Hace 3 años | Por pingON a culturacientifica.com
Publicado hace 3 años por pingON a culturacientifica.com

El azúcar que consumimos cada día tiene un gran poder adictivo. Los efectos que produce en el organismo pueden compararse a los que produce el alcohol. Así lo afirma el equipo científico de la Universidad de California que firmó el artículo The toxic truth about sugar -la verdad tóxica sobre el azúcar-. En su opinión, el consumo crónico y continuado tanto de azúcar como de alcohol pueden generar diversas afecciones: hipertensión, enfermedades de hígado y de corazón, obesidad, pancreatitis, etc. La ciudadanía, en general, tiene bastante claro qu

Comentarios

Robus

#2 Recuerdo a un amigo cuya mujer era dentista... un día ibamos por la acera y casi nos atropella un niño en patitnete, él se gira y ve al niño alejarse y dice... "si no fuera porque los patinetes dan trabajo a mi mujer..."

D

#2 el problema de la salud dental, no es que la gente consuma azúcar , sino que los dentistas sois unos estafadores y un tratáis la salud dental como un servicio estético de lujo en lugar de un servicio básico fundamental.

200 euros me cobraron por una endodoncia la última vez. Ahora mismo tengo una muela picada y no me puedo permitir pagar otros 200 para que me la saquen o me la empaten o me maten el nervio. Se me ha inflamado la boca e infectado un par de veces ya , teniendo que tomar antibióticos .

Que solucion me das como dentista ? Me arranco la muela yo ? Pago el dentista antes que el alquiler este mes ? Pido un crédito para poder arreglarme la puta boca ? Sigo con el dolor y me muero de una infección ?

Es desolador.

mandelbr0t

#5 Pues ya sabes, a reducir azúcar e hidratos de carbono. Tu salud, tu dentadura y tu bolsillo lo agradecerán

D

#5 Podemos es el único partido que habla abiertamente de incluirlo en la SS.
Conviene no olvidarse que ningún otro partido quiere que el dentista deje de ser un servicio de lujo.

Aniriu

#5 La seguridad social sí cubre las extracciones. No arregla el problema de una manera constructiva, desde luego. Y sí, los dentistas parecen un servicio de lujo, con lo importante que es la salud bucodental para el resto del funcionamiento del organismo... Una infección en la boca puede llegar a ser un problema muy grave, así que la manera de atajarlo que te ofrecen es esa.
Pero que lo sepas por si llegado el momento es la única solución. Espero que no.

Narmer

#5 La caries te ha salido -y perdona que te lo diga así de directo- por tu culpa. Las bacterias que causan la caries necesitan azúcar. Sin azúcar no hay caries. Simple.

Con respecto al precio, no tengo por qué explicarte lo muchísimo que cuesta montar y mantener abierta una clínica. Lo que sí te voy a decir es que en las próximas elecciones votes a aquellos partidos que abogan por incluir la odontología en la Seguridad Social. Hasta que eso ocurra, lo mejor es prevenir. Ya sabes, mucho cepillado y poco o ningún azúcar.

D

#1 ex heroinomano y alcohólico aquí , no , no es verdad lo que dices. El azúcar es más adictiva que el alcohol y la heroína.

obmultimedia

#3 bravo por salir de esa mierda, te felicito! se lo que es estan enganchado a una sustancia y destrozar tu salud y la vida de tus seres queridos.