Hace 16 años | Por ringsakira a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ringsakira a 20minutos.es

Hace unos días se crítico en menéame el abuso que sufrió Alan Turing al que castraron por ser homosexual. Leo ahora en 20 minutos una noticia, que por como está redactada, da la impresión que diga que las pulseras gps para los violadores no son suficientes, y que vaya por dios en España no se valora la castración química como una opción contra los violadores.

Comentarios

ukalia

#1 La castración química es una medicación que reduce la líbido y por tanto el impulso sexual, nadie habla de cortar nada a nadie, es más en el momento en que se deja de tomar la medicación el proceso hormonal vuelve a funcionar normalmente. Por tanto, a mi parecer, al igual que se trata médicamente a otro tipo de enfermos mentales, tratar a un pederasta (que no sé hasta que punto es o no un enfermo mental), y que normalmente volverá a ser reincidente o a un violador porque no puede controlar sus impulsos, me parece de lo más lógico y humano posible a la vista de cuales han sido sus actos hasta el momento.

D

Castración quimica no se, pero carcel para el resto de su puta vida si..

D

A ver #1, si la redacción de ese panfleto llamado 20 minutos ya es penosa, imagínate en Agosto !!!. Me gustaría pasarme por sus oficinas en Gran Vía a las 12 de la mañana a ver que se cuece por allí...

Me imagino que 4 becarios poniendo lo que les sale del huevo y con el jefe por teléfono o algo así (si no peor...).

r

#2 el problema es que hay mucha gente que tiene doble rasero:
"condenado en USA a ... por ..." –> "solo podía ser en USa, están locos"
"violador condenado a 6 meses de carcel" –> "uy yo a estos los colgaba de los huevos en la plaza del pueblo"
#3 era un ejemplo, de todos modos eso de que un ladrón roba por necesidad... ejem ejem, una cosa es robar barras de pan para comer y otra robar playstations como modo de vida

xaman

Ya sé que en esta noticia no tiene cabida el debate sobre la castración, pero cuando ocurrió estaba de vacaciones...

Por lo único que estoy en contra de la castración a violadores es de que no sirve de nada porque ellos no sienten impulso sexual sino de dominación, de hecho algunos usan objetos.
#1 A un ladrón no se le cortan las manos porque en la mayoría de casos el ladrón roba por necesidad primaria. El violador NO.

r

#5 yo tampoco he dicho que te corten nada. Solo que en comentariso he visto esas opiniones.
Si te miras el post de Alan Turing verás como ahí la gente decía que lo de la castración química era algo propio de culturas arcaicas, algo que no debes hacer con el cuerpo de nadie. Cierto es que el caso es distinto (uno es víctima y otro es agresor), pero nose, derechos humanos, no se puede castigar a alguien así.

r

Otra cosa: me molan los votos de amarillista lol precisamente por eso la meneo, por el amarillisimo que tiene, esa es la noticia, no lo que verdaderamente dicen.

Volviendo al debate de Alan Turing y los pederastas... en el pasado a turing se le creyó enfermo mental por ser homosexual, y se le castró. Pasan los años y el mundo determina que ser homosexual es normal y no es enfermedad.
Dentro de unos años pasará lo mismo con pederastas? Los que ahora piensan que los homófobos son personas ancladas en el pasado serán "pederófobos" igual de arcaicos en el futuro?

Yo espero que no, pero vaya, son líneas de pensamiento muy parecidas.

xaman

#4 Lo que ocurre es que no hay término medio, es decir, en USA te condenan a la pena capital y aquí a 5 años de cárcel reales (35 años que se reducen por buen comportamiento, etc.)

xaman

#10 Puede que sí, pero en el momento en el que el sexo no sea lo que es ahora. Es decir, a lo mejor dentro de un tiempo el sexo no es un tema "escabroso", se practicará el sexo más y sin necesidad de ligar, que poner los cuernos no sea algo malo, ni el incesto. Vamos, que sea algo divertido y sin repercusiones como practicar cualquier otro deporte, entonces una violación no sería lo mismo y cosas así.

Pero lo que ocurre ahora es que el sexo es algo personal y muy íntimo y una víctima de abuso sufre, en la mayoría de los casos, depresiones, transtornos y esas cosas.

D

Alguno de aquí tiene hijos?

r

Supongo que lo normal sería poner mi opinión en un blog, pero ahí va: Me sorprende ver esto en un periódico. Osea ¿ojo por ojo? no es lo mismo, ya lo sé, y un violador me parece alguien detestable a más no poder, pero a un ladrón no le cortamos las manos, no podemos jugar con la salud de una persona porque haya hecho algo así.
A veces nos quejamos de los USA y la pena de muerte, pero ves los comentarios tipo "que les corten la polla directamente a cuchillazos sin medicamentos ni hostias" y te das cuenta que, en el fondo, a mucha gente le gustaría que los castigos penitenciarios de España se parecieran más a los de allí.