese podido demostrarlo hubiese estado jodido. Creo que está bastante claro a lo que se refiere.

"Es que mira que me extraña que en un caldo demostrado de denuncia falsa el juez no haga nada."
Te puede extrañar pero es así, en este país denunciasçr falsamente sale baratísimo:

(minuto 54)

NoseMenea

#49 el video entero es oro puro, mucho testimonio interesante la verdad.

Shinu

#56 Ya, pero si ni siquiera va a ver ese fragmento, como para recomendárselo entero...

D

#33 los jueces cuando tienen constancia de que hay una denuncia falsa, no hacen nada

exacto, eso es lo que sucede, con la excusa de que "desincetivarías a las verdaderas mujeres maltratadas" a denunciar

el 0,00000000001% es estadísticamente absurdo

las mujeres no son ángeles celestiales, hay de todo. Pero por lo visto alguno lleváis el complejo de edipo toda la vida.

D

#33 no hace falta que te creas lo que te cuenten, puedes ver tú mismo las resoluciones de casos, si hay o no indicios claros de falsedad, y en cuántos se ha actuado de oficio:

https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

KarmaBajoCero

#33 Correcto. Si lo pueden evitar, los jueces no deducen testimonio cuando se produce una denuncia falsa VdG. Incluso aunque sea evidente que es falsa. Es necesario que se tenga la certeza de que la denunciante sabía que era falsa y además de que con ello pretendía causar daño al falsamente acusado.

Hay un buen hilo en TW deelsacodelcocoelsacodelcoco en el que lo explica y pone muchísimas sentencias absolutorias de ejemplo en las que no se dedujo testimonio.

Sh0ni0

#33 En la era de la información que seamos más ciegos que nunca. Pero claro para arreglar eso te tiene que interesar informarte y arriesgarte a estar equivocado. Cosa que nos cuesta muchísimo por desgracia.

Pakipallá

#33 Hombre, a mi eso me lo han contado abogados que están cada día en los juzgados, lo ven y no lo callan... busca por Twitter/Youtube los nombres de Yobana Carril, José Sariego, Felipe F. Mateo Bueno, Antonia Carrasco, todos ellos abogados de familia, y verás que es así.
Las denuncias falsas por VdG no se suelen perseguir de oficio si no son escandalosamente evidentes, y salvo que el denunciado disponga de medios, moral y tiempo para emprender el proceso por si mismo, las falsas denunciantes de van de rositas o casi. Lo otro que echa para atrás es que, incluso si se condena a la denunciante en falso, las consecuencias para ella son risibles (multita de unos 1000€ y SIEMPRE menos de dos años de cárcel que no se cumplen si no hay antecedentes), por lo que salvo por la dignidad de uno, no vale la pena meterse en ese berenjenal, pues acaba saliendo más cara la salsa que los caracoles.

Y esto te lo dice uno con una denuncia falsa a sus espaldas, sobreseída (por ridícula) que se pasó su fin de semana en el calabozo, se chupó 5 meses de orden de alejamiento y que se quedó sin casa y sin sus cosas por la amenaza de nuevas denuncias igual de falsas que la primera... pero igual de efectivas para joder al hombre. Y suerte tuve, pues en mi caso no había hijos ni propiedades por las que pelear, porque igual lo hubiese perdido todo.

D

#7 Depende de muchas cosas el exonerar a alguien o no, yo no tengo problema con que ante una denuncia se investigue, pero a veces esas diligencias son excesivas pese a que los indicios sean muy débiles, y si tienen mala suerte, la denuncia es creible, no tiene contradicciones, hasta los pueden condenar sin pruebas.

A lo que iba, aquí lo peor es el linchamiento social paralelo que hace la sociedad. Yo podré tener mi opinión sobre si son culpables, inocentes, y lo mismo sobre ella, pero no tiene sentido actuar a título personal contra nadie. La realidad de estos casos es que si tenemos 100 casos identicos, un porcentaje será una cosa y el resto será otra totalmente diferente...

tshade

A ver cuándo derogan la LVG.

helder1

#8 Se te ve informado

InsupenGz

#11 Leete la LIVG y veras como todo esto tiene mucho que ver.

helder1

#34 quizás el artículo 1 que dice que es para relaciones de pareja? O donde dice exactamente que no hace falta pruebas para condenar, ilustrame.

D

#40 Los ataques machistas fuera de la pareja se contarán ahora como violencia de género

https://www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7365b5268e3e695d8b4583.html

Febrero de 2018.

helder1

#54 cuentan para estadísticas. El consejo no puede cambiar una LO. La LVG no tiene nada que ver con el caso, y simplemente es una denuncia presuntamente falsa y ya está.

D

#40
Si, el nudo testimonio de la victima o denunciante puede servir para condenar. Y ha pasado cantidad de veces sobre todo en casos de violencia de genero que los jueces tienen que hacer malabarismos para tratar de tapar las contradicciones de las distintas declaraciones de la supuesta victima. Solo hay que leer la sentencia de la Manada para ilustrarse.

Esta es la doctrina, con jurisprudencia y todo.

https://www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-unica-prueba/

helder1

#73 es decir que el testimonio es la prueba por una veracidad. Donde pone en la lvg que no se requiera esta veracidad de testimonio, y que tiene que ver esta ley con la noticia?

InsupenGz

#40 Esa ley tambien se basa en ahogar a la gente en propaganda feminista, en que el "yo si te creo" sea la norma.

againandagain

#8 No se que tendrá que ver la LIVG con este caso, creo que nada, pero que alguien más informado nos lo aclare.

En cualquier caso, no sobra sustituir la LIVG por algo decente y que sirva de verdad para proteger a todas las personas independientemente de su sexo o sexualidad..

D

#26 Es una ley que tiene medidas que pueden ser razonables, pero si te lees su preambulo deja claro que es una ley ideológica con un sesgo muy interesado. Solo así se explica que si dos personas se pelean en igualdad de condiciones, una persona solo es culpable de lesiones leves y la otra es un puto terrorista del infierno maltratador.

En principio no tiene que ver, pero solo por no ser corto de miras, es una ley que obedece a una corriente ideológica que a mi me da bastante escalofrios y que afecta a cualquier tema que tenga ver con poner a las mujeres como víctimas a las que hay que creerles siempre, y si no hay pruebas, pues no importa.

D

#26 A ver la LIVG se puede quedar ahi perfectamente, se basa en el privilegio legal, el derecho penal de autor y la inversion de la carga de la prueba, igualito que en el XVI los procesos de la inquisicion... Pero vaya... que eso no va a evitar las denuncias falsas, aunque quiza se reduzcan un poco... hay mucho que ganar y poco que perder.

La unica forma efectiva de acabar con ellas es sencilla.

Me denuncias en falso que te he robado una pera, pena de la denuncia falsa, 15 dias de trabajo social o multa + indemnizacion.
Me denuncias en falso que te he violado, pena de la denuncia falsa 15 años de carcel + indemnizacion.
Me denuncias en falso que te he matado... bueno... si seguimos con los tribunales tan acojonados con las feministas igual hasta cuela.

Nuestros papanatas e inconscientes politicos aprobaron la LIVG como ley organica y se necesita mayoria reforzada para echarla atras... y nuestros impresentables y vergonzosos representantes no son capaces de acordar una mayoria simple salvo en lo referente a subirse los sueldos.

OdaAl

#26 Seguramente los acusados falsamente pasaron por los juzgados de violencia de género y se les aplico esta ley. Estoy de acuerdo contigo las leyes deben ser para todos iguales, si son imparciales e injusta

D

#8 pero si la ministra calvo dice que hay que creer a las mujeres si o si!!!!!!

f

#53 Hombres votando a partidos de izquierda, no pueden caer mas bajo

b

#9 eso es lo que siempre he pensado yo... sale muy barato poner denuncias falsas

Ano_Torrojo

#9 Bueno, si acaban sentenciando que ella debe pagar esos 100000€ de indemnización por daños morales tan impune no quedará.

D

EL artículo se centra en lo mal que lo han pasado las madres. Qué fuerte. Los chicos no cuentan para nada.

D

Esta noticia si debe contar en ese 0,0000000000001% day señor SOBANDO ya que la estan juzgando, sino, no sumaba en dicho porcentaje.
Ahora creo que sería un buen momento para debatir por que la señora Carmen Calvo, no tenía razón cuando dijo lo siguiente:
https://www.publico.es/politica/carmen-calvo-defiende-victimas-delitos-sexuales-deben-creidas-siempre.html

helder1

#17 "y siempre con las mismas categorías procesales que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito". Creo que estamos mezclando datos. Veis mujer y os volvéis loquillos.

D

#19 Hombre, eso no es cierto, mira que si es un cayo malayo, uno tiene buen gusto y su corazoncito.

G

#17 por desgracia no, contará sólo en el caso de que la condenen.

helder1

buff que chungo lo tienen en menéame... gitanos o denuncia falsa.

againandagain

#12 Huele a cable quemado si.

D

Sólo con que los programas de telebasura (que son todos incluidos telediarios) puseran el mismo énfasis en dar esta información como la dan cuando son acusados y ya los culpabilizan porque son hombres se avanzaría algo.

Presunción de inocencia es presunción de inocencia, al igual que SI es Si y No es NO.

e

#90 ¿Te das cuenta que la chica acusada de falsa acusación no ha sido juzgada verdad?..

D

#103 Cuando pasó lo de la primera manada se sabía de ellos hasta la marca de los calzoncillos que usaban meses antes de saber siquiera la fecha del juicio.

LLegué a ver a un "experto" hacer una disertación psicopatológica de los, en aquel momento, presuntos culpables cual Robert D. Hare de la vida.

Supongo que a cosas así se refería #90

nadal.batle

Para las nuevas feministas estas madres son mujeres de segunda clase.

D

#16 Por supuesto, como se les ocurre traer al mundo machos???

GeneWilder

#16 Sus daños colaterales.

m

Y no pueden denunciar a la mentirosa?

c

#4 Del primer párrafo de la noticia que no te has leído: Este jueves, la joven se sentó en el banquillo por una supuesta denuncia falsa.

Del subtítulo de la noticia que no te has leído: ....después de que este jueves un juzgado sentara en el banquillo a la supuesta víctima por una denuncia falsa

De la entradilla de la noticia que no te has leído: este jueves un juzgado sentara en el banquillo a la supuesta víctima por una denuncia falsa

TLDR: SÍ.

powernergia

#4 Está en el banquillo, viene en la noticia.

1 2 3