Hace 10 años | Por nom a blogoff.es
Publicado hace 10 años por nom a blogoff.es

La forma de presentar las cifras genera un sesgo cognitivo en la persona que se acerca a la información y en la que la compra. No es lo mismo un yogur con un 90% libre de grasas que un yogur con un 10% de grasa. Bueno, técnicamente es lo mismo, pero todos sabemos cuál se vendería más en el supermercado. Kahneman desde luego lo sabe. Ayer por la noche un grupo de adolescentes (adolescentas) en pleno estallido hormonal empiezan a twittear fotos de macizos acompañadas del hashtag #YoViolabaA .

Comentarios

Vichejo

Jo, jo, jo, jo, es lo mismo que tener un tío en Graná o ser concejal en Cuenca

D

Estoy contento...no tengo ni puta idea de lo que es trending topic....y soy feliz.

Nova6K0

Ayer y hoy es Trending Topic el hashtag #CuentasDelPP y puedo asegurar que significa que la gente empieza a estar hasta las pelotas del Gobierno.

Salu2

nom

#6 Me parece bien que lo pongas, pero no cambiará que sea cierto que el TT no significa más que en un momento y un lugar se ha repetido mucho una etiqueta. ¿O acaso toda España es aficionada a Justin Bieber o One Direction? La sociedad estará hasta las pelotas del gobierno o no, pero es mucho más representativo para ello las encuestas del CIS.

Nova6K0

#7 A mí particularmente las encuestas del CIS nunca me dijeron nada, especialmente en intención de voto. Es un poco como el tiempo aciertan cuando aciertan. En todo caso depende de la muestra de dichas encuestas.

En todo caso lo que sí es cierto es que el TT en un tema es una mención, que puede ser positiva (estás a favor de) o negativa (en contra de). Pero sí indica la importancia de la discusión sobre el tema tratado.

Salu2

D

Lamentable por otra parte el hashtag.

i_lopezalzamora

Es lo que tiene la TV, que con esto de las redes sociales creen que han encontrado el nuevo medidor de audiencia, y en cierto modo puede ser así, pero como el antiguo está todo disfrazado.

nom

#1 De hecho parece que los audímetros podrían ser más representativos aunque tengan mucha menos gente porque se supone que la muestra ha sido seleccionada para representar la sociedad españala, igual que se hace en las encuestas del CIS.

Twitter es una muestra más amplia pero autoseleccionada y que no representa a la sociedad en su conjunto, solo a los tuiteros. Es una perogrullada pero es cierto. De la gente que conozco personalmente podría decir que solo un 10% tiene twitter, y no solo son los mayores los que no lo tienen, también hay muchos de mi edad que deberían de manejar bien las nuevas tecnologías. Simplemente no les interesa, igual que yo he estado tiempo sin tener ni por supuesto leerlo.