Sanam, una inmigrante iraní que llegó a Estados Unidos hace más de una década, estaba a punto de convertirse finalmente en ciudadana estadounidense. Tras años de trámites, aprobaciones, pruebas y controles de seguridad, había llegado al último paso: la ceremonia de naturalización. Pero entonces, solo dos días antes de prestar juramento, el 3 de diciembre, el gobierno estadounidense canceló la ceremonia de forma repentina. Al principio, Sanam se quedó sorprendida y confundida, ya que no le dieron ninguna explicación.
|
etiquetas: trump , migrantes , estados unidos
El migrante venezolano dice que está de acuerdo con el gobierno de Trump en que debería haber "revisiones más estrictas" y culpa al gobierno pasado de Joe Biden por permitir la entrada de demasiados inmigrantes en el país. Añadió que, si hubiera podido votar, habría apoyado al presidente Donald Trump.
Lo que le preocupa, dijo a la BBC, es que los residentes de mucho tiempo sin antecedentes penales estén siendo ahora "generalizados" junto con personas que, en su opinión, sí requieren un escrutinio más profundo.