Hace 2 años | Por --168071-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a abc.es

El riesgo de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos es cien veces mayor para los no vacunados que para las personas inmunizadas.

Comentarios

D

#19 Y el problema de fondo, es que dentro de nada, 30.000 sanitarios se van al paro PORQUE YA NO HACEN FALTA

https://www.huffingtonpost.es/entry/las-autonomias-prescindiran-de-40-de-sanitarios-contratados-por-la-pandemia_es_619231afe4b06c5987ca1c9d

Nortec

#23 Pues también. Y el cambio climático.

Lo de los sanitarios supongo que un porcentaje volverá estos meses de invierno.

Sorre

#23 Es el mercado amigo

a

#10 Súmale los gilipollas que por estar vacunados ya se piensan que son inmortales y ni distancia, ni mascarilla ni nada: se meten en multitudes todos juntitos compartiendo vasos de bebidas. Ese otro 10%.

Y también somos gilipollas el resto como sociedad que abandonó hace tiempo el tema de los rastreadores.

CC #43 #55

daphoene

#43 Por el mismo motivo que no es el mismo delito clavarte un cuchillo en el pecho, que clavárselo a otro, aunque el acto sea parecido.

proyectosax

#43 ya pago mi parte de la Seguridad Social, solo que del bote chupan muchos que no aportan.

derethor

#16 Esa gente tiene sanidad universal. El estado le ofrece una vacuna gratis, que ellos rechazaron. Lo que quieren es que yo con mis impuestos, que me cuesta bastante pagar, pues tengo que costear las consecuencias de una decisión personal y voluntaria. Y los empleados públicos tienen que arriesgar su vida por culpa de esa decisión.

D

#98 La vacuna es la unica opcion que le das a esas personas. Y es una opción asociada a riesgos graves. Ocurren poco frecuentemente, pero ocurren. Y nadie se hace cargo si te da miocarditis o una trombosis de caballo que te incapacita de por vida.

Cualquier decision que conlleve riesgos debe ir acompañada de posibilidad de elegir.

RedShoes

#16 Si tu te atiborras de azucar, te pones a 200 km/h con la moto o te metes una sobredosis de heroina es tu problema. Pero si no te vacunas porque tu lo vales y pones en peligro a los demás, entonces ya no es sólo tu problema. Si mi mujer, que tiene un negocio que depende del covid para funcionar, se arruina porque tu libertad y tal, entonces estás atacando a la libertad de mi mujer porque la estás arruinando.

Solinvictus

#13 y los ciclistas cuarentones. Por favor abrir el hilo.

Molari

#30 que pasa con ellos?

DeepBlue

#2 #3 #15 Los que no se vacunan sospecho que tampoco saben de qué va el teorema de Bayes

danao

#2 comentaron que la gran mayoria es gente de 20 a 29 años, como muchos "la han pasado leve" pues enga ahí.

c

#2 Algunos negacionistas empiezan a sospechar de que están haciendo algo a los no vacunados. ¿5G? ¿Chemtrails?

y

#2 ya se me está cayendo... Tenía la espera que la vacuna me devolviera mi pelazo...

P

Ta' to' pagao.

D

#10 yo siempre lo he dicho, el problema es que los motoristas que hagan el gamba o los que comen mierdas que se maten ellos...los que no se vacunan joden al resto y pueden hacer que el virus mute más jdodio

j

#10 Hay una diferencia, en todos esos ejemplo lo peor se lo llevan ellos (salvo que el motero atropelle a alguien, pero esos casos los podemos despreciar), la sociedad solo "pone el dinero". En estos casos la sociedad pone el dinero a unas personas que no tienen consideración hacia los demás, no se vacunan.

a

#10 A mi lo que si me da coraje es que haya gente como tu que no saben distinguir entre diabetes tipo 1 y tipo 2 y luego suelten estas chorradas. Y me molesta de verdad, porque, como diabético tipo 1 mi esperanza de vida es de 69 años y encima tengo que aguantar estos comentarios absurdos.

Te lo resumo, la diabetes tipo 1 se produce por la destrucción de las células beta de los islotes Langerhans en el páncreas. El origen es una respuesta auto inmune, aun no se sabe que induce esta respuesta auto inmune, puede ser un virus/bacteria, alergia, un producto químico incluso puede que haya un componente genético, y NO TIENE NADA QUE VER CON LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS!

La diabetes tipo 2 es totalmente diferente, y si que esta asociada a los hábitos alimenticios, aunque hay otras causas por supuesto, y lo que ocurre es que el paciente desarrolla resistencia a la insulina.

Son dos enfermedades totalmente diferentes, con causas totalmente diferentes, tratamiento totalmente diferente y sintomatología totalmente diferente, lo unico que tienen en comun es que las 2 manifiestan un nivel alto de azucar en la sangre.

La tipo 1 se trata con insulina, dieta y ejercicio. La 2 con dieta, ejercicio y pastillas, aunque puede degenerar en tipo 1 y necesitar insulina.

D

#85 Realmente en mi comentario lo que queria decir es que 'me molestaba que dieran insulina gratis (diabéticos) Y diálisis (insuficiencia renal) que son dos servicios absolutamente básicos. Ironía pura, claro. Que un tipo que se harta a comer mal no tiene porqué tener insuficiencia renal, correcto. Pero vamos, que tampoco era como para ofenderse, el comentario. Espero que consigas mantener tu enfermedad a raya. Tu diabetes es de origen autoimmune, ataca a las celulas beta productoras de insulina, y nada tiene que ver con la dieta, eso lo tenía claro, lo que me salió un comentario mal redactado, que incidía en 'tener que pagarle determinados servicios a pacientes descerebrados' o eso quise dar a entender. Otros pacientes que pueden necesitar insulina son los ex-alcohólicos y gente con higado graso, por lo que tengo entendido. Pero vamos, que nadie tiene que ser un experto en medicina para comentar en un foro de internet.
Saludos.

ayatolah

#85 Veo la diabetes tipo 1 y la tipo 2, tan diferentes que pienso que deberían llamarse de forma distinta.

Y ya puestos a proponer, propondría aunque suene a chiste, DIABETIS para la 1 (por aquello de que ya tiene la I ) y dejaría la 2 como DIABETES

Siento55

#10 Hay que intentar diferenciar entre contingencias comunes y con consecuencias personales, con una pandemia, donde la responsabilidad no es personal sino colectiva, porque que 100 personas decidan no vacunarse, afecta a más gente, prolonga la pandemia y aumenta el riesgo de que ésta y sus consecuentas empeoren.

No hace falta explicar lo que supone alargar o empeorar la pandemia, tanto a nivel hospitalario, como económico. Creo que ya tenemos todos asumido lo que pasa cuando se deja este virus correr, ¿no? ¿O hace falta explicarlo? Vamos a diferenciar entre el que fuma y pilla un cáncer, porque no tiene ni una milésima parte de relevancia de lo que supone dejar correr una enfermedad contagiosa que es capaz de causar una gran carga a hospitales, y que va a hacer que mucha gente decida no viajar a España, o que a los españoles no nos dejen viajar fuera o para hacerlo tengan que realizar un confinamiento al llegar.

D

#97 El virus corre porque es capaz de saltar de persona a persona con relativa facilidad. Y eso se debe a que la vacuna no es esterilizante. Pero es la unica alternativa que te ofrecen. No te dicen...bueno inyectate desparasitarios de caballo bajo tu responsabilidad y te damos el certificado covid. Atiborrate a fluoxetina y tambien te damos el certificado covid. No, solo te dan una unica y exclusiva salida, que lleva aparejada posibles efectos secundarios de los que nadie se hace cargo.

Gintoki

#10 Pandemia. La palabra clave aquí es pandemia. A mi lo que me da coraje es cuando venís a mezclar churras y merinas. Pandemia, repito. Una puta pandemia.

D

#10 Esa gente no provocan el retraso de miles de operaciones por haber saturado todos los putos hospitales.

Cirujanos alertan de que hay operaciones que se retrasan más seis meses por el Covid
https://www.diariosur.es/malaga-capital/cirujanos-alertan-tercio-operaciones-restrasan-20210119192316-nt.html

Es terrible que haya que explicar cosas tan básicas a gente adulta.

David_Mendo_Diaz

#10 la comparación correcta sería con un motero sin casco

abnog

#10 La última vez que miré, el que otra persona se alimente de bollería no me da a mí diabetes.

s

#5 Te refieres a que con lo que ellos han pagado de impuestos hay que pagar su UCI? o a que no hay que ingresar a quien no pague impuestos

Nortec

#32 Me refiero a que los que pagamos impuestos y no hacemos el canelo estamos pagando la fiesta-monguer a otros.

s

#35 Pero hay que tener presente que la inmensa mayoría de los no vacunados no se han contagiado, y si lo hacen no van a la UCI. Estamos hablando de excepciones, 10 personas según el artículo. 10 sobre el total de no vacunados en la comunidad no es como para empezar a dar vueltas diciendo vamos a morir todos.

s

#37 "con los impuestos de los que han hecho los deberes, haya que pagar varias semanas de UCIs a esta gente."
seguimos
incluso al que haya muerto o se haya recuperado antes de las varias semanas hay que seguir pagándole la UCI
Los impuestos de los no vacunados no se usarán para las UCIs de los no vacunados

x

#37 Estoy seguro que tú ninguna vez en tu vida has hecho el "monguer" como dices. Jamás.

D

#5 A mi el tema económico me da más o menos igual, lo que me da coraje es que están ocupando camas de UCI, lo que implica que otras personas que han cumplido con su deber cívico de vacunarse y que tambien necesiten estar en la UCI (por elmotivo que sea, enfermedad o accidente) podrían quedarse sin plaza e incluso morir porque un puñado de gilipollas ha decidido no vacunarse (y dejo claro lo de "ha decidido" porque hay que diferenciar a esos gilipollas y la gente que no ha podido razones médicas).

a

#50 Diría que el tema económico sí que te importa porque hay un número límitado de camas de UCI porque valen un dinero mantenerlas.

D

#70 A ver, SI, en el fondo es un tema económico, pero si lo acotamos a estos casos y a corto plazo, es más bien un tema logístico/sanitario.

Joanot

#5 Ojala mueran por gilipollas

filets

#1 como los retrovirales a los sidosos
o los abortos a adolescentes
o los medicamentos para las sobredosis de droga de la buena

filets

#1 #1 como los retrovirales a los sidosos
o los abortos a adolescentes
o los medicamentos para las sobredosis de droga de la buena

P

#63 como las vacunas.
Lo que no entra son condones, y lo de la adición a las drogas es un tema con muchos matices. Uno no elige ser drogodependiente, pero estos si han elegido no vacunarse.

D

Yo creo que los datos son más que esclarecedores..

Nortec

#15 Yo creo que la gente es idiota hasta cierto límite. Más tarde o más temprano, nadie quiere morir.

JohnSmith_

#22 Lamentablemente, aunque no me guste, debo estar en desacuerdo contigo. Y es que lo mismo pensaba yo hace años ... pero la experiencia me ha llevado a creer lo contrario.

Yo tengo amigos (ingenieros, altos ejecutivos, MEDICOS, gente formadisima, en resumen) que no se vacunan, efectivamente, digan lo que digan los datos. El ser humano lleva muy, muy mal enfrentarse a sus errores y malas decisiones, siempre tiene que ser culpa de otro y siempre tiene que ser mas listo que los demas.

El que no se ha vacunado ahora no se va a vacunar ya. Aunque se le muera un hijo por el bicho, mira lo que te digo.

omegapoint

#15 o no tiene derecho a la vacuna.

Hay mucha gente que no está dada de alta en los registros de la seguridad social y por lo tanto no tenía derecho a vacuna aunque quisiera vacunarse.

Entre ellos muchos inmigrantes.

Que digo yo que si alguien quiere vacunarse debería poder hacerlo, repercute en el bien de todos y es un ahorro de costes.

Al final la persona que quiere vacunarse y no la dejamos, puede contagiarse, acabar en las urgencias o en la UCI y suponer un gasto y una sobrecarga extra para los servicios de salud, aparte de un vector de contagio.

Al menos lo que me cuenta una amiga doctora de admisión de un hospital de Madrid. Que muchos de los ingresados son inmigrantes sin derecho a vacuna.

cc #4 #8

x

#6 #8 #21 veo que la opción más elegida es la de que no han querido ponérsela.

Más o menos lo que me esperaba.

Sobre la bocina #47 es la honrosa excepción.

omegapoint

#56 ojalá, temo que no.

al final cada CCAA gestiona su sanidad.

Es un poco vergonzoso que te caduquen 100.000 vacunas cuando hay gente que quiere ponersela aunque no tenga derecho a ello.

Pero esto es Madriiiiií y ya sabemos quien lleva la batuta aquí.

j

#47 En la mayoría de países de la UE la vacuna está abierta a personas sin papeles, sólo es acercarse y recibir la vacuna, sin ni siquiera cita.

omegapoint

#74 en Madrid el empadronamiento ha sido requisito obligatorio.

No se si habrá cambiado ya, pero han tenido que ser embajadas y asociaciones las que se movilizaran para vacunar ciertos colectivos. Obviamente no se han incluido a todo el mundo.

t

#47 Aquí (Murcia) todo el que se haya querido vacunar ha tenido la ocasión. Hasta se hicieron campañas para que la gente trabajadora del campo, tuviera papeles o no, se pudiera vacunar incluso antes de tiempo (esto en Torre Pacheco, ya que había un número elevado de casos entre trabajadores del campo)

omegapoint

#87 con todo el sentido

u

#15 El problema es que esta gente piensa que los datos son mentira, eso de que el 90% de los ingresados en UCI con covid son no vacunados es mentira, parte de la conspiración para vacunar a todo el mundo. Por lo visto en EEUU había negacionistas que incluso en el hospital y sin poder respirar exigían saber qué les estaba pasando de verdad, porque el covid no existía. Con gente así tu me dirás...

Verdaderofalso

#3 aún así habrá alguien que te lo debata

D

#48 Seguro.

Nortec

#27 Están hackeando la Sanidad Pública.

a

#27 la vacunacion no te hace inmune, solo disminuye su gravedad.

Nortec

Para #_7

Pero es que estas estadísticas son las mismas con incidencia baja o alta, hombre.

Deja de hacer propaganda antivacunas, que quedas en ridículo, chaval lol lol

Wachoski

#7 #11

Vamos a ver .... De 11 pacientes en UCI por corona, 1 estaba completamente vacunado.

Como estadística, lo que es.... Una mierda

Titular y desarrollo sensacionalista,...

Hay meneos con buenas estadísticas sobre esto, como para menear algo tan seleccionado... No todo vale

j

#59 Dejalo, no tienen un mínimo de raciocinio, como para razonar sobre estadística básica ...

ailian

Y ojo que están hablando de la friolera cifra de 11 personas en la UCI.

Sabiendo eso ya no impresiona tanto ese 90%.

derethor

#12 Son 11 personas a las que tenemos que pagar una UCI con el dinero público. Unos 14.000€ por persona. El estado le ha ofrecido una vacuna gratis.

D

#49 la uci es igual de gratis que la vacuna

HAL9K

#61 Tener camas UCI ocupadas, cuando se podría haber evitado, puede suponer la muerte de personas por no poder acceder a ese servicio. Para mi eso supone un precio demasiado alto.

t

#75 demagogia, no pone que estén saturados. Demagogia alarm!

HAL9K

#84 Demagogia tiene otro significado, no sé por qué algunas personas lo usan en un sentido que no tiene. Cinismo te habría servido mejor.

Por otra parte no, no llevas razón. Cualquier persona con ciertos conocimientos de gestión sanitaria te puede explicar por qué los recursos, tanto materiales como humanos, en sanidad deben estar disponibles en el porcentaje más alto posible. Una reducción de la disponibilidad supone un aumento de riesgos no deseados.

Kipp

#84 Porque hacen contaje de covid pero no dicen que si no hay un mínimo de camas UCI/críticos no se puede operar ni tampoco a los que ingresan en UCI por otras razones.

Metabron

#49 #75 Eso! Empecemos por no pagar los gastos médicos a los no vacunados y luego pasemos a no pagarselos a los de las enfermedades raras, discapacitados y demas chusma, por que "¿Que culpa tengo yo de que no hayas tenido suerte en la lotería genética?", La gente de BOX tiene que estar orgullosa de quienes apoyais discriminar en la sanidad en base a unos u otros argumentos.

¿Os creeis dioses para meteros en la vida de la gente o solo estais demasiado dopados de propaganda?

derethor

#88 Yo no me meto en su vida. Si no quiere vacunarse que no se vacune. Es algo que respeto, y es más, que admiro por su valentía.

Pero lo que no tengo es porque pagar una UCI a esa persona cuando la sanidad le ha ofrecido una solución mucho menos costosa, porque entonces es cuando esa persona se mete en mi vida.

Si eres valiente para no vacunarte porque no crees en la medicina, debes de serlo también para no pedir un respirador cuando no te queda oxígeno. O por lo menos, no vayas a la sanidad pública.

Metabron

#96 Pienso igual, hay que obligar a abortar a todo aquel que tenga anomalías genéticas o enfermedades congenitas para que luego no nos obliguen a pagarles la sanidad, y asi tengamos una raza pura. En las próximas elecciones quedamos para ir juntos a votar a Box

HAL9K

#88 Todas las personas deben ser atendidas. Yo hablo de las consecuencias que pueden provocar comportamientos egoístas. No podemos olvidar como pacientes que tenemos la responsabilidad y el deber moral de conocer el sistema sanitario y hacer un buen uso del mismo.
Poner en duda la vacunación me parece un camino muy peligroso. Vacunarse no solo salva tu vida.

LaResistance

#12 bueno, teniendo en cuenta que tenemos más de un 90% de vacunados, que en valencia se ha vacunado el 80% de la población (y seguramente mucho más en adultos y en mayores), que ese pequeño porcentaje de antivacunas sean los que estén acaparando casi todas las camas de la uci, por pocas que sean... no lo se Rick, para mi es bastante obvio aunque no te impresione.

t

#12 pauta completa, cuando dicen eso me hace pensar que alguno tenía una dosis puesta y esta en los números de “no tenerla”

c

#83 Claro, es que no la tienen.
En las vacunas que constan de varias dosis (y no hablo en particular de la del COVID) no se te puede considerar vacunado hasta que recibes las dosis que componen la vacuna. O estás vacunado o no lo estás, no te van a contar como medio vacunado.

Otra cosa son las dosis de recuerdo, que no es lo mismo. Por ejemplo, hay vacunas que constan de varias dosis y luego requieren de dosis de recuerdo cada ciertos años. En ese caso, sólo estás correctamente vacunado (y por tanto inmunizado) cuando recibes la pauta completa. Y sólo lo estás durante los años que hay entre la pauta completa y la dosis de recuerdo. Si después de esos años no te pones la dosis de recuerdo, pues vuelves a no estar correctamente vacunado.

Que sí, que seguramente una parte de la pauta ya inmuniza algo. Igual que sin dosis de recuerdo puede que conserves inmunización. Pero son niveles de inmunización que se han considerado bajos y por eso se ha establecido una pauta de varias dosis o una dosis de recuerdo.

A

#12 Hombre no impresiona hasta que tú o alguien cercano necesita un ingreso en UCI y no quedan camas libres porque están llenas por casos de COVID.

D

#12 has leido bien la noticia? Porque me parece que no.
Hay 39 personas ingresada, los nuevo ingresos son 11 de los que solo 1 persona tenia la pauta completa

marc0

#12 En realidad el artículo habla de 39 personas en la UCI
("el último balance diario del departamento de salud constata el ingreso de 214 personas en los hospitales valencianos, de las que 39 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos"). Luego dice que, de los 11 que entraron entre el 25 y el 31 de Octubre, solo hay uno "oficialmente" vacunado. ("De estos últimos, tan solo una persona estaba totalmente protegida con la pauta completa de vacunación"). Resumen:
- 28 que no sabemos si se vacunaron o no ni que "pauta" tienen.
- 1 que tiene "pauta completa", no sabemos si "heteróloga" o tradicional.
- 10 que, o bien no han visto aún el aspecto de la aguja de la vacuna de covid por el motivo que sea, o bien se han puesto Janssen y les falta una, o Pfizer/Moderna y les falta 1 o 2, o cualquiera de sus multiples combinaciones, de modo que se les denomina "no vacunados" entiendo que por simplificar, porque la ética periodistica no permitiría seleccionar fechas y definiciones con otra intención.

Nortec

Para #_12

Si sumas los números de UCI de otras partes del mundo, te sale ese mismo porcentaje... deja de hacer el ridículo, por favor

D

#14 Y poder tocarle el timbre?

mariKarmo

Bueno pues de momento ya se están inmunizando.

x

La pregunta es ¿Por qué no lo están?

lainDev

#4 pues habrá de todo, habrá gente que le dé miedo, que serán la inmensa mayoría supongo, gente que no pueda por x motivos médicos, gente que sea muy dejada con las vacunas, gente que esté en contra de las vacunas...etc.

lainDev

#33 Después de toda la propaganda que ha habido diciendo que este se había muerto por la vacuna que el otro se había quedado tonto por la vacuna, esta propaganda ya circulaba en muchos pueblos antes del covid y mucha gente no se vacunaba por eso. Incluso políticos diciendo públicamente que no se vacunarán y médicos! Pues yo entiendo que haya gente que tenga miedo, como tú dices por ignorancia pero por todo lo que se ha difundido. Con la vacuna de la gripe no han dicho nada..

D

#6 Habrá de todo, sin duda, pero te aseguro que en una proporción posiblemente superior al número de ingresados todos ellos coinciden en una cosa, la ignorancia y la desconfianza irracional.

M

#21 Yo ya conozco casos de no renovaciones de contrato por no estar vacunad@s. Y siguen en sus trece.

Esencialmente es como dice #8, una combinación de razones, que yo resumo en dos:

- Soy un libertario anti-autoridad.
- Mi cuerpo es mi templo.

Ambas dos con unos grados de hipocresía brutales:

- los primeros suelen estar muy a favor de la acción de según qué grupos armados, según qué cargas policiales, la actuación de ciertos jueces (según el condenado, no según el delito), o las opiniones de ciertos Gurús buscacasito. Generalmente sólo están en contra de que les digan a ELLOS qué tienen que hacer cuando va en contra de sus intereses o viene de un partido político con el que suelen discrepar y no de que lo que se les diga a los DEMÁS.

- los segundos o se han metido cualquier tipo de droga en el pasado no tan remoto o deciden ignorar tratamientos de riesgo nulo y eficacia comprobadísima frente a otros de cuestionable eficacia cuando no directamente contraproducentes sólo porque llevan etiqueta de "alternativos" o "naturales".

El conjunto de ambas diría que es el grupo más numeroso.

j

#52 Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

Sorre

#8 el caladero de votos de vox

#4 Si no estar vacunado supusiera una desventaja a la hora de trabajar en el sector publico, de cara al publico, en cualquier puesto en el que tengas contacto con clientes o similares, veriamos como todos los antivacunas serian bastante mas logicos, harian caso al sentido comun y no a los hijos de put... de la ultraderecha.

Nortec

#21 Por ahora, ya están teniendo unos meses de casito. Luego ya entrarán en razón.

Cnel.Homer

#21 Llámalo lógica, llámalo coaccionar...

derethor

#21 el estado te ofrece una vacuna de 14€ de forma gratuita para evitar problemas, y porque no quieres usarla, ahora tenemos que gastar 14.000€. A mí no me parece bien. No quieres vacuna? de acuerdo, estás en tu derecho. Pero ahora deberías de costear los gastos de la UCI pública.

P

#45 >> No quieres vacuna? de acuerdo, estás en tu derecho.

Pero cuando te contagias nos da mucha pena y sofoco verte sufrir en la UCI por lo que, para ahorrarte el sufrimiento te aplicamos la ley de eustanacia y de forma caritativa ponemos fin a tu sufrimiento. Eustanacia! Vete preparando que ya tenemos otro para el remate!

sevier

#21 más fácil que eso, prohibido entrar a restaurantes y bares.

maria1988

#21 No te creas. En Italia, con un movimiento antivacunas más fuerte que el español, es obligatorio vacunarse para varios puestos de trabajo del sector público, como en enseñanza. Pues bien, ahora hay médicos antivacunas que dan la baja a estos profesores.

SlurmM

a este paso VOX va a desaparecer

n

#54 No te creas, esas ratas dicen "no te vacunes", pero por detrás ellos tardan menos en hacerlo que los obispos.

Quepasapollo

Churromerinismo al poder. Menos mal que los datos os dejan en evidencia.

mudit0

Haber estudiado

Cehona

Los miguelbosianos y abascal es don legion. Aunque sea con camiseta del rastro.

Mltfrtk

No seas idiota, vacúnate.

D

Si sólo la palmaran ellos me daría igual, la verdad: algunos gilipollas menos.

D

Esto va aquí:

luneschocolate

Joder. Menuda curiosidad matemática.

n

Habría que hacer como en Singapur, si no te quieres vacunar te pagas el tratamiento de tu bolsillo.

chancletazo

#100 En Singapur tienen una tasa de vacunación superior a la que tenemos en España y sin embargo tienen más infectados y más fallecidos por coronavirus que nunca.

A lo mejor hay que dejar de mirar a los 4 gatos que faltan por vacunarse y empezar a plantearse que el milagro de las vacunas no era tal.

Trolencio

Vravo por esa jente DESPIERTA que no se dovlegan ante la MENTIRA. A nosotros no nos chipean con la escusa COMUNISTA del TIMOVIRUS . Savemos la BERDAD y nadie nos amaneja !!!

ailian

La incidencia en la Comunidad Valenciana es de las más bajas del país:

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/11/16/nuevo-semaforo-covid-valencia-riesgo-bajo-59578882.html

Pero que no pare el sensacionalismo apocalíptico y el acoso gratuito a parte de la población.

ailian

#9 Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.

Nortec

#9 Déjalo, es un antivacunas disfrazado de "concern troll".

joanipani

#7 Que sea la mas baja no significa que no sea para preocuparse.

Metabron

#7 Alucino con que te metan tantos negativos simplemente por estar en desacuerdo con la noticia y compartir informacion

p

#86 Porque menéame no va de informarse si no de hooliganismo. menéame es una cámara de eco de cierta ideología.

N

#7 Bueno a ver... siendo valenciano y a pesar de que considero que en Valencia se ha hecho casi todo entre bastante bien y muy bien en el tema COVID, sí es verdad que ahora mismo no estamos en el mejor momento. Nuestra incidencia está por encima de la media estatal, y creciendo.

Tenemos pocos casos graves, eso sí, y como dice la noticia la gran mayoría son no vacunados.

1 2