Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

Nuestro modelo económico está tan basado en el turismo que encontramos a científicos poniendo cervezas en un bar. Igual el mayor problema es que tenemos que empezar a cambiar el modelo económico para integrar a toda esa gente, sino la fuga de cerebros continuará. Es un drama para Canarias, para quien ha invertido dinero para escolarizar a toda esa gente. Tiene una titulación pero quien saca provecho es un Estado que no ha invertido ni un euro en esa persona. Algo a lo que se suma la dificultad familiar.

Comentarios

c

No cabe el título completo que es: "Laura Fuentes: "Nuestro modelo económico está tan basado en el turismo que encontramos a científicos poniendo cervezas en un bar""

D

#1 que den conciertos.

SilviaLibertarian

#1 "Estudié biología, saqué todo cincos, no me especialicé en nada, me autodenomino científico y me quejo de que nadie me contrate."

D

Igual el mayor problema es que tenemos que empezar a cambiar el modelo económico para integrar a toda esa gente, sino la fuga de cerebros continuará

Buena suerte. Eso es impensable en un país que mira a 4 años vista, o últimamente, a 2 años.

lainDev

Ser científico está sobrevalorado, donde esté un buen camarero que se quiten todos los médicos!

Tecnocracia

Lo que necesitamos son más empresas y más grandes

D

Y a científicas camareras, todos con bata blanca y gafas. Me pido ese bar

D

Y a bedeles con carrera de química o economía, y no saben ni cambiar una bombilla. Se dedican a abrir, sentarse en la garita y llamar al mantenimiento por cualquier chorrada. Un albañil de 50 años abriría la puerta y encima arreglaría las cosas sencillas del centro.

Pero es mas importante sacarse unas oposiciones que ser válido.

D

Tengo un pariente colombiano que es ingeniero, sus padres son canarios. Vino a visitarnos y veo que el tipo no sabía ni freír un huevo. Luego tiene faltas de ortografía y escribe siempre la segunda persona singular del pretérito indefinido con ese al final, una pasada, comprastes, comistes, etc. ¿Un universitario no se supone que lee muchos libros y por ende sabe escribir? No le arrancaba un coche que le prestaron, hacía tac, tac, y se lo reparé apretando la conexión del borne de la batería. El tipo no entiende nada funcional de electricidad, ni mecánica, fontanería, bricolaje, nada, no es capaz ni de usar un destornillador.

En Canarias veo a muchos inmigrantes científicos latinoamericanos que trabajan de camareros en los bares, también psicólogos argentinos.

Grymyrk

#5 Cualquiera puede decir que es ingeniero

K

#5 Decir que tienes titulo y posteriormente expresar que no sabes hacer algo para que el orgullo "macho" del hombre manitas salga no tiene precio...