edición general
8 meneos
23 clics
NTG: la nueva tecnología que le puede devolver el sabor al tomate

NTG: la nueva tecnología que le puede devolver el sabor al tomate

La UE trabaja estos meses para decidir si se aprueba o no la venta de alimentos obtenidos por nuevas técnicas genómicas (NGT) como el mecanismo CRISPR, descrito por el científico español Francisco Martínez Mojica. Si algunas de esas variedades resultan insípidas y ya no saben “como antes” es, sobre todo, porque en su desarrollo se priorizaron características como el aspecto y la textura, con el objeto de aportar dos ventajas: un color rojo intenso, más atractivo para los consumidores y una mayor consistencia, para resistir el transporte.

| etiquetas: tomates , tng , cirspr , ue , regulacion , sabor
No se, el hortelano del pueblo, sin tecnología, sin haber hecho nada distinto desde hace décadas, ahí sigue sacando tomates buenos.
Quizá sea una cosa tan nimia como darles u tiempo y comerlos en temporada. Llamadme loco
#1 El tomate en rama, que a mucha gente le gusta mucho, se recoge verde y se madura con etileno, lo que le da a todos los tomates de la rama el mismo color rojo característico, lo cual es extremadamente raro en una maduración natural. ¿Como va a saber a tomate maduro?. Y te encuentras con quien dice que son los únicos que saben a algo ...
#8 Gracias por la info. A mí me extrañaba muuuucho que todos los tomates de la misma rama estuvieran igual de rojos...
#10 Lo que no se es cómo hacen para que el calibre también sea homogeneo ... supongo que en eso ya influye la variedad o algo ...
#14 variedades transgenicas
#21 Estamos en Europa, no es posible.
#23 no es posible que alguien se pase la ley por el forro como hacen con la hormona para que las vacas produzcan el doble de leche?
#24 La trama Abalos, pero eso sería muy descarado incluso para ellos.
#8 mmmm... etileno..
#1 El año pasado tuve tomates en la huerta. No eran precisamente grandes ni nada llamativos, pero oh... el olor ya sólo al pasar a su lado, y ni digamos ya al abrirlos y comerlos... buah, un placer como pocos.
#25 pasa lo mismo con los puerros.
Compras de super y psssss
Coges puerros de la huerta y es como meter un queso cabrales en un coche , huelen, huelennnn de la hostia.
Y saben, por supuesto.
#26 Con los puerros algo menos, que los hay que huelen aún más o menos. Con los tomates es que en ningún sitio.
#27 inoloros e insípidos.
#28 No recuerdo dónde compré una vez unos puerros con los que hice una crema de verduras. Mira que yo a la crema de verduras le pongo desde calabaza hasta calabacines pasando por zanahorias, cebolla, patata...

Pues oye, que sólo sabían a puerro verde.

Creo que en algunos casos los pueden traer de productores más o menos digamos "locales", más bien cercanos, y eso aquí en Galicia es algo bastante bueno. Aunque sean de producción masiva en invernaderos no tienen nada que ver con los invernaderos de Almería. No quiero decir nada en contra de ellos, simplemente que por esta zona suele ser más a nivel "familiar" por así decirlo y la venta de su producto es por calidad, no por cantidad.
#1 Yo prefiero llamarte antiguo, que ahora el sabor se añade aparte y es lo mismo y mejor con suplementos de litio
En Ordizia en el mercado compro yo un tomate que sabe a tomate (Y cuando mi suegra viene a casa y me dice "Que os llevo?" siempre la digo lo mismo "Tomate!", sin mierdas añadidas, porque es tomate natural.
Es de cojones comprar un tomate industrial, desnaturalizado y con alteraciones para saber como tiene que saber un puto tomate.

No es que yo precisamente esté muy en contra de las modificaciones genéticas en los productos alimenticios, pero es que esto me parece una broma, hacer incomestible un producto a golpe de modificarlo para que produzca hasta en una charca infecta, y luego añadirle sabor después, como cuando compras jamón de algunas marcas y pone en el contenido "aroma a jamón"
#2 Entonces el problema es que has probado los tomates de Ordizia, si no lo hubieses hecho no tendrías con que comparar. La solución es impedir el comercio de tomates en Ordiizia
#5 aranceles a ordiizia ya. Make tomate taste again
Tomaco
A ver si lo entiendo. Industrializo el campo, cultivando variedades muy duraderas pero de una calidad pésima porque "lo importante es la pela" y cuando veo críticas a mis mierdas de tomates doy un salto más, industrializando todavía más mi producción con laboratorios para intentar conseguir ...

No se Rick, pero igual volver a consumir de explotaciones cercanas y no industriales ayuda a potenciar la economía local, eliminar intermediarios y a mejorar el producto en una misma tacada.
Todo el mundo quiere tomates con buen sabor pero también quieren que sean baratos y estén disponibles todo el año y poder comprarlos en el supermercado que esté a dos minutos de casa y todo eso a la vez no puede ser.
Por que lo de cultivar tomates de forma natura, eso está muy visto ¿No?
#13 El enlace que citas es relacionada, no duplicada. Que los que os acostumbráis a soltar enlaces sin explicar por qué no hacéis otra cosa que crear confusión.
#15 No era mi intencion, dos tomates y dos destinos, cortometraje. Que quieres que explique? Vengo a complementar la noticia con algo de humor, no buscando votos negativos por duplicadas
#16 Que quieres que explique?

Pues algo, por que soltar enlaces a palo seco lo hacen también quienes acusan de duplicada, a quienes también critico cuando lo veo.

Y esa mala costumbre puede provocar votos de duplicada injustos.
#18 Todo fuera eso
#19 Que haya niños en África muriéndose de hambre es sin duda mucho más importante, lo que no quita que en el contexto de un comentario de menéame que pueda provocar votos injustos de duplicada por la desidia de no poner una descripción eso tenga una importancia merecida en su justo contexto.

Por que ni tú ni yo vamos a salvar a ningún niño de África con comentarios de menéame pero sí podemos hacerlos de tal forma que minimicen el riesgo de provocar consecuencias indeseables dentro del contexto de menéame.
#20 Me ha quedado claro que lo correcto en MNM es poner un enlace acompañado de Relacionada, si me acuerdo en su momento asi lo hare. El todo fuera eso, me refiero a MNM, no le doy tanta importancia a los votos negativos, el karma, la portada, me da un poco igual, pero si le doy mucha importancia al respeto.
En su momento, un mensaje me dijo que la culpa era mía por no saber escoger los tomates que compraba. Otro el cabronazo no explicó como hace el para comprar tomates son sabor
La gente se queja de que los tomates no tienen sabor, y con razón claro, pero el problema es que luego quieren tener tomates baratos y durante todo el año, y no ven la incongruencia.
comentarios cerrados

menéame