Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Ralentización de la creación de empleo, un petróleo más caro y una guerra comercial que afectan a las exportaciones, menos estímulos del BCE y una posible subida de tipos afectarán a la política económica del Gobierno socialistaAunque los analistas no dudan en mantener las previsiones de crecimiento para la economía española también piden que no se incremente el gasto público

Comentarios

D

Los nubarrones ya estaban ahí desde hace bastante tiempo...

D

#4 pero ahora interesa que llueva a cántaros.

D

#6 Y con las campañas de imagen del PP que todos pagamos...

D

Amigos, preparense para el IVA al 23 %. Todo lo demás vendrá solo. Paro, recortes, etc a lo que ya estamos acostumbrados pero esta vez no quejaros.

Sinfonico

#5 Bufff...volverá el derecho de pernada y la santa inquisición... cuánto adivino!!

D

#5 Está vez se aplaudirá, ¿no ves que son recortes de izquierda?

D

#12 Esto se llama ponerse la venda antes de la herida.

No sé como se lo monta el pobre PSOE: siempre que gobiernan ellos, resulta que el entorno es una mierda, y cuando llega el PP el entorno lo pone todo a favor. ¿verdad?

Noeschachi

#12 Es obvio que los fabricantes de opinión van a sacar esa falacia muy pronto. Los problemas llevan años ahí y el PP no ha resuelto ningún problema estructural, sólo lo ha enterrado con deuda con efecto boomerang.

Noeschachi

Si hay una de las razones para convocar elecciones despues de un par de meses de limpieza es la crisis que se avecina. 2008 al lado puede ser un chiste.

D

#1 O no. No seamos tan pesimistas.

Noeschachi

#3 "puede"

Indicadores como el precio del petroleo y materias primas, que las bolsas estan en maximos, que el ciclo economico esta siendo mas largo de lo normal y que a mayor duración mayor ostia correctiva, la burbuja de la deuda, la guerra comercial...

Algo algo de pesimismo se puede justificar.

Sinfonico

#1 Coño!! si hace dos días, cuando gobernaba el PP éramos el motor de Europa....ahora todo va ser muy jodido sin gente que robe en el gobierno....con lo que agradecían los mercados tener a ladrones al frente del país...

D

En breve "La herencia recibida"...

Nandete

Aun no estan gobernando y ya estan exculpando al PSOE estos de eldiario.

K_os

No llevan un día en el gobierno y ya empiezan con las excusas para cuando nos vuelvan a dejar con un 25% de paro.

R

El PP la verdad que ha dejado una deuda escandalosa, la derecha solo sabe gobernar así, endeudando a saco.

D

#2 el ppsoe juntitos cambiaron el articulado de la Constitución haciendo la deuda soberana preferente para los acreedores, aval necesario para que los mercados prestarán a un país ladrón y convulso, pero dócil ante los extranjeros.

R

#8 Por supuesto, PPSOE es una realidad.

S

#10 claro, por eso gritaban ayer "sí se puede" los de Podemos. PPSOE es un analfabetismo político para las clases más ignorantes del país

D

#8 muy bien dicho, plas en toda la boca, jajaja

x

#2 ZP dejó un 11% de deficit público. Si el PP hubiese eliminado ese deficit en un par de años o tres, para evitar el endeudamiento rápido, habría tenido que hacer tales recortes que habría ardido España. Así que menos demagogia.

R

#26 Ah... que no ha hecho recortes a pesar de ser el gobierno que más ha endeudado al país... repito: el gobierno que más ha endeudado al país en toda su historia. Demagogia tú hombre, si solo hay que mirar allí donde gobiernan, son agujeros negros de deudas la mayoría «inexplicables».

B

Resumen ahora que gobierna el psoe si la cosa no va bien no es por que el gobierno lo haga mal, es por los mercados exteriores, petróleo, guerras etc etc.

Socavador

El chorizonte conómico se ve uscuro.

areska

Si no roban ya vamos a tener superávit.

tonetti

Que no roben y que lo demuestren, eso esta en su mano.

D

Con lo listos que son la izquierda ? Por que no crean empresas de exito ? Ah que eso no, ya. Solo saben malgastar el dinero de otros. Por mi no hay problema, en mi casa entra mucho dinero, con crisis, sin crisis, con el PP ó con el PSOE.