Hace 12 años | Por AitorD a ciencia.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por AitorD a ciencia.elcorreo.com

Rafael Matesanz, director de la ONT, advierte del interés de la fundación alemana DKMS por abrir en España un registro de pago de médulas óseas. Confirma en esta entrevista la información adelantada el 6 de enero y explica que DKMS está actuando sin los permisos necesarios, al margen de todo control institucional e, incluso, intentando comprometer para sus «fines comerciales» a profesionales sanitarios. "Dicen que vienen a salvar vidas y lo hacen precedidos de un ejército de abogados", alerta.

Comentarios

D

#2 o como frotarse las manos cuando alguien se pone enfermo

Melirka

#1 La lista de cosas que funcionaban y hemos (o nos ha hecho -la UE-) dinamitar es ya casi infinita. Una de las últimas ha sido el sector de las renovables, a causa de las cambiantes leyes reguladoras y la incertidumbre que esto provoca en las empresas, de forma que al final deciden no invertir. Este es tan sólo un ejemplo, pero me vienen a la mente muchísimos más en distintos sectores, y luego habrá los cientos y cientos que se han dado pero que desconozco.

Despero

#1 Así es Españistan.. pero la empresa que lo quiere privatizar y que trabaja fuera de la ley practicamente es alemana.
¿Así es Alemanistán?

auroraboreal

¿nos dará tiempo a reaccionar antes de que nada tenga ya remedio?

D

Compran los países con esclavos incluidos... roll

D

Me hubiese encantado leer el siguiente titular:

"Los que intentan privatizar nuestro modelo de donaciones saltan en pedazos".

Hay que ver lo que hace el orden de las palabras, y lo que intentan hacer algunos pedazo de cabrones por "cuatro" perras.

AmazonChollos

Esto es muy serio, tenemos mucho que perder.

s

Increíble que esto no esté en portada.

Boicot_Israel

Si privatizan las donaciones probablemente sean los políticos los primeros que lo prueben lol

jaz1

solo accederan los ricos que pueden pagar lo que haga falta (que ya se viene dando cuando ellos viajan al extranjero....o raphel que lo coloran )pero nosotros no tendremos ninguna posibilidad ... :(............que rabia !!!

D

Como ya han petado otras tantas cosas, pero parace ser que como beneficia a unos pocos, pues mejor mirar para otro lado.

c

España es número uno en donación y transplantes. No podemos permitir que el mercantilismo que ahora impregna Europa destruya uno de nuestros mejores servicios (hay más). Decía mi abuelo que sólo el necio confunde el valor con el precio. Alemania parece que en este momento de la historia está a la cabeza de esta tendencia demoledora que busca destruir todo lo público aunque funcione mucho mejor que lo privado. Que a nadie se le olvide que construir es mucho más difícil que destruir. Una casa se tarda meses (o años) en construir y sólo segundos en dinamitar. Creo que es un ejemplo válido y muy visual para entender lo que nos está pasando. Mi hijo tuvo leucemia con 4 años y sé perfectamente de que hablo. Una familia media americana a la que le ocurriera lo mismo que a la mía habría añadido la ruina a todos los problemas gravísimos que teníamos en aquel momento con un hijo de 4 años con riesgo vital durante meses...

avantox

Me recuerda a ese chiste de cuando llegaron los españoles a "las indias"

-hola! venimos a evangelizaros
-ahhh.. y esos 500 soldados de detrás para que son?

D

Ese día devolveré mi carnet de Alcer, que porto desde hace 20 años. Si quieren mis órganos, que los paguen estos alemanes y sus bufetes de abogados:
http://www.alcer.org/es/

R

Esto es muy fácil de enterder, en nuestro modelo actual TODO el mundo teiene derecho a donación, da igual su raza posición y dinero. Por eso es tan bueno. Dile tu a uno sin recursos que sea donante cuano llegado el momento sabe que no va a tener las mismas posibilidades y que sus órganos van a se para uno con dinero...

searex

Joder, esto que no nos lo toquen que funciona bien. Puta avaricia de los hombres, joder.

p

Pues cojamos a estos simpáticos señores y ya que nos quieren obligar a comerciar, comerciemos con sus órganos cuando les caiga la guillotina encima.

polvos.magicos

Donación significa dar, regalar, si yo doy mi médula osea o cualquiera de mis órganos cuando he muerto y el que lo recoge ha de sacar tajada no daré nada, eso es lo que van a conseguir si se privatizan este tipo de cosas.

#3 El único órgano que los políticos nunca necesitaran es el corazón, si no tienen no se les puede estropear.

l

#25 #26 goto #23
El que quiera vender su cuerpo, allá él. Y luego cuando un transplante cueste dinero, quien lo paga?
O ya empezamos con el modelo americano: no tienes pasta, pues te mueres. O probamos con los descuentos: oye, que mira, por ese precio te pongo un higado medio cirrótico pero vamos, que el que lo vendió sólo bebía whisky del bueno...

#26 No sé qué decirte de la noticia, es la opinión de una persona. Seguramente si esa familia hubiera tenido 100.000USD se habría ido a EEUU y despotricaría contra todos los demás, pero como solo tenía 20.000EUR pues ahí se quedó (es mi opinión).

PD: publicitar "dona médula osea" no es como "dona sangre". En el primer caso hay posibilidades reales de morir al hacer la donación (es lo bonito de la anestesia general y la cirugía). En el segundo lo mismo te mareas. Pero es más bonito ocultar cierta información como dicen en el artículo.

D

#30 Yo no pienso que una cosa tenga que ver con la otra. El hecho de que se ofrezca un incentivo económico no tiene porqué derivar en que se privatice toda la sanidad, o sea churras y merinas. De hecho en España no se pagan las dnaciones de sangre y cada vez se está privatizando más la sanidad

l

#32 tienes razón, que se empiece a cobrar no quiere decir que se privatice, simplemente que aumenta el coste de un servicio, lo que termina llevando a más gastos, con lo que el sistema se verá abocado a pedir una contraprestación por algo que antes no tenía coste pero que ahora sí lo tiene... así es como empiezan estas cosas...

AitorD

#3 ¿Más info? Yo diría que menos: es la misma entrevista pero incompleta, faltan algunas de las preguntas y respuestas.

D

Lo que nos faltaba, pasar de ser los camareros de Europa directamente a las putas, de servirles la sangría a vender nuestro cuerpo a los alemanes. Serán las nuevas perspectivas para salir de la crisis.

l

En ningún sitio ponen nada que se vaya a privatizar la donación, es una frase dentro de una noticia.

De lo que hablan es que hay una empresa alemana que quiere, de forma parece ser poco legal, ponerse a comerciar con la donación de órganos, y lo que se dice es que ese modelo no es bueno.

Resumiendo: que unos hijos de puta quieren pasta a costa de los organos de la gente, y con un montón de abogados por delante intentan joder allí donde van para intentar sacar tajada, saltándose todo a la torera y haciendo lo que les sale de las narices.

h

Todas estas noticias están haciendo bastante mal a la organizacion DKMS, lean esta noticia van a estar mucho mejor informados y a cambiar de opinión enseguida : http://www.elcomercio.es/v/20120119/aviles/autoridades-sanitarias-estan-impidiendo-20120119.html

c

España es número uno en donación y transplantes. No podemos permitir que el mercantilismo que ahora impregna Europa destruya uno de nuestros mejores servicios (hay más). Decía mi abuelo que sólo el necio confunde el valor con el precio. Alemania parece que en este momento de la historia está a la cabeza de esta tendencia demoledora que busca destruir todo lo público aunque funcione mucho mejor que lo privado. Que a nadie se le olvide que construir es mucho más difícil que destruir. Una casa se tarda meses (o años) en construir y sólo segundos en dinamitar. Creo que es un ejemplo válido y muy visual para entender lo que nos está pasando. Mi hijo tuvo leucemia con 4 años y sé perfectamente de que hablo. Una familia media americana a la que le ocurriera lo mismo que a la mía habría añadido la ruina a todos los problemas gravísimos que teníamos en aquel momento con un hijo de 4 años con riesgo vital durante meses...

D

Y ya esta el mundo sacandoles la cara: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/19/noticias/1326976247.html

Mucho cuidado con los liberticidas que nos vienen, nos quieren quitar lo poco que tenemos, sanidad pública (la mejor del mundo) y la educación pública.

D

Parece que Alemania conseguirá con el €,lo que no consiguió con sendas guerras

D

A mi no me parece mal que exista la opción de que se pague por donar médula, o por donar sangre como en otros países. Es una manera de incentivarlo.