Hace 11 años | Por --267756-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a abc.es

El último episodio controvertido ha sido la nota informativa que ha publicado la Agencia Tributaria sobre la entrada en vigor de las nuevas tasas, una nota en la que señala que «el importe no se podrá aplazar, fraccionar o compensar».

Comentarios

c

Queda claro que sólo es una medida disuasoria para que los ciudadanos no utilicen la justicia o, peor aún, para que sólo la utilicen los ricos.

D

#1 Y además es denunciable. oh wait!

Herumel

Ayer hablaba con un amigo abogado y me comentaba que este tipo de tasas lo único que va a conseguir es que nadie vaya al juzgado y al final la gente se cabreará y se tomará la justicia por su mano. Un señor hace un negocio con otro, pero el segundo no le paga, como las tasas van en función de lo reclamado, lo normal es que la gente no utilice la justicia para recuperar el dinero por que le saldrá caro.
Conclusión:
-. Si el tipo timado no recupera su dinero se le da alas a los defraudadores para que sigan haciendolo: Justicia Lose.
-. Si el tipo timado utiliza métodos "extraoficiales" para cobrar y lo consigue: Justicia Lose.

La pregunta del millón es ¿quién gana aquí? Si la justicia es de la Sociedad, y le sociedad pierde la ley es una mierda.

D

#3 Imagino que TasasJudiciales

Herumel

#4 Los Sicarios... ejem, incluso los cobradores del Frac, suelen cobrar comisión sobre % del dinero a recuperar. He conocido gente que les llegaron a ofrecer trabajos de "Cobradores de Frac" al 50% sobre 6.000 € de deuda. Es decir el "Cobrador" le dijo a ese conocido que si era capaz él de recuperar un porcentaje iria al 50% sobre lo recuperado, por ejemplo si de los 6.000 recuperaba 4.000, 2.000 serían para mi conocido y 2.000 para el cobrador. Mi amigo se negó por que al final por 2.000 no se quería meter en lios, pero otra gente y por más lo harán, y más viendo el funcionamiento de la "justicia".

filosofo

Hablando claro:

No queremos que uséis la justicia. Y si lo hacéis, queremos vuestro dinero.