Hace 6 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 6 años por ccguy a nadaesgratis.es

El debate sobre qué aspectos legalizar (o no) y para qué usos, se está produciendo en múltiples países, entre ellos el nuestro. Dicho debate es uno de los más cargados de ideología. Hoy les quiero hablar de la relación entre el rendimiento académico de los estudiantes y el consumo de una de las drogas que éstos más usan, la marihuana. Resulta que durante 7 meses de 2011 en Maastricht se prohibió de forma inesperada (ésto es clave) la entrada a las llamadas "coffee shops", a los ciudadanos que no fueran holandeses, alemanes o belgas.

Comentarios

D

Personalmente como estudio estadístico me parece pobre para probar nada, además de que el autor del artículo parece haber descubierto recientemente la palabra exógena y cuyo significado aún no parece controlar, por no hablar de los "efectos perversos sobre la salud"...

Para argumentar en contra decir que si te quitan algo que sueles hacer en tu tiempo libre lo mismo tienes más tiempo para estudiar, ergo, encerremos a los niños en casa (es ironía). También me hubiera gustado saber los datos sobre los alumnos nacionales que podían seguir disfrutando de los coffee shop durante el experimento para ver qué pasó con sus notas en ese periodo.

En resumen, me ha parecido una gilipollez de artículo, aunque el experimento que menciona supongo que será más interesante en cuanto a los datos objetivos que aporte.

Azucena1980

O sea, que han demostrado empíricamente lo que todos sabíamos. Fumar porros te convierte en un gilipollas feliz.

Excepto por supuesto los fumadores de porros de Menéame, que al ser superdotados apenas se les nota la felicidad.

tiopio

#1 Siempre he admirado a la gente que hace autocrítica.

Azucena1980

#5 Yo no, son unos falsos.

Aergon

Pero la litrona y el vino no deben afectar en absoluto al rendimiento académico ya que es legal y nadie se plantea hacer estudios al respecto

m

En España supongo que no habría diferencia académica si se legaliza la María. Aquí si te quieres drogar la ley no es un problema. Igual hasta desciende el consumo. Con tal de llevar la contraria lo que sea.

b

A ver si me he enterado ...

Se esta midiendo en un grupo de estudiantes extranjeros que han ido a Holanda a estudiar el impacto de impedir su acceso a cofee shops ... y de ahi se pretende sacar conclusiones de algo ... impresionante, la estupidez no tiene limites.

Alguien ha escuchado hablar de la beca Erasmus, alguen esta al corriente de que un gran porcentaje de los estudiantes que vana estudiar a Holanda (y especialmente si no son holandeses, alemanes o belgas) van a la llamada de los canutos?

El grupo de muestra es completamente irreal, es una seleccion absurda para sacar conclusiones. Podria haber tenido algun interes si el grupo hubiera sido de Holandeses ... pero claro ... no se suele escuchar nada malo del rendimiento academico de los Holandeses, y eso que ellos tienen acceso completo a los coffee shops ... pero eso no parece importante ... jajajaj. Lo importante es que los extranjeros, que han ido alli principalmente de fiesta, mejoran sus notas al impedirles el acceso a los coffee shops ... ajjaja ... OBVIO!!

D

#8 Además restringir la entrada a los coffe es una estupidez. No se como estará el asunto ahora pero hace 10 años en cada puerta de coffe tenías un camello ilegal que intentaba convencerte de que comprases lo suyo.

p

Los universitarios que no se drogan con cannabis tienen más posibilidades de convertirse en votanes del PP.
Llegar vosotros a las conclusiones que me esta entrando la risa.