Hace 12 años | Por --164074-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --164074-- a publico.es

Con el arranque del curso universitario empiezan las novatadas.

Comentarios

D

Relacionada:



"Si no sabe aguantar una broma marchese del pueblo..."

D

#2 #3 ¿Y no creeis que deberían ser voluntarias, y que hay gente con problemas, por ejemplo de timidez, que pueden quedar marcadas de por vida? Hay gente que se ha suicidado por la humillación recibida. Poca broma

D

#5 Sinceramente creo que deberían desaparecer. Hacerlas "voluntarias" es no hacer nada ya que la gente se prestará a ellas por no quedar marcadas en el grupo. Además pienso que esta es la típica cosa que es una bola de nieve ya que cada año intentan superarse en una forma de "competición" que al final puede acabar mal.

Si hubieses abierto el enlace que he puesto verías que es una ironía precisamente sobre las burradas que se hacen poniendo como excusa el "si no sabes aguantar bromas eres un aguafiestas"

D

#6 Si que he abierto el enlace, aunque ya lo había visto. Del Gran Gila intento que no se me escape nada. Yo también soy partidario de perseguirlas a muerte. Al que lie una tan gorda como lo del ladrillo y la cuerda atada al pene deberían inhabilitarlo de por vida para acceder a una unversidad. Es más creo que debería de ser perseguido penalmente

amstrad

#5 Hombre, un poco de sentido común. Evidentemente beber detergente con arena o que te aten la minga con un hilo es una salvajada. Pero no conozco a nadie que se haya muerto por ir con un sujetador por encima de la camiseta por la facultad, por muy tímido que sea. Tampoco hay que agarrársela con papel de fumar. Y el que tenga problemas con ello y quiera vivir en su mundo mundial, tampoco creo que le pongan una pistola en la cabeza para que se involucre en el grupo y haga amistades...

D

#5 Hay que tener muy claro la diferencia entre una broma y un acto de humillación que, en algunos casos, pone en riesgo la salud del novato. Cierto es que la "obligación" es relativa, porque los nuevos se ven abocados a participar pero justo ahí radica el sentido de las novatadas, el abrir lazos que de otra forma llevarían mucho más tiempo. Repito, hablo de BROMAS no de BURRADAS. Que no todo es blanco o negro.

c

Recuerdo que formé parte del grupo que organizó las novatadas un año en la universidad. Los nuevos estaban todos asustados (principalmete por cosas que habían visto en la tele). Básicamente los llevamos a todos cogidos de la mano y cantando hasta un lugar apartado, dónde los disfrazamos, los "obligamos" a presentarse y los invitamos a unas copas.

Antes de sacarlos de la clase les dijimos que venir no era obligatorio. 4 o 5 chicos no vinieron y se arrepintieron bastante cuando se enteraron de lo bien que lo habíamos pasado.

El siguiente día de clase todos se conocían por sus nombres y el clima general era mejor.

Quiero pesar que la mayoría de las veces es así. Algunos novatos que conocí ese día son ahora grandes amigos míos, y han pasado ya 10 años. Por otro lado, yo también fuí novato, y me ayudaron a integrarme bastante bien.

D

#8 ¿Y no es más normal hacer una fiesta y emborracharse como buenos compadres, sin tener que humillar a nadie? Yo no fui a ningún colegio mayor por no aguantar a este tipo de soplapollas, y a los novatos les conocí como lo hacen las personas, hablando en un bar, en la cafetería de la facultad, jugando una partida de mus, en una fiesta... También son grandes amigos, y no les hice caminar de rodillas con el culo al aire, beber detergente o cualquier otra perrería más digna de un sádico que de un futuro titulado

D

#11 ¿Hacerle presentarse, cantar y jugar al corro de la patata, esconderles sus mochilas, engañarles haciéndose pasar por un profesor para que redacten un escrito que luego corrigen los veteranos o decir su posición en una fila en números romanos es una humillación? Lo del detergente es la noticia por su crueldad, que no la niego, pero lo habitual es lo que dice #8 así lo viví yo y así lo hice vivir al año siguiente. Por supuesto, conservo amistades que creé en esas noches de novatadas

c

#11 "Yo no fui a ningún colegio mayor por no aguantar a este tipo de soplapollas" Cometiste un error tremendo si basaste tu decisión en eso. ¿Realmente crees que estos comportamientos están generalizados? Por suerte no es así. Somos mayoría los que no disfrutamos con la crueldad.

Nunca humillé a nadie, ni se realizaron acciones reprobables delante mía. Sí que de camino a la zona de fiestas les metimos un poquitin de miedo dejando caer que había muchas putadas preparadas y tal, pero vamos que todo era mentira y lo que hubo fué un fiestón, muchas risas y algún novato que pilló cacho y aún debe estar agradeciéndolo.

Ahora que recuerdo... sí que le hice una gran putada a una chica: La engañé con viles artes de seducción para que me diera su número de teléfono. ¿O fué al revés? en fin, no sé... estabamos todos borrachos pasandolo de PM.

También recuerdo que le pedí a un chico que me llevara la mochila. El chico se negó y yo le dije "Pues no bebes"... y me dijo "Uff... trae aquí la mochiiila", vamos coacción en estado puro.

D

#13 Obviamente hubo más motivos, pero esta fue una razón de peso. A un colega mío y sus compañeros, en la universidad de Valladolid, en un colegio del que no voy a dar el nombre, les pusieron en pelotas, y les hicieron sacar con la nariz una moneda de una esquina, misión prácticamente imposible, como puedes comprobar por tí mismo. Hasta aquí te diría que incluso todo ok, pero los hijos de la gran puta que se dedicaban a "socializar" de esta manera a los novatos, se dedicaron a hacerles fotos y retratar semejante vejación para luego hacerla pública.

Me parece perfecto que te lo pases de puta madre con un novatillo dándole unas collejas, pero como los casos extremos también existen, creo que se debería meter mano, y al que se pase de la raya, que lo manden a su puta casa o a una zanja a cavar, porque estos sujetos no merecen titularse

c

#14 zanja pa' cavar es poco para estos cabrones... y ni siquiera unas collejas son admisibles, pero también se debe saber en que hay muy buenas personas en las universidades y colegios mayores que organizan novatadas con un espíritu completamente diferente. Cualquier actividad que uno organice con buenas intenciones es susceptible que de llegue un capullo y la utilice para sus maldades.

Tolerancia cero con eso, pero no dejemos que las maldades de cuatro jodan las buenas intenciones de muchos. Tampoco asustemos a los chavales que comienzan ahora la universidad, metiéndoles el miedo en el cuerpo.

Conozco colegios mayores donde se "apadrina" un novato, y los veteranos le ayudan en lo que pueden e incluso vanaglorian entre ellos presumiendo de que "ahijado" va mejor. Obviamente esto no es noticia porque es (o debe ser) lo normal.

En fin... yo ya estoy viejuno, y es posible que la situación sea muy diferente a la que yo viví. Ya solo tengo historias del abuelo cebolleta.

D

Como en casi todo, hay gente que sobrepasa los límites (veáse el ejemplo del detergente con arena) y estos casos hay que denunciarlos y perseguirlos pero la norma general es que las novatadas entran a formar parte de los recuerdos más divertidos y más útiles para crear lazos de amistad con los nuevos compañeros.

oso_69

Relacionada ¡Obedece, novato, y no llores!

Hace 12 años | Por difusion a abc.es
Publicado hace 12 años por difusion a abc.es

D

Y se quejaban en la mili. ¿Estos sujetos serán los que dirijan empresas y paises?