Hace 12 años | Por StanTheMan a elpais.com
Publicado hace 12 años por StanTheMan a elpais.com

El gran gurú del futuro digital ha oteado el horizonte y vaticina nubes. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, pronostica que el centro de gravedad de la vida digital ya no será más el PC y su disco duro, sino la nube (es decir, los servidores de empresas como Google, Microsoft, Amazon o la misma Apple). El usuario se independizará de su terminal y accederá a todos sus documentos,...[...]Pero en la nube brillante que anuncia Jobs, otros ven indicios de tormenta.

Comentarios

andran

Y cuando todo esté en la nube se comienza a cobrar por los servicios:
Se cobra por utilizar Office, Photoshop, Dreamweaber, etc, etc.

teo

Y cuando todos tus documentos estén en la nube, te tendrán a ti en la nube. Estamos pasando del miedo a que entren en el ordenador propio a dejar todas nuestras cosas en manos ajenas. ¿Estamos tontos?

p

eso les gustaría, si

l

Pues me da a mi que Jobs aqui se ha columpiado. La nube para ciertas cosas es algo fantástico, poder tener algunas de tus cosas disponibles independientemente del equipo en el que te encuentres aporta muchísima comodidad. Pero de ahí a tenerlo todo en la nube hay un trecho. La nube es un maravilloso complemento mas que un medio en el que focalizar todo.