Hace 14 años | Por eskape a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por eskape a blogs.publico.es

Todos los usuarios de Internet somos bastante piratas. Cuando no es la última de Disney, que así nos ahorramos el cine, querida, y los niños nos dejan tranquilos dos horas, es el recopilatorio de Manolo Escobar para la abuela, o el Vinagre y Rosas de Sabina, que si lo compro es en la edición especial de 26 euros, así que no lo compro...

Comentarios

starwars_attacks

yo directamente no me bajo casi nada, esque ni me interesa, desde que aparecieron los recursos libres, ni de coña me arrimo a esos productos que causan dependencia.

enmafa

yo comparto todo lo que tengo, asi que lo que hay es una gran solidaridad entre los internautas...

eskape

#4 na, tranqui, la verdad es que cuando yo estaba leyendo el artículo pensé lo mismo.

eskape

#3 Yo creo que el término pirata está bien empleado. Bajarse música no es delito ya que pagamos por ello, pero el software sí que es delito, como los juegos para la wii, software privativo. Que levante la mano quien no se haya bajado nunca nada de manera ilegal.
Que no lo queramos reconocer es cosa bien distinta.
A estos parásitos les daba a elegir: O quitaba el canon o el P2P, ¿qué pasaría?, pues lo que quieren ahora que se acabe con el P2P y además que el canon no se toque. Anda y que los follen a todos, basura, que son basura.

Autch

Hay mucho follón y griterío sobre piratas y delincuentes contra la propiedad intelectual y convendría no pasar por alto alguna que otra enormidad..

meneame.net/story/sobre-propiedad-inteelctual-descargas-internet

LaJarra31

Discrepo un poco. Que comprarse un disco con su librillo bien hecho, su música bien hecha y sin haberse tenido que ir a EEUU a grabar con el productor X para que salga todavía más caro el disco pues a mi me merece la pena. Pillárme el CD y pasarme un ratejo leyendo en el sofá cosas sobre el artista en cuestión me mola (y si el plan incluye lluvia y una cervecilla ya...chapó)

Es fácil. No quieren que su disco sea bajado de internet? pues que se curren algo que no se pueda codificar en 0y1 como descuentos para conciertos o libros de calidad!!!

D

Si te bajas esas mierdas no eres pirata, amigo mío. Se te da otra denominación. Aparte de que compartir contenidos NO ES ILEGAL ni pirata ni hostias.

eskape

#1 Tranquilo hombre, que parece que sólo te has leído la entradilla:

Pero los piratas tenemos derechos, entre ellos el de poder compartir un CD, una película o un libro con quien nos dé la gana, o el que sea un juez y no los amigos de la ministra de Cultura quien decida que hemos pecado gravemente contra el quinto mandamiento de la propiedad intelectual y nos cierre el chiringuito

D

Los jueces dicen que no somos piratas, COMPARTIR NO ES DELITO. Hay que luchar contra la desinformación a la que nos someten ciertos colectivos con técnicas dignas de los fascismos europeos del siglo XX o de la unión soviética.

#2 Independientemente del mensaje final, el uso del término "pirata" es hacerle el uego a los "malos"

D

Tienes toda la razón, #2, abrí la noticia, leí otra vez la entradilla y me cegó la ira. Mea culpa.

Meneado queda. Ya me extrañaba.