Hace 11 años | Por Bottle a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por Bottle a lasprovincias.es

El decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia, César Belda, quien ha sido reelegido recientemente en su cargo, ha reclamado más competencias para los notarios para aliviar la carga de trabajo en los juzgados. Una de las medidas que ha propuesto es poder tramitar directamente divorcios de mutuo acuerdo y cuando no hayan menores en la pareja. De esta manera, ha dicho que este procedimiento, mientras que en el juzgado podría alargarse tres meses, en la Notaría se podría solucionar "en tres horas".

Comentarios

B

#1 Son buenos: Asimismo, Belda --quien a lo largo de la entrevista ha hecho hincapié en que el notario no es solo el fedatario que firma, si no que orienta y aconseja--

#2 Tendrían que dárselas pero gratis, porque su intención está claro que solo es aliviar la carga de trabajo en los juzgados. lol

m

finos hideputas, secundo a #2

El_Ogro_de_las_drogas

Hijos de puta, hijos de puta y mil veces hijos de puta. Como han hundido su propio negocio ahora quieren quitarle el trabajo a los demás. Mil veces hijos de puta

D

#1 A quien le quitan el sustento? Venga, explcanoslo.
Yo más bien creo que lo que hacen es decongestionar la justicia. Me parece buena idea y a stí si lo hubiera dicho el Señor Cayo Lara Advierte también

v

Ya que estamos privatizando la justicia, también les pueden dar los pleitos y cerramos los Juzgados. no te J...

Xenófanes

Los notarios valencianos deben notar en falta la época del boom inmobiliario.

Pues mira, a los abogados que se dedican a eso, no a "dar fe" por la compra de un piso. Hay abogados que ganan una pasta y otros que son unos simples curritos como cualquiera y estos chupasangres vienen a meterles la mano en su trabajo como ya ha hecho el ministro con las tasas. La justicia se descongestiona poniendo medios tecniicos y humanos y con un gobierno que se interese en que la justicia funcione. Y con lo de Cayo Lara te digo que no van los tiros por ehi en mi caso

D

#11 El que vayan al notario no excluye que vayan antes al abogado a ponerse de acuerdo. Lo que se elimina es el tramite judicial en caso que estan ambos de acuerdo tras seguramente, casi seguro, pasar ambos por el abogado.

D

Panda de hdp !!

Que me cuesta no alimentar a los trolls... lo voy a intentar

avpag

Hola, he estudiado unas oposiciones muy duras y una licenciatura. Quiero:
Trabajo de por vida, sin competencia o que haya poca, posibilidad de chanchullos y "comisiones", una alta retribución en todas y cada una de las operaciones que lleve a cabo (aunque sea firmar sin leer), poder llorar si tengo que reducir mi nivel de vida si cae mi actividad.
Si notarios y registradores de la propiedad, doy fe, háis conseguido llevar a cabo el sueño español. Felicidades. Seguid cobrando

D

A ver, no acabo de entender la rabieta que habéis pillado con esto. A los que más beneficia esta medidad son a las parejas que admeás eligiran si la utilizan o no. En un ratito solucionado. No acabo de entender la rabieta de verdad!

simiocesar

20 dias el ultimo que hice. Los notarios no asesoran solo dan fe. Los mutuos necesitan asesoramiento.
En otros paises no hay notarios. Los abogados dan fe.

Que buena gente, es por echarle un cable a los jueces. Los he juzgado mal

D

#14 Lo infantil es valora mal a los notarios solo por serlo, eso sí que es infantil-
El infantilimo se está haciendo endémico en el meneame.